jueves, 5 de mayo de 2016

Illuminae, Amie Kaufman&Jay Kristoff


Editorial Alfaguara
592 páginas, 19'90€

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Illuminae es uno de esos libros que empecé sin saber qué iba a encontrar en sus páginas. Realmente lo he leído por las buenas críticas que he escuchado de él de booktubers que lo habían leído en inglés (y porque no paraba de verlo en instagram y es un libro que entra por los ojos).

No sabía qué esperar de este libro y la sinopsis tampoco da muchas pistas. Es más, al leer la sinopsis pensaba que iba a ser una moñería de dos adolescentes que acaban de cortar y que justamente el mismo día son invadidos por extraterrestres. Pero Illuminae no es un libro de extraterrestres, sino que es ciencia ficción de la que a mí me gusta.
Yo he disfrutado este libro sin saber demasiado de él antes de empezarlo y creo que es lo mejor que podéis hacer si queréis leerlo, así que no os diré nada más de lo que dice la sinopsis sobre el argumento de la historia, simplemente compartiré con vosotros mis impresiones.

Al principio cuesta habituarse a la forma con la que está escrito. Desde las primeras páginas puedes ver que todo el libro es una especie de informe que reúne entrevistas, planos, grabaciones, trozos de diario, chats y varias cosas por el estilo pero al empezar el libro no sabes ni como relacionarlas... pero poco a poco te vas adentrando en la historia y empiezas a comprender lo que está sucediendo.
El hecho de saltar constantemente de registro hace que el libro sea muy ameno, que entendamos la historia desde varios puntos de vista y hace que se convierta en una lectura muy adictiva.

Lo que realmente he disfrutado de este libro es la cantidad de sentimientos que ha conseguido despertar en mí. Hay situaciones con las que he soltado alguna carcajada (las conversaciones de chat entre varios personajes, el sarcasmo y las bromas que se gastan), otras que me han hecho enfadar (a algún personaje se le va la cabeza y hace algo que no debe) y en varios momentos he sentido tensión e incluso miedo y angustia. 
Hay libros que sólo te transmiten pena, otros te hacen gracia y otros hacen que te muerdas las uñas hasta llegar al final, pero cuando en un solo libro se reúnen todas esas sensaciones creo que merece una mención especial.

Aunque desde luego, si hay algo especial en este libro es la fantástica edición que tiene. Es de las ediciones más trabajadas que he visto en mi vida y le dan mucho valor añadido a la novela. Si sois unos locos de las ediciones como yo y amáis tanto el continente como el contenido de los libros creo que vale la pena que os hagáis con la edición en papel porque incluso el olor de las páginas tiene su encanto.

En definitiva, Illuminae es un libro muy original, tanto por su historia como por la forma en que está escrito. Al principio cuesta entrar a la historia pero te acaba atrapando y te mantiene en vilo hasta el final. Además, cuenta con una edición espectacular que estoy segura que disfrutará cualquier persona que ame los libros. Yo estoy deseando que publiquen la segunda parte y saber qué pasa con algunos personajes...¡espero que no tarden demasiado en traerla!



Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar

4 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, todo el mundo está hablando genial del libro! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo soy el bicho raro al que le ha gustado menos que al resto. Me alegro que lo hayas disfrutado!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. SI fuera un libro solo me animaba seguro, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo vi el día del libro, pero no me hice con él. Sin duda caerá pronto, pues me llama la atención el hecho de cómo está contada la historia y solo veo buenas críticas. me alegro que lo disfrutaras. Besos

    ResponderEliminar