miércoles, 14 de octubre de 2015

An elephant in the garden, Michael Morpurgo


Editorial Square Fish
224 páginas

El bombardeo de Dresden está al caer y la madre de Lizzie, una cuidadora de zoo, convence al director del zoo para que Marlene, una joven elefanta, pueda quedarse a vivir en su jardín.
La casa de Lizzie es destruida durante el bombardeo, por lo que ella y su familia se ven obligados a marcharse de la cuidad en pleno invierno, igual que miles de personas. Pero, ¿cómo podrán ellos mantenerse a salvo de los soldados rusos si van acompañados de un elefante?

Encontré este libro en la sección de ofertas de booky hace unos meses y me llamó la atención de inmediato. 
La sinopsis explica que se trata de la historia de una familia que acoge a una pequeña elefanta en su jardín durante el bombardeo de Dresden y me pareció muy curioso.
Pero lo más curioso de todo es que me puse a investigar y resulta que se trata de una historia inspirada en un hecho real (es más, al final del libro hay una nota del autor donde lo explica) y eso fue lo que hizo que me decidiera a comprarlo. 
Por si os interesa cotillear un poco, he encontrado una página web donde explican lo que ocurrió (pinchad aquí).

La historia está narrada por una anciana llamada Lizzie, que le está contando al hijo de su cuidadora lo que ocurrió durante el bombardeo de Dresden. Lo mejor es que sientes como si realmente te lo estuviera contando ella, acostada en la cama y tapada con una manta mientras la nieve cae por la ventana.
Cuando bombardearon la ciudad de Dresden Lizzie era una joven de 16 años y a través de sus ojos vemos como la guerra le cambia la vida a ella y a toda su familia. Realmente pensaba que la aparición de Marlene en sus vidas iba a ser más relevante y es cierto que en cierto modo salvan su vida gracias a ella pero hay un momento en el que Marlene toma un papel secundario y la historia se centra en un nuevo personaje que les cambiará la vida

He disfrutado mucho leyendo este libro, ha sido una historia dura explicada con un tono dulce, algo que no es fácil de lograr. 
Yo os la recomiendo totalmente y además el nivel de inglés es muy sencillo así que no tengáis reparo en leerla si no domináis el idioma a la perfección.



6 comentarios:

  1. Oh, me lo apunto!!!! *____*
    Esa portada me enamoró (yo, siendo superficial XD).
    Y según lo que cuentas parece interesante.
    Lo leeré en inglés entonces. *-*
    Gracias. :*

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    La sinopsis es muy llamativa y la verdad es que entran ganas de saber qué pasará, jaja. Pero el inglés y yo... XD No sé si me animaré!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía, y ahora que lo hago no sé bien si me llama o no la atención...
    Supongo que tendré que leer más reseñas para decantarme, jeje. ¡Gracias por la tuya!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Mee parece muy interesante, pero ... esta en inglés... snif.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues desconocía completamente esta historia. Y me dejas con ganas de leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido aunque con tantos pendientes por ahora lo dejo pasar pero nunca se sabe.

    Un saludo!

    ResponderEliminar