lunes, 12 de febrero de 2018

The power, Naomi Alderman


Editorial Roca
352 páginas, 17'90€

 Una niña en la América profunda escapa de un padre maltratador.

Un chico en Nigeria filma a una mujer que está siendo atacada en un supermercado.

La hija de un criminal del este de Londres ve cómo su madre es asesinada.

Una senadora en Nueva Inglaterra se esfuerza por proteger a su hija.

Cuatro personajes que sufren las tensiones construidas a través de siglos de desequilibrio y amenaza están dispuestos a llegar lejos en su determinación por establecer un nuevo orden mundial.

Cuatro chicas que descubren que poseen un poder: el de la electricidad. Con un simple movimiento de sus manos, pueden infligir un dolor agonizante e incluso la muerte.

Un nuevo poder, extraordinario y devastador, ha llegado y cambiará el mundo para siempre.

Veamos, como siempre digo, estos libros que causan tanto boom me dan miedito porque suelen ser menos de lo que parecen... Pero la curiosidad es mayor con libros como este, que ha cosechado reseñas muy positivas pero también muy negativas, de esos libros que acabas amando o odiando.

La verdad es que empecé a leerlo sin tener ni pajolera idea del argumento (que me gusta a mí que me sorprendan, oye) y al principio iba más perdida que una brújula en una lavadora, pero tras leer unas 60 páginas ya estaba totalmente enganchada.

Al principio, la novela se divide en la historia de 4 personajes que en ese momento no tienen ninguna relación los unos con los otros, pero a medida que avanza la historia sus caminos se van cruzando. Como siempre para en este tipo de novelas en las que hay diferentes hilos, hay unas historias que me han parecido más interesantes y otras que me aburrían más, pero la verdad es que a medida que avanzamos con la lectura todas las historias se vuelven igual de interesantes y es imposible dejar de leer. Hacia el final van apareciendo historias de más personajes que hemos ido conociendo a lo largo de la novela y acaban obteniendo un papel más importante en la historia.

Es un libro que me ha enganchado mucho. Cuando tenía que interrumpir su lectura (por quehaceres obligatorios de la vida cotidiana como trabajar y dormir) no dejaba de pensar en él y la historia estuvo dando vueltas por mi cabeza hasta que terminé de leerlo. Es más, me dejó con algo de resaca lectora porque es un libro que me ha dejado sentimientos contradictorios al terminarlo. Por una parte pienso que ha parecido una novela muy emocionante, original, impactante... por otra parte recuerdo fragmentos muy perturbadores que me dejaron con mal cuerpo. Pero esa es la magia de los libros, que puedan causar esas sensaciones como si estuvieras viviendo la historia que hay en ellos. 

En definitiva, es un libro que no he dejado de recomendar desde que lo estaba leyendo. Es una historia bastante original y tiene un final bastante sorprendente. Lo cierto es que te hace pensar bastante sobre cómo podría ser el mundo si existiera algo así, y aunque realmente no pienso que si existiera las cosas no se harían de esa forma, la verdad es que se te ponen los pelos de punta al leer algunos pasajes de la novela. 



4 comentarios:

  1. Me lo llevo apuntadísimo, no lo conocía.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No me sonaba. Y me has dejado con mucha curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero la primera parte de la sinopsis me ha gustado y la segunda que cambia por completo me ha dejado muy intrigada así que no descarto leerlo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me resulta interesante y no lo conocía, así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar