martes, 15 de abril de 2014

Destrózame, Tahereh Mafi


Oz editorial
288 páginas, 17'90€


Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. 

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

Este libro es uno de los más esperados y deseados del momento y tras ver unas reseñas y unas puntuaciones muy positivas en Goodreads yo también tenía muchísimas ganas de hacerme con él, así que no os podéis imaginar la ilusión que me hizo llegar a casa un día después del trabajo y encontrar que la editorial Oz me lo había mandado por sorpresa.

Lo que más me ha llamado la atención de este libro es la forma en que está escrito, ya que me ha parecido muy diferente y especial. La narradora de la historia es Juliette, la protagonista, y la autora utiliza unas técnicas para que nos adaptemos al ritmo y la intensidad que quiere transmitirnos.
Nunca quise hacerle daño.Nunca quise hacer daño a la única persona que no quiso herirme.
Además de Juliette, hay dos personajes principales más en esta novela: Adam, que para muchos será el chico perfecto, y Warren, el malo malísimo. Como os podréis imaginar hay una historia de amor en este libro pero en mi opinión no hay ningún triángulo amoroso: se trata más bien de un amor bilateral con una mosca que revolotea alrededor y, a mi parecer, la protagonista no tiene ninguna duda respecto sus sentimientos.

El mundo que ha creado la autora para este libro me ha parecido fascinante. Ya he leído varios libros juveniles distópicos pero creo que el toque de fantasía y de ciencia ficción que hay en este libro hacen que sea algo diferente a los demás.
Me esforcé por arreglar lo que había echado a perder. Cada día intenté ser lo que ellos querían que fuera. Siempre luchaba por ser mejor pero nunca supe exactamente cómo.Ahora sólo sé que los científicos están equivocados.El mundo es plano.Lo sé porque me empujaron por el borde y he tratado de aguantar durante diecisiete años. Llevo diecisiete años intentando volver a subir, pero es casi imposible vencer a la gravedad si nadie está dispuesto a echarte una mano.
En definitiva, Destrózame es un inicio de saga que recomiendo mucho. La forma de escribir de la autora es muy especial y está cargada de sentimiento y el mundo que ha creado me ha atrapado por completo. Además, tiene un final que nos deja la miel en los labios y promete unas continuaciones muy interesantes.



Muchas gracias a Oz por el ejemplar

17 comentarios:

  1. Aunque tiene una portada muy llamativa, creo que en esta ocasión lo dejaré pasar. Hasta ahora todas las reseñas que he ido leyendo son bastante flojas...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo he leído reseñas bastante buenas y la verdad es que tengo ganas de leerlo, pero no sé, aún no me decido.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Una mosca que revolotea alrededor xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me ha encantado. La típica mosca cojonera de turno XD
    Lo mismo caerá en inglés, precio ya tu sabeh ;)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa^^ Tengo muchas ganas de leer este libro, he leído muy buena críticas de él y aparte me llamaba la sinopsis.
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Parece que en la blogosfera inglesa encanta, pero la española no lo tiene tan claro. De momento no me animo

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de tenerlo entre mis manos.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. De verdad, no puedo tener más ganas de leer este libro. ¡Ojalá lo consiga pronto! Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. La manera de escribir que por lo visto tiene la autora me llama mucho la atención, estoy deseando leer esta trilogía^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. jajaja me ha hecho gracia eso de la mosca revoloteando :) el libro me llama bastante y parece que a todos os está gustando, a ver si algún día me animo a leerlo ^^

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. jajaja me ha hecho gracia eso de la mosca revoloteando :) el libro me llama bastante y parece que a todos os está gustando, a ver si algún día me animo a leerlo ^^

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Al principio le tenía unas ganas enormes de leer este libro, pero con el tiempo se me han ido quitando las ganas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Me llama mucho, a ver si lo consigo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Últimamente veo este libro reseñado por todas partes!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    No sabes las ganas que tengo de leer este libro! Todo el mundo lo pone por las nubes y lo que más veo que se destaca es la manera de escribir de la autora porque es diferente a la del resto.
    Yo lo tengo esperando por mi en inglés así que a ver que tal se me da leer en este idioma xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. No me suena de ver mas opiniones sobre el libro, es la primeravez que lo veo, de momento no tomo nota de él

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^ estaba viendo tu blog y al ver esta entrada he tenido que comentar jeje este libro me gustó bastante pero sobre todo al primera mitad, la segunda para mi gusto flojea jeje te sigo y te dejo mi entrada por si te interesa ^^

    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2014/07/destrozame-tahereh-mafi.html

    ResponderEliminar