lunes, 11 de marzo de 2013

Cinder, Marissa Meyer



Editorial Montena
432 páginas, PVP: 16'95€



¿Y si el destino de la Tierra dependiera de una sola chica?

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo...Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.



Soy una superficial, sí... pero cuando vi esta portada me enamoré fervientemente (en serio, no sé si he pasado más tiempo leyendo el libro o adorando la portada *.*) y al ver que además era una especie de "adaptación" de la Cenicienta ya fue amor puro.

La historia transcurre en Asia, concretamente en Nueva Pekín, ciudad que se formó tras la cuarta guerra mundial. Cinder es la mecánica más famosa de esa ciudad y por ese motivo un día conocerá al príncipe Kai, que le pide que le arregle una androide que por algún motivo es muy importante para él. Como todas las chicas de la ciudad, Cinder empieza a sentir algo por el príncipe pero ella cree que nunca podrá suceder nada entre ellos y no sólo por su estatus social, sino porque Cinder es una ciborg (eso quiere decir que no es totalmente humana, ya que sufrió un accidente de pequeña y hay partes de su cuerpo que son robóticas) y eso avergonzaría al príncipe. 
Además, no podemos olvidarnos de que Cinder tiene una tutora legal llamada Adri (no le gusta decir que es su madrastra) que es mala malísima (mucho, justo antes de empezar la cuarta parte del libro me entraron ganas de matarla ¬¬) y por supuesto no piensa dejar que Cinder, que es la vergüenza de la familia, acuda al baile real.

La historia me ha parecido de lo más original aunque algo previsible, pero a ver ¿acaso hay alguien que no conozca el cuento de La Cenicienta? Está claro que si es una versión futurista del cuento hay cosas que seguirán la misma linea, por lo que no podemos esperar que todo el libro sea una sorpresa. Aun así, bien avanzada la historia suceden cosas que no esperaba.

Si hay algo que no esperaba era ese final. Al ser una tetralogía y estar cada uno de los libros dedicado a la protagonista de un cuento diferente, pensaba que esta historia iba a tener un final bastante cerrado pero no, la historia se queda en un punto en el que estás deseando leer la segunda parte YA. 




17 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Me llama mucho la atención.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Ains, a mí también me gusta muchísimo la portada *___* La verdad es que si lo tuviera que comprar sería por ella y solo por ella, pero aún así no me animo eh? Lo que me fastidia es que sea tetralogía (espero por vuestra carteraxd) y que se quede tan abierto ese final >.<
    Un besico!

    ResponderEliminar
  3. En principio y pese a la portada no me llama, a ver si cambio de opinión si veo mñas reseñas como ésta. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me apetece muchísimo comenzar esta saga y si... He de reconocer que la preciosa portada también influye mucho para mi jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡No te preocupas yo también he sido superficial con este libro, pero es que la portada es una preciosidad!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Ya viste mi reseña y sabes que me encantó, tienes razón con lo de la portada, yo para eso también soy muy superficial, si un libro me gusta por dentro pero además tiene una buena portada o edición lo disfruto el doble. Estoy deseando hacerme con el siguiente. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que era un poco predecible, pero yo disfruté mucho con el libro. Estoy deseando leer el segundo, parece que todo el mundo en que está mejor. Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. A mi también me pareció un poco previsible porque ya conocía el cuento de La Cenicienta y, es curioso, porque precisamente lo que más me atraía de la historia de Cinder, al final fue lo que menos me gustó porque hizo la historia previsible XDD

    Me encanta la ambientación futurista y cómo tratan el tema de los ciborgs. Scarlet está muy bien, espero que tambien te guste ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanto :) estoy deseando poder hacerme con el siguiente.
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy mucho de este estilo así que con todo lo pendiente mejor no me lo anoto. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola hermosaaaaaaa!!

    No voy a dar la plasta, porque me ando repitiendo ya dos meses con eso de "lo quiero leeeeer" y parezco medio idiota XD Pero sí, es que lo quiero leer :P Y además ya lo tengo, ¿a qué espero? argh!!!

    Genial la reseña guapa, me ha gustado un montón ^^

    Unbesote!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho las adaptaciones de cuentos clásicos y había visto muy buenas reseñas de esta novela así que me lo compre en cuanto tuve oportunidad. La imagen de cubierta también influyó un poquito, lo confieso. ¡Ahora a sacar un hueco para leerlo!

    ResponderEliminar
  13. Por desgracia aún no lo he leído, pero tiene muy buena pinta, y la portada es preciosa. Espero poder leerlo pronto...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Jarl, es la cuarta reseña que leo hoy sobre esta novela xD
    Y yo sin leerla!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Ains, no paro de leer reseñas muy buenas (y me la han recomendado especialmente), pero es que no quiero empezar más sagas que aún no están íntegras T____T! XDDD.

    ResponderEliminar
  16. Que ganitas le tengo a esta saga, pero creo que esperaré a que este completa, que luego sufro muchito con las esperas entre un libro y otro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Lo he terminado hoy y me ha ¡encantado! Muy original aunque estoy contigo en que algunos giros eran más que previsibles. Estoy deseando leer Scarlet y saber más de Cinder...

    ResponderEliminar