jueves, 28 de abril de 2016

Ella y él, Marc Levy


Editorial Planeta
312 páginas, 19'90€

´
Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí…
Ella es actriz. Él, escritor.
Ella se llama Mia. Él, Paul.
Ella es inglesa. Él, americano.
Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais.
Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto.
Ella es una estrella. Pero él no lo sabe.
Ella se siente sola. Él, también.
Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.
Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.
Irresistible, deliciosa, inolvidable, sorprendente, única y totalmente imprevisible.

Hace unos meses me estrené con este autor al leer Las cosas que no nos dijimos, un libro por el que tengo buen recuerdo a pesar de que tuvo sus fallitos, así que cuando vi que Planeta había vuelto a publicar esta novela aproveché para volver a leer algo de Marc Levy.

Ella y él cuenta la historia de Mia y Paul. 
Mia es una actriz bastante famosa que, por motivos personales, ha decidido huir de su vida durante un tiempo. Decide refugiarse en París, en el apartamento de su gran amiga Daisy.
Paul es un arquitecto americano que dejó su profesión para dedicarse a escribir. El éxito de su primera novela y su fobia a la fama hicieron que dejara San Francisco para irse a vivir a París, donde pasa bastante desapercibido. 
A causa de ciertas circunstancias, Mia y Paul se conocen a través de una página de contactos y entre ellos empieza a haber una amistad... y bueno, creo que ya sabéis a dónde puede derivar esta a amistad en esta clase de libros.

La verdad es que he disfrutado bastante leyendo esta novela. Debo decir que discrepo con la sinopsis cuando nos dicen que es totalmente imprevisible, porque en mi opinión no lo es. No digo que sea malo, ya que todos sabemos más o menos como terminan las novelas de este estilo. Es cierto que hacia el final de la historia sí que nos encontramos con alguna sorpresa, pero no está relacionada con la relación entre los protagonistas.

La historia tiene momentos realmente preciosos y con el encanto de estar ambientados en la ciudad de París. Aunque me ha chirriado un poco la formalidad que hay entre Paul y Mia hasta casi el final de la novela, ya que siempre se tratan de usted a pesar de haber compartido momentos bastante íntimos. No sé, llamadme maleducada, pero creo que ese trato le quita un poco de calidez a su relación y no parece natural.

Algo que me ha hecho bastante gracia es que aparecen personajes de otros libros del autor. Como ya he dicho antes, sólo he leído otro libro suyo, pero conozco la historia de la novela Ojalá fuera cierto porque vi la película y me ha hecho bastante gracia encontrarme a sus protagonistas pululando por aquí (aunque tienen un nombre diferente en la película). Además, hay algunos personajes secundarios que aparecen en esta novela y su historia queda bastante abierta... Quizá me equivoco, pero me da la sensación de que volveremos a verlos en una futura novela del autor para que podamos conocer como sigue su historia.

Ella y él es una novela de comedia romántica excelente para aquellos momentos en los que nos apetece leer algo sencillo, que nos divierta y nos entretenga, y a la vez tiene situaciones bastante románticas y bonitas. A mí me ha dejado con buen muy sabor de boca y estoy segura de que volveré a repetir con el autor.



Agradecimientos a Planeta por el ejemplar

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo leí hace bastante tiempo otro libro del autor y no me gustó mucho y si a eso sumamos que el que reseñas hoy no me llama mucho la atención, por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llama mucho la atención aunque he leído buenas opiniones del libro. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta mucho este autor, de él he leído 'La química perfecta del amor' y 'Si pudiera volver atrás'. Los dos me sorprendieron bastante y los recomiendo, aunque tienen sus fallos como tu dices, pero este autor tiene algo que me encanta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Se agradecen esas sorpresas finales, aunque me deja a cuadros lo de que se llamen de usted, jajajaja. Gracias por las pistas.
    Besotes entre dos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    la verdad es que tengo al autor pendiente con Las cosas que no nos dijimos. La sinopsis no pinta mal, así que se me gusta el otro quizás me animo.

    Un besote,

    Laura.

    ResponderEliminar
  6. Este es uno de.mis autores favoritos así que seguro que leeré este libro

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no me llama mucho su argumento así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No sé por qué, pero no termino de animarme con este autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Aunque este género sí me gusta, no sé qué me pasa con los libros de este hombre que no acabamos de encajar bien :/ prefiero mil veces los de Musso xD pero bueno, lo tendré en cuenta si me apetece algo ligerete para el verano :D

    ResponderEliminar
  10. No he leído aún nada del autor, pero me lo apunto, como bien dices, para cuando necesite algo ligero y sencillo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Aunque no me interesa y lo voy a dejar pasar me quedo en tu blog que no lo conocía :P
    Besos desde Andrómeda ♥

    ResponderEliminar
  12. Esta será de mis proximas lecturas, me encanta Marc Levi ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues nunca he leido nada de Marc Levi y no sé si debería ir empezando, veo que a la gente le suele gustar mucho pero como no es mi estilo de lectura... lo dejaré correr, y quién sabe si en un futuro me anime. Muy buena la reseña, eso sí.

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar