martes, 19 de marzo de 2013

Hija de humo y hueso, Laini Taylor


Editorial Punto de lectura
480 páginas, PVP: 9'99€



Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo.A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.





La verdad es que este libro no me llamaba mucho la atención, pero ya sabéis como es esto de la bloggosfera que se empieza a hablar bien de un libro y te entran ansias de leerlo, así que al final decidí probar y ha resultado gustarme mucho más de lo que esperaba.

Para empezar, he adorado a todos y cada uno de los personajes. Karou ha sido de las protagonistas  que más me han gustado en los últimos tiempos en la literatura juvenil. ¿Por qué? Pues porque es una chica espabilada, es valiente y tiene picardía. Me ha encantado conocerla a ella y a su amiga Zuzana, que también me ha parecido muy divertida, y lo he pasado genial charlando y tomando goulash con ellas en La Cocina Envenenada. Todos los demás, desde Akiva (que es *.*) hasta la curiosa familia de Karou, son personajes muy bien trazados y con personalidad.

Por otra parte, la historia también me ha parecido bastante original. En la sinopsis no lo pone pero Brimstone es un traficante de deseos y ese toque de magia me ha parecido muy original, además del mundo de las quimeras y los portales que lo conectan con el mundo real. Ha sido una historia cargada de magia y, al menos para mí, ha sido algo nuevo.

Para mí este libro es como si estuviera dividido en dos partes. La primera parte que está centrada en "la actualidad" y es cuando conoceremos a Karou y veremos los curiosos recados que hace para Brimstone y por ciertas circunstancias conoce a Akiva. La relación de Karou y Akiva no empieza con buen pie pero hay cierta magia que los envuelve y en este caso no es el típico flechazo que aparece en estos libros. La otra mitad de la novela habla del pasado y del porqué del enfrentamiento entre ángeles y quimeras entre otras cosas muy importantes. En mi opinión, esta parte centrada en el pasado no se hace tan fluida como la primera porque no hay tanta acción, pero sigue estando muy bien narrada y explica muchas cosas necesarias para no dejar cabos sueltos.
Lo que me ha sorprendido MUCHO es el final. En las últimas páginas sucede algo que da un giro a la historia y, por ende, eso hace que tengas muchas más ganas de seguir con el siguiente libro.

En definitiva, Hija de humo y hueso es una novela cargada de magia, con unos personajes fuera de lo común y con sorpresas que harán que quieras saber enseguida como continúa la historia.




Agradecimientos a Punto de lectura por el ejemplar

16 comentarios:

  1. Últimamente no paso de ver reseñas sobre este libro o sobre su segunda parte así que creo que me acabara pasando como a ti y no taradara en caer :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Espero leer pronto el segundo en cuanto pueda encontrarlo XD

    ResponderEliminar
  3. yo la verdad no congenie nada con este libro
    pero me alegra que te gustara
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención, no sé si al final caerá o no pero no lo descarto. Gracias por compartir tu opinión ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. No puedo decirte nada que no sepas ya xD. Pero me encanta Hija de humo y hueso <3 y no tengo nada que decirte sobre Akiva porque fdshfadshgafg XDDD

    ResponderEliminar
  6. Sí a todo! xDDD
    Me encantaron todos los personajes, que ya es difícil. Si me tengo que quedar con uno, sería con Brimstone *-*
    Creo que es de lo mejorcito que se puede encontrar en el panorama juvenil de hoy en día. Por el amor de Dios, sí HAY SEXO xDDDDDDD
    Un besote guapetona!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona!!!!

    La de tiempo que lleva este libro en mi lista T_T al paso que voy... No sé, al principio tenía ganas de leerlo pero ha ido pasando el tiempo y he perdido bastante interés :( Son muchos libros, y al final tengo que establecer prioridades, no puedo con todos XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. A ver si ahora que esta en bolsillo me lo compro :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Personalmente me encanta la ambientación de este libro/saga *3* y los personajes están muy, muy bien trabajados. A ver si puedo hacerme con la segunda parte de una vez, que llevo días mirando en librerías y no hay manera ¬¬!

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama desde hace tiempo pero de momento no me voy a embarcar en otra saga ya que tengo tres o cuatro empezadas. Besos

    ResponderEliminar
  11. La tendré que leer...algún día jajaja
    Lo más seguro es que comience con la saga cuando esté el tercero ya publicado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mí no me gustó tanto como a tí, pero adoré a Karou.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Quiero hacerme con él, cuándo, ni idea jajaja pero me apetece bastante leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas pero yo con las sagas soy muy impaciente y sufro mucho con las esperas de un libro a otro así que esperaré a que esté completa para empezarla a leer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me llamó muchísimo la atención cuando salió, pero esa "euforia" inicial se fue apagando. Tengo ganas de hacerme con él algún día, pero no sé cuándo jajaja Hay tanto ahí fuera!

    Gracias por la reseña!
    Un beso*

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas a este librito y lo mas seguro que cuando salgan todos, me los compre para leerlos del tirón. Muchas gracias por la reseña. Muaksss

    ResponderEliminar