martes, 27 de octubre de 2015

We were liars, E. Lockhart


Editorial Delacorte Press
227 páginas


Una hermosa y distinguida familia.
Una isla privada.
Una brillante chica dañada.
Un grupo de cuatro amigos- los mentirosos (the liars)- cuya a amistad se vuelve destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentiras sobre mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.

"Si alguien te pregunta como acaba...simplemente miente." 
Esta frase aparece en la contraportada del libro y me parece una gran estrategia de márqueting que al menos a mí me ha hecho picar el anzuelo.
Este es uno de esos libros que contienen un gran misterio y yo como buena chafardera que soy estaba deseando leerlo, así que he aprovechado para hacerlo ahora que lo han traducido en nuestro país.

Mi experiencia con este libro ha sido bastante curiosa (lo expliqué con más detalle en mi entrada anterior, donde hablo de los spoilers) ya que cuando llevaba unas 40 páginas me merendé un spoiler que me destripó todo el final, que es la gran guinda de este libro, pero he sacado la parte buena de esta desastrosa experiencia.

Voy a ser muy breve hablando del argumento de este libro porque creo que cuanto menos sepáis mejor
La familia Sinclair es una familia de ricos y pasan los veranos en su preciosa isla privada. Es una familia que parece requeteperfecta, con sus adorables niños rubios y sus golden retrievers. Pero en uno de esos veranos hay un accidente y Cadence  se queda con grandes secuelas que le producen terribles dolores de cabeza, pero además no logra recordar qué es lo que pasó aquella noche. 

La verdad es que al principio estaba leyendo este libro y me parecía bastante normal, pero cuando supe el gran spoiler mi percepción sobre el libro cambió completamente, ya que veía cosas que sin saber el final no habría entendido de la misma manera. 
En mi opinión, es de esos libros que hay que leer dos veces. La primera yendo a ciegas para conseguir llevarte la gran sorpresa, y la segunda sabiendo la verdad para lograr encajar todas las piezas y ver las cosas que a primera vista no se ven. Aunque yo me he saltado gran parte de la sorpresa, no he perdido el interés en la novela en ningún momento y la he disfrutado hasta el final.

Desde luego, es una lectura más que recomendada y que he disfrutado de principio a fin, pero si os animáis a leerla espero que tengáis la oportunidad de alucinar con el final y hacer la doble lectura que os propongo.


7 comentarios:

  1. Es de esos libros que quisiera leer solo por saber cual es su misterio. Gracias por la reseña y qué bueno que disfrutaste la lectura a pesar de todo.
    Saludos :3.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo porque el libro pinta genial y he visto alguna que otra reseña, como dices mejor saber menos que más de este libro...y eso es lo que voy a hacer, y así menos desepciones xD

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro. Y me has dejado con mucha curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Todos decis lo mismo y la verdad es que le tengo muchas ganas, jo, que curiosidad saber ese spoiler, tendré que ser paciente *O*

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto varias reseñas que hablan muy bien de él, como la tuya, pero a mi el argumento no termina de convencerme!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No tiene mala pinta y aunque tarde o temprano lo leeré de momento creo que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mel tengo muchas ganas de leerlo.. me pica mucho la curiosidad. Que pena que te comieras ese spoiler...
    un beso

    ResponderEliminar