miércoles, 30 de marzo de 2016

Negro como el ébano, Salla Simukka (Lumikki Andersson #3)


Editorial La Galera
240 páginas, 17'95€

Tras sus aventuras en Praga, Lumikki ha vuelto a casa y ha rehecho su vida. Tiene una nueva pareja, se ha introducido en el mundo del teatro, y hasta ha empezado a recomponer las relaciones con su familia. Parece que por fin todo empieza a estar en orden. Pero, de repente, comienza a recibir mensajes anónimos de alguien que no solo amenaza a sus seres queridos, sino que además parece conocer algunos secretos familiares de Lumikki que ella misma ha estado intentando averiguar toda su vida.

¡Cuántas ganas tenía de que publicaran este libro! Esta trilogía me ha gustado muchísimo y estaba ansiosa por leer esta última parte y conocer todos los secretos que envuelven a Lumikki, ya que los libros anteriores te dejan con mucha intriga.

En esta ocasión, vemos como Lumikki ha rehecho su vida en el terreno sentimental y está saliendo con un chico, a pesar de lo mucho que se acuerda de su ex Leikki, de la que hace muchísimo tiempo que no sabe nada. Como siempre ocurre cuando alguien pasa página y rehace su vida, Leikki vuelve para trastocar su mundo, aunque Lumikki no está muy receptiva con ella por todo lo que pasó en el pasado.
A la vez que pasa esto, Lumikki está recibiendo unas extrañas cartas de alguien anónimo que está obsesionado con ella y que amenaza con hacer daño a sus seres queridos si se lo cuenta a alguien y no hace lo que le manda.  
A través de estos mensajes anónimos, Lumikki empieza a descubrir cosas de su pasado y de su familia, respuestas a preguntas que hace años que sus padres evitan y que por fin darán explicación a muchas cosas.

Es una lectura muy adictiva, de hecho yo me lo leí en una noche porque era imposible parar de leer y quería saber quién estaba enviando esos mensajes a Lumikki. Durante todo el libro sospechas de varios personajes pero al final consigue sorprenderte (aunque hay alguna cosa que ha tenido una explicación algo floja, para mi gusto). Además, hay momentos de mucha tensión y realmente sufres por la protagonista, aunque ya sabemos que Lumikki es una crack y sabe sacarse las castañas del fuego (pero sufrimos por ella igual).

La vida sentimental de Lumikki también da mucha vidilla en este libro, porque nunca sabemos qué decisión va a tomar. Ya sabéis que a veces el corazón gana a la razón y al revés, así que la pobre está con un cacao tremendo, y yo estaba expectante y chafardera como si de una telenovela se tratara, ais... Al final toma una decisión sabia, sí señor.

En fin, este último libro es el que más me ha gustado con diferencia. Es el más emocionante, el más personal y el que nos cuenta todo lo que nos falta por saber de la protagonista. 
Dentro de nada publicaré una entrada hablando de toda la trilogía en conjunto, pero de verdad, creo que son libros que merecen que les deis una oportunidad.



Agradecimientos a La Galera por el ejemplar

11 comentarios:

  1. Tengo esta trilogía pendiente, ojalá pueda leerlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No he leído ningún libro de esta saga pero pintan bien. Me los apunto!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Aiins, le tengo muchas ganas a este libroo *-* Me está encantando esta trilogía y tengo muchas ganas de saber el final. Me olía que Leikki iba a volver a la vida de Lumikki!
    UN besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me puedo hacer con él pronto >.< Me gustaron bastante los anteriores, y tengo muchísima curiosidad por el pasado oculto de esta chica, y al leer que es el que más te ha gustado la saga, me has dado aún más ganas :P

    Love ~

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Esté no me llama demasiado, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. La tengo pendiente, espero leerla pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aunque me hace demasiado gracia el nombre del protagonista, creo que no es mi estilo de lectura, en este caso no me lo apunto.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido tengo tantos pendientes que creo que por ahora lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado! Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. En general me gustó bastante la trilogía y la historia de la familia de la prota está bastante bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues yo no he leído ningún libro de esta saga porque ahora no me apetece el género policiaco y parece que va de eso, pero me alegro de que te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar