sábado, 22 de junio de 2013

Alas para un corazón, David Almond



Una época difícil para Michael; su familia se acaba de mudar y su hermana recién nacida tiene graves problemas cardíacos. Un día, en el sucio y destartalado garaje de su nueva casa, descubrirá un inquilino muy extraño. Un anciano harapiento llamado Skelling que se convertirá en un amigo muy especial. Michael y su nueva vecina, Mina, compartirán el secreto de la existencia de este misterioso ser que cambiará para siempre la vida del protagonista y de los suyos.



Tengo un gran trauma con las sinopsis de los libros (ya me he encontrado con más de una que te destripa todo) así que empecé este libro sin tener mucha idea del argumento, pero desde ahora os puedo decir que no lo considero un libro juvenil en absoluto.

Me costó bastante empezar a comprender el argumento de la novela, pues estaba más o menos por la mitad y todavía no sabía a donde iba a ir a parar
Por una parte podemos ver la situación de la familia de Michael: su hermana recién nacida está enferma y no saben si mejorará. Por ese motivo, vemos las distintas reacciones de los miembros de la familia y el sufrimiento y preocupación de cada uno de ellos
Por otra parte, conocemos a un personaje misterioso que se esconde en el garaje en ruinas de la nueva casa de Michael.

Desde luego, se trata de un libro muy especial y original. Creo que hay muchas cosas que tienen un fondo que te hace reflexionar, aunque en realidad esperaba que fuera más conmovedor. En mi opinión, el argumento está muy bien pero no se ha exprimido totalmente.
Aún así, debo decir que me ha encantado como está escrito, ya que es diferente a todo lo que estamos acostumbrados a leer.

En definitiva, es una lectura recomendable y curiosa pero quizá iba con las expectativas de que fuera más conmovedora. Si todavía no sabéis para qué sirven los omóplatos os animo a que lo descubráis entre sus páginas.




Agradecimientos a Ingenio de comunicación por el ejemplar

9 comentarios:

  1. Con llevar el sello de Nube te Tinta normalmente ya dice mucho ¿no? pero al contrario de los libros anteriores, esta sinopsis no me convence mucho. Si me llama un poco pero solo por la curiosidad normal que siento por los libros que sinopsis así. Igual me gusta la portada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco sé que esperarme de él, ya que cómo tu misma lo has dicho, por la sinopsis no se sabe muy bien de qué va el libro.
    Yo sin dudas lo leeré, ya que le tengo mucha curiosidad y además, por llevar el sello de Nube de Tinta creo que merece una oportunidad.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, con la portada ya me tiene ganada. No tiene mala pinta, y si dices que es diferente, mejor aún.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo acabo de terminar ahora mismo. A mí me ha gustado más que a ti, y yo sí que suponía a dónde iba a llevar según qué cosas (tampoco sabía de qué iba, lo quise leer porque es de Nube de Tinta).

    Pero me ha venido estupendamente leerlo ahora porque estaba saturada de algunas lecturas y ésta es totalmente distinta y la lees en una tarde. A mí me ha entretenido mucho y me ha conmovido ^^.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo conocía y tengo muchas ganas de leerlo. Me entran más ganas cada vez que veo una reseña que le de bastantes puntos y hasta ahora todas han dicho que es una lectura muy buena.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención,me ha gustado tu reseña,me lo apunto,besotes

    ResponderEliminar
  7. Mi opinión coincide mucho con la de Alexis Read.
    Por la sinopsis no me llama nada, pero hasta ahora Nube de Tinta ha sacado cosas muy buenas.

    Iré viendo que tal van saliendo las reseñas, lo cual de momento hace que quiera leerlo, y al final veré a ver si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué has hecho con el blog? Si has vuelto a como estaba antes!
    Aish, me has picado con eso de los omoplatos xD
    De todas formas, como ya dicen por arriba, al ser de Nube de tinta te esperas cosas raras y extrañas XD La verdad es que la sinopsis tampoco desvela mucho pero...
    Un besico!

    ResponderEliminar