jueves, 12 de noviembre de 2015

Fotoreseña: Very good lives, J.K.Rowling



Editorial Little, Brown and Company

80 páginas, 5'22€


J.K. Rowling, one of the world's most inspiring writers, shares her wisdom and advice in this artfully illustrated book.
In 2008, J.K. Rowling delivered a deeply affecting commencement speech at Harvard University. Now published for the first time in book form, Very Good Lives offers J.K. Rowling's words of wisdom for anyone at a turning point in life, asking the profound and provocative questions: How can we embrace failure? And how can we use our imagination to better both ourselves and others?
Drawing from stories of her own post-graduate years, the world-famous author addresses some of life's most important issues with acuity and emotional force.
Sales of Very Good Lives will benefit Lumos, a charity organisation founded by J.K. Rowling, which works to transform the lives of disadvantaged children, and university-wide financial aid at Harvard University.


J.K. Rowling , una de las escritoras más inspiradores del mundo, comparte su sabiduría y consejos de este libro ingeniosamente ilustrado. 
En 2008, J. K. Rowling pronunció un profundo discurso de graduación en la Universidad de Harvard. Ahora, publicado por primera vez en forma de libro, Very Good Lives ofrece las palabras de sabiduría de J.K. Rowling para cualquier persona que esté en un momento decisivo de la vida, haciendo las profundas y provocativas preguntas: ¿Cómo podemos aceptar el fracaso? ¿Y cómo podemos utilizar nuestra imaginación para mejor, tanto para nosotros mismos como para los demás? 
A partir de historias de sus propios años de post-grado, la autora de fama mundial aborda algunas de las cuestiones más importantes de la vida con agudeza y fuerza emocional. 
Las ventas de Very Good Lives beneficiarán a Lumos, una organización de caridad fundada por J.K. Rowling, que trabaja para transformar la vida de los niños desfavorecidos, y la ayuda financiera de la Universidad de Harvard.

Very Good Lives es el discurso que J.K.Rowling pronunció a los chicos que se graduaban en 2008 en la Universidad de Harvard. La verdad es que no sabía de que estilo sería pero Amazon lo rebajó a 5 euros y como era mi cumpleaños decidí darme el autoregalo. 

No me arrepiento en absoluto de haber comprado este libro porque, aunque es muy cortito y lo lees del tirón, el mensaje que deja J.K.Rowling es asombroso
Creo que es importante saber que algunas personas que han logrado alcanzar el éxito no siempre lo han tenido fácil, y Rowling nos lo hace saber contándonos sus vivencias más personales. Por ese motivo, este discurso transmite muchísima cercanía.
Lo mejor es la sensación que tienes tras leerlo. Es la sensación de saber que las cosas siempre pueden cambiar aunque estés pasando un mal momento, que nada es definitivo, que siempre hay formas de salir adelante y que nunca tenemos que renunciar a nuestros sueños aunque puedan parecer ridículos porque nuestra pasión por ellos nos puede conducir al éxito.
También hay una parte del discurso en la que nos dice la importancia de la imaginación. Yo pensaba que se referiría a la imaginación artística o algo así pero iba muy equivocada, ya que se refiere a la imaginación que debemos tener para ponernos en el lugar de otra persona. Ya sé que puede parecer típico, que siempre que lo estamos pasando mal nos dicen que siempre hay gente que lo está pasando peor y por eso no tenemos motivo de queja, pero los ejemplos que pone la autora van más allá y te hacen creerlo realmente.

Por último, es imposible no admirar la edición de este libro. Hay detalles por todas partes, tanto en las tapas duras como en cada página del interior. Es de estas ediciones que gustan sólo para ver lo preciosa que va a ser la página siguiente. Os dejo algunas fotografías para que os hagáis una idea de como es, aunque ya os digo que es sólo una pequeña parte y que en cada página hay una ilustración diferente.

En definitiva, es un libro que está más que recomendado. No es necesario que seáis fans de la autora para poder disfrutarlo y de verdad que te deja con muy buen sabor de boca y mucho optimismo en el cuerpo. ¡Tenéis que haceros con él!



12 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo ganitas, tanto por la autora como porque te deja esa sensación optimista. Viendo que es corto y barato no creo que tarde en hacerme con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    no conocía este libro pero se ve muy bonito, lo tomaré en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero por lo que cuentas me encantaría tenerlo, la edición es preciosa y creo que el mensaje que transmite es muy importante =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ME ha llamado la atención, lo revisaré a ver qué tal :).

    ResponderEliminar
  5. Hola! No tenía ni idea de la existencia de este libro y tiene muy buena pinta. Normal que a 5 euros no te pudieses resistir ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me ha encantado la edición y de lo que va.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Buenas :) yo no creo que me haga con él pero vamos, la edición es preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Hola, he visto muy buenos comentarios de este libro y la edición me parece preciosa ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    La edición es totalmente preciosa, ¡me encanta! *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. El libro es precioso, pero no creo que lo compré porque me resulta muy caro para lo que es a pesar de ser muy fan de la autora. Y tengo que reconocer que lo leí practicamente entero en una librería jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro, gracias por la reseña. No creo que lo lea, sobre todo si no está en español.

    Buena fotoreseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No sabía muy bien como era por dentro, ¡gracias por las fotos!. Lo tengo en mi lista de deseo en los primeros puestos de la lista, seguro que cae.
    Un beso.

    ResponderEliminar