jueves, 17 de enero de 2013

La casa de la seda, Anthony Horowitz



Editorial Punto de lectura
384 páginas, PVP: 12'95€



Ha pasado un año desde que Holmes fue hallado en su casa en las Downs, tendido y silencioso, esa gran mente acallada para siempre. ¿Por qué coger mi pluma una última vez y remover recuerdos que estarían mejor en el olvido? Estas aventuras fueron, de alguna manera, las más llamativas de la carrera de Sherlock Holmes, pero en aquel momento resultó imposible relatarlas por razones que se harán evidentes. Cuando acabe, embalaré este manuscrito y lo enviaré a las cámaras acorazadas de Cox & Co. de Charing Cross. Daré instrucciones para que el paquete no se abra en los próximos cien años. Quizás los futuros lectores estarán más habituados al escándalo y la corrupción. A ellos les lego un último bosquejo de Sherlock Holmes y un punto de vista no conocido hasta ahora.


Dr. Watson

Con una trama diabólica y una excelente caracterización, el famoso escritor Anthony Horowitz ha creado un misterio de Sherlock Holmes de primera categoría, manteniéndose totalmente fiel al espíritu de los libros originales de Conan Doyle. Holmes ha vuelto con todo el ritmo, la sutileza y los poderes de deducción que le convirtieron en el mejor detective del mundo.



Primero de todo os digo que nunca había leído ninguna novela de Sherlock Holmes... y lo más curioso es que esta novela no está escrita por Arthur Conan Doyle, como podéis ver. Pero bueno, como suelen gustarme este tipo de novelas decidí hincarle el diente. 

Al empezar el libro estaba un poco perdida, porque al no haber leído antes ninguna novela de Sherlock Holmes no sabía quién era el doctor Watson y qué relación tenía con el detective, pero es algo que se acaba comprendiendo a través de las páginas, así que realmente no ha sido un inconveniente leer esta novela sin haber leído antes las anteriores.

En esta aventura, Holmes y Watson reciben una visita de un marchante de arte que asegura que hay un hombre que va tras él para matarlo. Esa visita es la que desencadena esta historia, pero lo que era al principio el acecho de un presunto asesino acaba convirtiéndose en un misterio muchísimo mayor que involucra a muchísimas personas con poder y que harán que la vida de Sherlock Holmes peligre.
Eso es todo lo que os voy a decir del argumento de la novela, ya que si os digo más es muy posible que se cuele algún spoiler y os fastidie el libro en caso de que lo queráis leer.

Para mi, y supongo que para la mayoría de personas que hayan "conocido" a este personaje, lo mejor de la novela ha sido el razonamiento deductivo de Holmes. Con solo echar un vistazo a alguien puede dar muchísima información acerca de esa persona, pero es que además, a medida que pasas las páginas y ves hechos que ponen en peligro al detective, te das cuenta de que ya lo tenía todo previsto y por eso puede salir airoso de esas situaciones. De hecho, al final de la novela te percatas de que el detective ya sabía quién era el culpable (al menos uno de ellos) desde el principio.

Es una de esas novelas con un final que lo aclara todo, sin dejar cabos sueltos. Tengo muy claro que esta novela ha hecho que sienta más interés por Holmes y el Dr. Watson y espero poder leer en el futuro alguna de las novelas de Conan Doyle, así sabré si Anthony Horowitz se ha mantenido fiel al estilo del escritor que creó a estos personajes.




Agradecimientos a Punto de lectura por el ejemplar

14 comentarios:

  1. la verdad no se si me animaría con el de momento no me atrae mucho pero no lo descarto en un futuro
    un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Aish, nunca he sido de Sherlock, es que no me atrae para nada pero claro, es uno de los clásicos (aunque este no esté escrito por Doyle) y tampoco me gusta la novela negra, que siempre acabo llevándome chascos xD
    Besotines señora!

    ResponderEliminar
  3. Me llevo el título apuntado, tengo un hermano fanático de Scherlock al que le podría conquistar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo leí este verano y la verdad es que me pareció muy entretenido.
    Creo que leeré algo más de este autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. a mí me gusta mucho Sherlock Holmes y esta novela ya la tengo anotada desde hace un tiempo, solo me falta un hueco para poder leerla
    besos

    ResponderEliminar
  6. A mi nunca me han atraído mucho las novelas de este tipo, pero una vez cayó en mis manos Las Aventuras de Sherlock Holmes y debo confesar que me entretuvo muchísimo! No he vuelto a leer nada más de Arthur Conan Doyle, pero espero hacerlo en el futuro :)

    Suz
    El Atelier

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona!!!

    No me va mucho Homes, la verdad, nunca he sentido atracción por sus historias... dios, si hasta me duermo viendo las pelis jajajaja Soy un poco rara XD Pero no por él, sino porque no me va mucho este género ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    Yo lo conocía pero tampoco me llama demasiado :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  9. Soy fan de Holmes, así que no tengo muy claro qué hacer con esta novela. Por una parte me llama muchísimo porque el personaje me encanta, pero por otra... ¿Y si no es el Holmes original? Pero si a ti, que no lo conocías, te ha gustado, no debe estar mal. Así que me lo pensaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mmm no me la anoto que Sherlock Holmes...no es que me chifle jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues pinta bastante bien, me lo pienso, que a mí Holmes me pierde jejejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Holmes, esta novela me la regalaron el año pasado por Reyes y me gustó mucho. No es el Holmes original, ha perdido parte de su acidez característica, está como más descafeinado por decirlo de algún modo, pero se le parece bastante al personaje de Conan Doyle :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy muy asidua a Shelock Holmes con lo que no sé si esta novela me gustará. Con todas las que tengo pendientes, mejor dejarla pasar. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  14. No tenía ni idea de que este libro iba de Sherlock Holmes!! en serio, me he quedado a cuadros XDD por la portada pensé que iba de otra cosa y ni siquiera leí el título.

    Nunca he leído ninguna novela de Sherlock Holmes pero me gusta el personaje y la historia que lo rodea, pues he visto la serie británica que me encanta, las pelis de Robert Downey Jr. y muchísimas otras adaptaciones!! Así que la verdad estaba interesada en leer a Arthur Conan Doyle porque me atrae Sherlock y el género que trata me gusta bastante, así que me apunto este libro porque x lo que dices en la reseña va muy en la línea de Sherlock, aunque esté escrito por otro autor ;)

    ResponderEliminar