martes, 3 de enero de 2017

Mis propositos lectores para el 2017

¡Buenas a todos!

Primero de todo...¡FELIZ AÑO!

Hacía muchísimo que no pasaba por aquí. Estoy pasando por una grandísima crisis lectora, que mezclada con mi falta de tiempo hace un mejunje muy negativo...
La verdad es que echo mucho de menos este espacio y tengo ganas de tener la energía y la constancia que tenía antes por aquí, así que he decidido marcarme unos propósitos lectores para este año. Por supuesto, no me voy a agobiar ni me voy a poner retos imposibles como he hecho en otras ocasiones porque soy consciente de que si no hay tiempo, no hay tiempo y no puedo quitarme horas de dormir, de descansar o de vivir. Y además, nunca debemos forzarnos a hacer algo que nos gusta, porque en el momento que nos obligamos a ello ya deja de ser un hobby... y demasiadas cosas tenemos que hacer en esta vida por obligación, ¿verdad? (quién pudiera ser rico y no tener que levantarse para ir a trabajar...)

En fin, esto es todo lo que espero hacer durante el 2017:
1. Superar mi crisis lectora y volver a disfrutar de la lectura como antes. ¡Se acabó! No puede ser que pasen meses sin que pueda tocar un libro... 
2. Volver a adentrarme en libros sin tener ningún tipo de prejuicio sobre ellos. Antes de tener el blog me iba a la librería y pasaba horas y horas mirando libros, sin tener opiniones previas ni sentirme influenciada por ver mil reseñas en los blogs... simplemente los cogía porque tenían buena pinta y me llamaban la atención, y quiero retomar eso porque no hay nada mejor que encontrar joyas literarias por sorpresa.
3. Leer más libros en inglés. El vicio de comprar libros de segunda mano en Amazon e Iberlibro se me fue de las manos... y además tengo el idioma bastante oxidado así que este año quiero darle caña.
4. Volver a las viejas costumbres de reseñar a mano. Me iba genial tener siempre una libreta a mano y hacer anotaciones sobre lo que quería comentar en la reseña. Me ayudaba a esquematizarlas mejor y a no olvidarme de algunos detalles que quería comentar... así que este año leeré con un bloc bien cerquita :)
5. Pararme 10 minutos a elegir bien el libro que voy a coger. A veces me entra el ansia viva cuando me llega un libro nuevo y quiero empezar a leerlo, sin pararme a pensar que puede que no sea su momento. Este año eso se acabó, voy a darle una vuelta un par de veces a la librería antes de elegir mis próximas lecturas para elegir bien lo que me apetece realmente en ese momento.



Y eso es todo. Espero que este año sea mejor que el anterior, porque me da hasta vergüenza ver cuántos libros leí en los últimos meses (vergüenza por la cantidad de libros que tengo pendientes, más que nada...).

Poco a poco y con buena letra, esto volverá a ser un blog en el que se habla de libros jajaja

¡Un beso!

6 comentarios:

  1. Holi!!
    Jajaja adiós al bloqueo!!!
    Espero que cumplas tus propósitos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos propósitos para retomar la lectura en este nuevo año. Seguro que en nada la crisis lectora queda atrás. ¡Feliz 2017, Mel!

    ResponderEliminar
  3. Unos propósitos geniales para seguir con nuestros gustos lectores. Espero que se den bien =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Feliz Año! Espero que consigas todos tus propósitos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me apunto ese objetivo de leer más en inglés y el de no dejar meses y meses sin leer...que todos tenemos crisis lectoras...y otras temporadas en las que devoras libros...o así lo vivo yo. Suerte con tus propósitos!!

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos propósitos! Seguro que le pillas otra vez el ritmo lector. Feliz año y felices lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar