sábado, 15 de junio de 2013

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Ransom Riggs


Editorial Noguer
416 páginas, 15'95€


Una isla misteriosa
Un orfanato abandonado
Una extraña colección de fotografías muy peculiares

De niño, Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.





Lo mío con este libro fue amor a primera vista. Lo quise desde el momento en que salió publicado pero nunca me animaba a comprarlo porque como lo deseaba con tantas ganas tenía miedo de llevarme un chasco pero para mi sorpresa ha superado mis expectativas con creces.

La idea de los niños peculiares me llamaba mucho la atención, y después de ver el booktrailer (del que estoy totalmente enamorada) me di cuenta de que se trataba una historia con un toque oscuro y misterioso, que es algo que siempre me encanta.  
Y no es sólo eso lo que me ha enamorado de este libro, sino que hay otras cosas que no esperaba encontrar y que me han sorprendido gratamente. La verdad es que me encantaría comentaros cuales son estos factores que me han gustado tanto pero prefiero que si lo leéis podáis disfrutarlo tanto como yo al descubrirlos.  
Cuando alguien no quiere dejarte entrar, al final acabas por dejar de llamar.
Los personajes me han encantado. Para empezar, se agradece que el protagonista sea masculino (ya que es algo que no abunda) y, además, es él mismo quien narra la historia. 
Después están los niños peculiares, que son puro amor. De hecho, no podríamos decir que son precisamente "niños", tal vez es por eso que me gustan tanto (no me tiréis piedras). Emma, Olive, Horace, Enoch... todos ellos tienen peculiaridades diferentes pero lo que más los distingue es su personalidad, pues todos ellos tienen un encanto diferente.

Hacer esta reseña me está resultando bastante complicado porque quiero deciros todos sin deciros nada, pero os recomiendo muchísimo que leáis este libro. Yo estoy totalmente prendada de los niños, de la época en que está narrado, de los giros inesperados, de la forma en que está escrito... ha sido una combinación totalmente perfecta, de verdad, creo que es un libro escrito para mí.
Había soñado con escapar de mi vulgar vida, pero mi vida no fue nunca vulgar. Simplemente no había advertido lo extraordinaria que era. 

También me gustaría comentar lo deliciosa que es la edición, por supuesto (puede que suba una fotoreseña). Los detalles decorativos que hay en cada una de las hojas, la excelente calidad del papel, las fotografías que nos ayudan a conocer mejor a los personajes, el detalle de que cuando le quitas la sobrecubierta parece un diario... Creo que a todo amante de los libros le gustaría tener una joya así en su estantería (y además,si nos paramos a pensar en la calidad/precio que hay en el mercado tampoco me parece excesivamente caro).

El único punto negativo es que forma parte de una trilogía y los demás libros todavía no están publicados, pero espero poder disfrutar de sus continuaciones tanto como lo he hecho con este.




20 comentarios:

  1. LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO.

    ResponderEliminar
  2. Aish, si es que este libro es amor PURO. A parte de la edición, la narración me ha parecido soberbia, sabe crear una atmosfera que hace que te metas por completo en la historia. ¿Y los niños? Me encantan como protagonistas, hay para elegir!
    La pena es eso, que es una trilogía, pero esperaremos lo que haga falta!
    Un placer leerlo con usted, Miss :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí el mes pasado y me gusto mucho. Estoy de acuerdo con que el protagonista sea un chico, por que la mayoría de las veces son chicas. Los niños, me han gustado muchísimo.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  4. Ainsssss, yo lo tengo por leer *3*. ¡Espero que me guste tanto como a ti y a Sile! ¡Un besazo!<3

    ResponderEliminar
  5. Preciosaaaaa, al final me haras que me lea este libro con el yuyo que me da la portada de la niña XDD. Un besote guapisima y gracias por la reseña. Me has convencido

    ResponderEliminar
  6. Si no fuera una trilogía... POrque tiene una pinta estupenda, pero tener que esperar los sigueintes libros me cansa un poco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ME gusto mucho aunque no esperaba una segunda parte creía que era único.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en casa esperando.. No quiero leer muchas reseñas hasta no ponerme con él. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a este. Gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que le tengo muchisimas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Creo que es uno de los libros más bonitos que he leído en lo que va del año, me encantó y espero con ansias lo que sigue. Estupenda reseña, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me han hablado muy bien de este libro y sobre todo de sus espectaculares fotografías que no dejan indiferente

    ResponderEliminar
  13. Dejando de lado que la edición me encanta, sé que este libro me gustará mucho...a ver si le echo el guante pronto
    besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¿Es una trilogía? O__O pues como que se me han ido todas las ganas de leerlo en un momento... XDD pero bueno, igual lo leo más adelante, o algo... :S qué mal cuerpo ahora xDD yo pensando que era tomo único xDD.

    ResponderEliminar
  15. Este libro me enamoró, me encantó T___T <3 quiero que el autor se ponga las pelis y escriba más... me hubiera gustado que fuera autoconclusivo pero vaya, es que ha creado un mundo tan mágico que no había espacio para todo.
    Lo mejor es que engaña, lo coges pensando que irá de una cosa y luego, entre las fotos y lo que esconden... a mí solo me salieron maravillas al escribir la reseña XD

    ResponderEliminar
  16. Pues no sabía lo de que era parte de una trilogía, pero lo cierto es que le tengo muchas ganas, me apetece mucho leerlo. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente y por una razón u otra nunca puedo echarle manos, y no será por falta de ganas.
    Tienes toda la razón, la edición es una monada, y las fotos son geniales.
    El toque oscuro y misterioso es un punto a favor importante, pero como dices...trilogía. Y eso que al parecer iba a ser libro único, pero como vende, pues venga, a estirar de la manta xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  18. Es una de mis próximas lecturas, y le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Qué ganas tengo de leerme este libro!!
    Caerá seguro, algo más adelante, pero lo dicho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Estoy deseando leerlo ya!!!! Lleva llamándome la atención desde que salió pero ahora si que me has dejado con unas ganas enormes de leerlo ^^
    En la librería le estuve echando un ojo y la edición es una preciosidad con todas las fotos que trae de por medio. Espero que al final hagas una fotoreseña porque el libro vale la pena.

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar