lunes, 17 de junio de 2013

Atardecer en París, Nicolas Barreau


Editorial Espasa
304 páginas, 19'90€



Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17.

En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.

Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto.



No soy muy dada a leer libros de esta temática, pero Me encontrarás en el fin del mundo me dejó con buen sabor de boca y los libros de este autor despiertan en mí cierta simpatía, así que para variar un poco decidí sumergirme en las páginas de esta novela.

Desde el principio me sentí cautivada por la historia. El romántico protagonista y su pequeño y acogedor cine con butacas de terciopelo rojo y fotografías de actores antiguos en las paredes me enamoraron desde las primeras páginas.
Además, la historia se hace muy cercana porque nos la cuenta el mismo protagonista y nos transmite sus emociones, su gran amor por el cine y por esa joven llamada Mélanie (es mi tocaya: punto a favor).

La historia de amor es muy repentina, el típico flechazo de película, y todos nos imaginamos más o menos lo que va a pasar, aunque debo reconocer que me he llevado algunas sorpresas al final de la historia y que al final todo se enlaza mejor de lo que esperaba.

El tono con el que está contada me ha parecido ideal. Las situaciones, los diálogos, ese sentido del humor tan peculiar,... todos están escritos con ese toque tan especial que tienen los libros y películas franceses.

Algo negativo a decir es que al final me ha resultado un poco repetitivo. Puede que fuera por el ansia de conocer el desenlace, pero me dio la sensación de que le sobraban unas cuantas páginas y hubiera sido mejor ir al grano.

En definitiva, si os apetece una historia de amor sencilla y romántica, de las que te sacan una sonrisa y te mantienen un rato en las nubes, este es vuestro libro. Si lo leéis espero que disfrutéis de los paseos por los puentes de París y de las películas antiguas en el Cinéma Paradis.




Muchas gracias a Espasa por el ejemplar

20 comentarios:

  1. Que ganitas de ponerme con este autor ;D

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco suelo leer libros de esta temática, pero encontré de segunda mano La sonrisa de las mujeres, y aunque aún no lo he leído, le tengo muchas ganas. A ver que tal este autor
    Lo del pequeño cine del protagonista me parece un puntazo.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace poco y me gustó, respecto al final, lo encontré un poco cogido por los pelos, por lo demás es un libro entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer algo de este autor.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. quiero leerloo!! Me llama mucho la atención!!^^

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, espero hacerme pronto con él.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  7. La portada es muy bonita :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. Parece entretenida...pero por ahora no, que tengo las otras dos novelas del autor, pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchísmas ganas,aunque ahora estoy leyendo otro y se tendrá que esperar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este autor me encanta, muero por leer este libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. NO termina de llamarme, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me leí las otras dos, así que no descarto leer esta. Pero si te digo la verdad, si no me la leo tampoco va a pasarme nada. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!!!

    Sigo teniendo pendiente el libro anterior de este autor jajajaja SOy totalmente inútil organizándome las lecturas, al final no hago más que comprar y comprar... y muchos se quedan meses esperando XD

    Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en mi estantería esperando, la evrdad es que le tengo muchas ganas. Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer a este autor, no sé por cuál empezaré, pero espero no tardar mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada del autor, pero tengo el primero y aunque parece algo simple me apetece mucho leerlo! Tengo ganas de volver a París, aunque solo sea a través de un libro. ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Cada vez que leo la sinopsis de algún libro de este autor pienso que acabarán haciendo película.
    Antes por si acaso me gustaría leer "La sonrisa de las mujeres" y seguramente la novela que comentas. Sin embargo, "Me encontrarás ..." no me apetece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola, Pues tengo muchas ganas de leer esta novela así que quizás lo haga ahora en verano que tengo más tiempo y cuando me quite lecturas pendientes de encima :)

    Un beso fuerte desde www.lecturassaludcm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no tiene mala pinta pero no me atrae el libro >.< Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar