miércoles, 8 de mayo de 2013

La edad de acuario, Cesar Díez Serrano


Editorial Éride
228 páginas, PVP: 14€




El trabajo diario para Carla García y Marcos en el Crónica Hoy, apenas había tenido sobresaltos hasta ahora. 
Un inquietante escritor y un misterioso suicidio colectivo en Inglaterra, llevará a los protagonistas a dejar Madrid y perderse en la aventura de sus vidas. 
La Edad de Acuario es una novela de investigación, que nos guiará a través de las calles de la cosmopolita ciudad de Londres, con toques de humor y una continua visión crítica de la sociedad contemporánea.




Cuando vi el book-trailer de esta novela no pude resistirme a leerla. En serio, ¿habéis visto que maravilla? Como os podéis imaginar, La edad de Acuario es una novela cargadita de acción, pero no es sólo eso lo que encontraremos a través de sus páginas.

La novela está narrada a dos voces, que se van turnando por capítulos. Por un lado tenemos a Carla, una joven promesa del periodismo que trabaja en Crónica Hoy y que, además, es pareja de un famoso millonario español. Por otro lado, Marcos es un fotógrafo que trabaja para la misma empresa, algo más sencillo y desaliñado que todavía sufre por un antiguo amor.
Porque cuando no quieres olvidar, cuando aún mantienes la esperanza, cuando darías lo que fuese por volver atrás, el reloj verdaderamente se convierte en un enemigo cruel, posiblemente, en el peor. 
Al ser ellos los narradores podemos indagar dentro de sus pensamientos y eso hace que nos resulten muy cercanos. Además, en muchas ocasiones encontramos críticas hacia la sociedad actual que es algo que siempre me gusta encontrar en los libros (siempre y cuando comparta la misma opinión, como es el caso).
Nos consideramos abiertos y somos unos racistas, nos consideramos avanzados políticamente y somos el hazmerreír de la Europa fuerte, nos consideramos un país turístico y solo acogemos borrachos. De verdad, deberíamos hacer un ejercicio de reflexión y replantearnos muchas cosas. Y no es que no sea patriota, pero me gustaría que las cosas fueran mejor, porque pueden ser y no son porque los de siempre siguen queriendo enriquecerse a costa de los demás y porque pretenden conseguir el mundo sin mover un dedo.
Personalmente me ha gustado mucho más el personaje de Marcos. Siempre habla con un tono más irónico y divertido y me ha parecido más natural y sencillo. Realmente el personaje de Carla no me ha desagradado del todo a lo largo de la novela, pero al final de la novela hace cosas que te entran ganas de tirarla por la ventana, ya que demuestra ser superficial y se cree superior a los demás.

El argumento de la novela me enganchó desde el principio. Aunque al principio no tenga tanta acción no se me ha hecho pesado en ningún momento y desde el momento en que los protagonistas viajan a Londres para investigar sobre el extraño suicidio colectivo hay muchísimo movimiento hasta el final.

En el desenlace del caso nos damos cuenta de que no todo el mundo es quien parece ser y yo me llevé una gran sorpresa. En cuanto a las vidas de Marcos y Carla, tampoco esperaba que fueran a acabar en ese punto, pero como la novela tendrá una segunda parte sé que es algo que se solucionará :)

En definitiva, La edad de Acuario es una novela en la que encontramos protagonistas con mucha personalidad y con un misterio que demuestra que no todo es lo que parece. 



Agradecimientos a Éride por el ejemplar


2 comentarios:

  1. ¡¡Hola hola caracola!! :D

    Lo leí hace tiempo, y también me gustó mucho ^^ Coincido contigo en lo que dices de Marcos, me gustó mucho más que Carla. A veces daban ganas de despacharla con una buena patada en el culo XDDD En general es un libro muy entretenido, y bien escrito, esperaremos la segunda parte Mel ;)

    Un besote grandeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la portada y la sinopsis... y que esté ambientado en Londres =)
    Apuntado me lo llevo, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar