lunes, 6 de octubre de 2014

Persona normal, Benito Taibo


Editorial Booket
242 páginas, 6'95€ 

Desde que el tío Paco se hizo cargo de el, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleo al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Que pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una persona normal?

Descubrí este libro viendo algunos vídeos de booktubers mexicanos y todos lo dejaban bastante bien, así que cuando lo vi tan baratito en booky me hice con él. 
La verdad es que por la sinopsis me pareció que iba a encontrar una historia bastante juvenil y sencilla pero me he llevado una gran sorpresa al encontrar una novela llena de sentimientos y con madurez de la que esperaba.

El libro nos cuenta la historia de Sebastián, un niño que se queda huérfano y que tiene que empezar una nueva vida junto a su tío Paco, un ser muy especial que siempre ha estado lejos de ser una persona normal.
Lo mejor de este libro que no tira por el "camino fácil" del drama, sino que muestra el lado positivo de las cosas a través de los ojos de Sebastián y su tío, que no lo han tenido precisamente fácil en la vida.
Pero déjame decirte que las cicatrices son muy importantes, hay que lucirlas con orgullo, porque cada una, pequeña o grande, cuenta una historia tan pequeña o grande como quieras.
Sin duda, el personaje que más me ha gustado ha sido el tío Paco, ya que es una persona muy optimista y se pueden aprender muchísimas cosas con él. Además, no sólo nos enseña un montón de libros increíbles, sino que también nos enseña lo más importante: vivir

Esta novela te va dejando una sensación de buen rollo a medida que la lees y, aunque el final pueda parecer un poco triste, te deja con muy buen sabor de boca porque tras leer este libro ves que debemos aprender de los golpes que nos da la vida e intentar cambiar aquellas cosas que frenan nuestra felicidad
-De eso se trata la educación sentimental. De poder reírse y llorar cuando lo necesites. De no usar una fachada falsa de ti mismo. De construir los sentimientos con sensaciones aparentemente diferentes. Porque como decía El principito, de Antoine de Saint-Exupery: "Sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos". ¿Te quedó claro? 
-Sí. Éste, a pesar de todo, es un mundo maravilloso.
En resumen, es una novela preciosa que recomiendo muchísimo. Se lee de una sentada, te enseña muchas lecciones importantes y te deja con una sensación muy optimista en el cuerpo. Te deja con ganas de exprimir la vida hasta el último segundo.

Como curiosidad, comentaros que es un libro en el que se hacen muchas referencias a otros libros y al terminar la novela hay una especie de anexo en el que se explica cada una de estar referencias por capítulos. Me ha parecido bastante curioso porque a veces los personajes nombran directamente el título del libro en cuestión pero en otras ocasiones hay fragmentos de libros que escenifican los mismos personajes y es en este anexo donde vemos a qué obra pertenece (además, te entra ansia pura por leer muchos de los libros que nombran).



4 comentarios:

  1. me llama muchísimo la atención y me sonaba de haberlo visto también a algún booktuber.
    además me gusta eso de que haga referencias a libros y tal^^
    me animaré!!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. NO tiene mala pinta. Si me cruzo con este libro, le daré una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Pues no lo conocía, creo que es la primera vez que lo veo :D Pero no pinta nada, nada mal. Por lo que cuentas, podría gustarme ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué barato! La verdad que he visto reseñas de este libro pero creo que en España no se vende, y yo aun no estoy hecha a comprar por internet, ahora que estoy trabajando, a ver si puedo... ¿qué tal te fue a ti la primera vez que compraste? El libro parece súper ameno y natural... no sé una lectura de estas que te dejan una sensación de querer hacer las cosas bien y ser mejor, no sé... jajaja bueno espero leerlo pronto. Un saludo ^^

    ResponderEliminar