domingo, 17 de marzo de 2013

El principito, Antoine de Saint-Exupéry



El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.



Hace muchos años que tengo aparcado el inglés, por lo que he decidido empezar a leer algunos libros en este idioma. Eso sí, tenía que empezar por algo facilito, así que decidí leer El principito, ya que pertenezco a ese escaso conjunto de personas que no lo habían leído.

Este libro me ha sorprendido muchísimo, pues esperaba encontrar algo muy infantil y para mi sorpresa ha sido un cuento con muchísimas metáforas y que puede ser disfrutado por personas de cualquier edad.

Con El principito recordarás cuales son las cosas realmente importantes de la vida. Me hubiera gustado muchísimo leer este libro cuando era niña (ya no se puede hacer nada u.u) pero al leerlo ahora he reflexionado sobre las cosas a las que los adultos le damos importancia y las estupideces que hacemos para conseguirlas. Leyendo este libro te das cuenta de que las cosas pueden ser mucho más sencillas y simples, que somos nosotros mismos los que complicamos las cosas sin necesidad.

En fin, que tengáis la edad que tengáis disfrutaréis con este libro. Os lo recomiendo sin dudar.  




13 comentarios:

  1. Yo escuché un audiolibro del Principito, pero apenas me acuerdo de nada y tengo la sensación de no haber exprimido ni una milésima parte de lo que este libro puede ofrecer. Así que para mi es como si no lo hubiera leído, sigo siendo una de ese conjunto de personas que mencionas. Hay una adaptación al cine y hace poco la echaron en la tele, vi un trozo y me pareció muy tierna y además profunda, me entraron unas ganas de leerlo... La película es antigua y un poco lenta, en plan musical, pero a mi ese día me lo alegró. Supongo que me pilló sensible.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Un libro que te cuenta mucho y del que puedes aprender cada vez que lo lees.

    ResponderEliminar
  3. ¡EL PRINCIPITO! ;___; es tan bonito T__T es uno de mis libros preferidos. Tal como dices, es para cualquier edad, y creo que hay que leerlo cuando eres pequeño y ves que es una boa comiéndose a un elefante, y cuando eres mayor y ves un sombrero <3 ¡es un amor de libro! <3

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta este libro. Dependiendo la edad de la persona que lo lea, te deja un mensaje u otro. Es genial. Aunque no me lo he leído en inglés...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Con este libro siempre he tenido muchos prejuicios pero he decido pasarlos por alto y leerlo este año. Me vendrá muy bien para el reto de Carmina y así ir sacando lecturas que se quedan atrasadas. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona!!!

    Yo soy de las personas raras que tampoco lo han leído jajaja Pero lo haré, eso seguro ;) Aunque en español, por dios, que soy negada para los idiomas XDDD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí también hace poco y me encantó.
    A mí también me hubiese gustado leerlo de pequeña, pero yo creo que incluso se disfruta más leyéndolo cuando se es más adulta. Es una preciosidad de libro.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Yo este libro lo leí compulsivamente de pequeña, lo leía toooodos los veranos porque lo tenía en la casa de la sierra y siempre me parecía distinto jaja! Ahora hace mucho que no lo leo pero quiero releerlo pronto. Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. Aiish, El principito es puro amor ♥ Lo leí cuando era pequeña y me encantó. Es de esos libros que no te cansas de leerlo una y otra vez.

    ResponderEliminar
  10. Yo sigo estando en el lado de las que todavía no lo han leído pero quiero hacerlo pronto, aunque lo leeré en español que para eso tengo el libro en casa XDD.

    Por lo que cuentas y he escuchado, El Principito es un libro que invita a la reflexión, así que seguro que me gusta, pues me encanta las lecturas que luego te dejan pensando XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Siempre he dicho que, al contrario de lo que piensa mucha gente que no lo leyó, "El principito" no es una lectura para niños. Contiene tanta sabiduría en sus páginas...LO ADORO.
    Es un libro IMPRESCINDIBLE para mí, de cabecera para la vida. Hermoso es poco.
    Saludos!!
    ;)

    ResponderEliminar
  12. Me encaaaaaaaaanta El Principito!!! =)
    Un clásico imprescindible para críos y no tan críos.

    Besotes

    ResponderEliminar