viernes, 11 de julio de 2014

El café de los corazones rotos, Penelope Stokes


Editorial Zeta bolsillo
352 páginas, 6'95€

La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto. 
Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria. Lo arriesga todo para abrir una cafetería en un restaurante abandonado, a la que bautiza "Heartbreak Café" en honor al clásico de Elvis que le cantaba a los corazones rotos. Para su sorpresa, la cafetería se convierte en un centro neurálgico del pueblo, y le depara algunos amigos muy peculiares. Dell se pregunta en cuál de ellos puede confiar para que la ayude a encontrar la verdad que se esconde detrás de su corazón roto...


Este es uno de esos libros que compré por puro impulso hace unos años sin saber nada de él y ha estado criando polvo hasta que tuve una rebelación en plena crisis lectora y decidí leerlo, buscando una lectura sencilla pero diferente.

La novela narra la historia de Dell, una mujer que ha sido ama de casa toda su vida y de pronto tiene que aprender a vivir sin su marido.
En ese momento, Dell tiene que demostrarse a sí misma que es capaz de seguir adelante sin depender de nadie y a lo largo de la historia la acompañaremos en un viaje de superación y valentía en el que aprenderá a dejar atrás aquellas cosas que le hicieron daño en el pasado, a perdonar y a verlo todo desde un punto de vista distinto, descubriendo en ella misma a una persona con fuerza y capaz de conseguir todo lo que se proponga.
Cuando lo estás pasando mal, cuando sufres, cuando la vida te da un revés, la gente siempre intenta consolarte diciéndote que el tiempo lo cura todo. Mentira. El tiempo no cura nada. Lo que cuenta es lo que hagas con ese tiempo.
La historia se sitúa en un pequeño pueblo de Misisipí en el que todos los habitantes se conocen de toda la vida y parece que es imposible que guarden algún secreto, pero poco a poco veremos que no es así y acabaremos descubriendo cosas que darán giros inesperados a la historia.
Me pregunté cuántas veces te pueden romper el corazón antes de que ya no tenga esperanzas de recuperarse.
En realidad, este libro es muy en plan película americana. Tanto los personajes como las situaciones tienen bastantes tópicos pero aún así es una novela muy entretenida y eso hace que sea muy fácil adentrarse en la historia. 
Además, hay cosas que al final son bastante sorprendentes y cambian de dirección bruscamente, dándole un toque imprevisible a la historia.

En definitiva, El café de los corazones rotos es una lectura muy entretenida, ideal para cuando busquéis una lectura fácil pero con un toque humano que os haga reflexionar. 




11 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que con la portada ya me ha conquistado así que me lo apunto ya que si además es ágil y entretenida vendrá muy bien para el verano. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no me llamaba, quizás le de una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me gustó mucho, me pareció un libro reflexivo y que se lee en nada.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Yo también lo tengo cogiendo polvo al pobre, jajaja. Me hice con él por que leí una reseña hace bastante tiempo que me gustó mucho, y ahí está :P A ver si me animo de una vez, por que sé que me gustará ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo tengo en espera, pero luego de leer tu reseña, me apresuraré para leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La portada y el libro me llaman, besotes

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de él, pero tiene una pinta estupenda para, como dices, leer algo entretenido sobe todo para verano, ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal. No es de esos libros que voy a ir corriendo por él, pero si tropiezo con él, seguro que cae.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno, ¿Cuántas veces pasará eso de comprar por impulso y luego olvidar el libro? Y luego, de buenas a primeras, lees el libro y resulta ser maravilloso. Es una sensación genial, como de decir, ¿ves? Tenía yo razón XD
    La novela parece muy sencilla y entretenida, así que estaré atenta por si la veo.Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Digo lo mismo que María en el comentario de arriba, esas veces que comprar sin conocer y luego olvidas que estaba ahí, resultan ser casi siempre lecturas que luego recuerdas con cariño. Tiene pinta de ser interesante, así que me apuntaré el nombre, Feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho tu reseña ( y tu blog)

    El libro también me encantó.

    Abrazos.

    =)

    ResponderEliminar