sábado, 13 de enero de 2018

Cuaderno de lecturas 2018

¡Buenas a todos!


Es la primera vez que me compro un cuaderno de lecturas. Durante los últimos dos años cogía una libreta e intentaba hacer mi propio cuaderno de lecturas personalizado, pero me acababa cansando y lo dejaba enseguida.

Este año he decidido hacerme con uno porque así no me dará tanta pereza hacer yo misma la estructura y buscando por Amazon encontré este, que me gustó bastante por su diseño y además está bastante bien de precio.


El cuaderno está diseñado por Kira van Daan y contiene varias listas para organizar libros, fichas de lectura, algunas citas que hacen referencia a los libros y varias ilustraciones que adornan las páginas.


En la primera página del cuaderno se pueden poner los datos del propietario y los datos de contacto en caso de pérdida. Yo la verdad es que no creo que lo saque de casa así que esa parte no es útil para mí.


A continuación encontramos una nota que sería la "presentación" del cuaderno. Aquí la autora nos explica por qué deberíamos tener este cuaderno. Justo a su izquierda tenemos una de las citas referentes a la lectura. La verdad es que me encantan tanto las citas seleccionadas como la fuente que se ha utilizado. 


Seguidamente tenemos las listas de lecturas. Concretamente hay 3 apartados: los libros prestados (yo no soy de prestar ni de que me presten, así que acabaré usando el apartado para otra cosa), los libros recomendados y la lista de deseos.


Y después de eso ya empieza la parte más importante del cuaderno: las fichas de lectura. En ellas tenemos apartado para poner el título, autor, editorial, la forma en que llegó este libro a tus manos, a quién podría gustarle esta lectura, la fecha en que lo leíste, cómo resumirías el libro en una frase, lo que cambiarías si hubieras escrito el libro tú y las citas que más te han gustado.
El libro contiene 50 fichas, que es justo el reto de lecturas que me he propuesto este año, así que me va perfecto.


Yo, además de rellenar la ficha, he decidido aprovechar las ilustraciones para hacer un poco de arteterapia (tacho lo escrito para no spoilear a nadie).
La verdad es que no hay un apartado para poner una opinión completa, pero a mí personalmente no me importa porque para eso ya tengo una libreta aparte en la que voy tomando datos para hacer la reseña, así que estoy bastante satisfecha con los apartados de la ficha.


Por último, tenemos una lista para hacer el ranking de mejores lecturas de este cuaderno.


En definitiva, si queréis un cuaderno de lecturas para ir llevando un seguimiento de los libros que leéis creo que esta es una buena opción y además está genial de precio.

¿Tenéis algún cuaderno de lecturas? ¿Conocéis otro modelo que tenga alguna cosita más?
¡Ya me contáis!

2 comentarios:

  1. Hola! Pues la verdad es que se ve muy chulo! Espero que le saques provecho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues estás como yo este año a ver si soy capaz de usarlo de principio a fin. Besos

    ResponderEliminar