424 páginas, PVP: 19'90€
El día en que sus hijos, unos gemelos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día.
No está enferma. No está cansada. Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta.
Una novela delirante y profunda sobre lo que sucede cuando alguien deja de ser lo que los demás desean que sea. Una sátira brillante sobre la familia y la sociedad modernas.
Hay días en los que te sientes cansado de todo, que los demás no te valoran y que vives más por los demás que por ti mismo. Es eso exactamente lo que le pasa a Eva, la protagonista de esta novela. Eva decide dejar de hacer todo lo que hace por los demás y encerrarse en su cama durante todo un año.
¿Qué creéis que hace la gente de alrededor de Eva cuando se mete en la cama? ¿Preocuparse? ¿Alertarse? No, más bien empiezan a mirar su propio ombligo y la tachan de egoísta y loca.
Con este acto Eva empezará a saber como son realmente las personas que la rodean y conocerá a muchos otros seres que alterarán de una forma u otra su vida.
En mi opinión, el toque fuerte de esta novela han sido sus excéntricos personajes. Los hijos gemelos de Eva, que son superdotados pero se comportan de manera que parece que están dentro del espectro del autismo; Poppy, la compañera de facultad de sus hijos, que es manipuladora y paranoica (en más de una ocasión deseé poder meterme dentro del libro para darle un guantazo); Yvonne, la suegra de Eva, que nunca le ha demostrado mucho cariño; Alexander, que será el ojo derecho de Eva durante todo este año y muchos otros personajes que crearán situaciones de lo más extrañas.
Creo que os lo digo todo diciendo que Eva es la persona más cuerda y normal de esta novela, y eso que ha pasado un año entero de su vida sin salir de la cama...
Es una lectura entretenida que nos sacará más de una sonrisa. En mi caso no he reído a carcajadas pero en ocasiones me ha resultado divertida y también me ha hecho pensar.
La mujer que vivió un año en la cama es una novela muy fácil de leer, perfecta para cuando queremos evadirnos de nuestros pensamientos y pasar un rato divertido conociendo a unos personajes la mar de peculiares.
Agradecimientos a Espasa por el ejemplar
Próxima adquisición! Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarCreo que es un libro que más que disfrutar y entretener busca hacerte pensar acerca de cómo es la sociedad en muchos aspectos. El que Eva se quede en la cama durante tanto tiempo y que ellos la tachen de egoísta nos hace ver de lo egoísta que es la gente en general, porque en vez de preocuparse se enfadan porque ella no está disponible para ellos.
ResponderEliminarLa verdad es que no lo leí pero tiene muy buena pinta.
un besito!
Lo tengo en casa esperando y me apetece muchísiiimo ponerme con él. Besotes
ResponderEliminarMe hace gracia el título, pero el argumento no me llama mucho la atención. Este creo que lo voy a dejar pasar. Un beso =)
ResponderEliminarEs la segunda reseña que leo y lo cierto es que tiene muy buena pinta. Si tengo oportunidad, lo leeré :)
ResponderEliminarMe apetece bastante leerlo, en general las reseñas son positivas, a ver si cae =)
ResponderEliminarBesotes
Lo gané en el sorteo de Laky! Y me da muchísima curiosidad...aunque las reseñas las estoy viendo que ni fu ni fa...
ResponderEliminarUn beso!
No he leído muchas reseñas de él, pero la verdad que tiene buena pinta! Espero poder leerlo algún día. :)
ResponderEliminar¡Un beso! ^^
A mi me gustó mucho pero creo que hay que aprovechar el mensaje oculto.
ResponderEliminarTengo ganas de leerlo porque creo que esta historia da para reflexionar mucho.
ResponderEliminarBesos
Coincidimos en bastantes cosas aunque a mi me gustó un poco más que a ti.
ResponderEliminarSobre Poppy agg tienes razón! Que ganas de darle un guantazo! Tanto a ella como a Brian y a todos los que la defendían continuamente.
Para mi la realidad de la novela es precisamente la actitud de la familia de Eva ante su evasión. Siempre ha estado pendiente de todos y cuando la necesitan a ella ¿qué hacen?
Un beso!
Es mi actual lectura, de momento llevo poco ara decir si me gusta o no, pero los personajes si que son bien excentricos...
ResponderEliminarBesillos
La he visto por todas partes, pero no me he animado con ella. Creo que si la leo, voy a tardar.
ResponderEliminarUn beso :)
Hola guapetonaaaaaa!!!
ResponderEliminarLa primera vez que vi este libro, pensé: ¿pero esto qué es? jajaja El título llama muchísimo la atención, pero me tenía algo desconcertada XD
Ahora que sé de qué va... no sé, tengo mucha curiosidad. No creo que sea un libro que me vaya a impresionar mucho, pero sí espero que sea una buena lectura :) ¡Gracias por la reseña!
Un besote!!!!
Hola!! Me quedo por aquí. Había visto el libro en las novedades de Espasa pero no me había llamado nada la atención. Ahora después de un montón de reseñas leídas y todas tan positivas como la tuya tengo unas ganas enormes de leerlo :) Un beso desde http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/ pásate a echar un vistazo si quieres ;)
ResponderEliminar