Editorial Alfaguara
320 páginas, 14'50€
Tras años de malvivir en la calle, a un muchacho de dieciséis años se le presenta la oportunidad de suplantar a un tal Cassiel Roadnight, un joven desaparecido con el que comparte un sorprendente parecido físico. Solo tiene que afirmar ser él para conseguir lo que tanto ansía: un hogar, una familia, un lugar en el mundo. ¿Cómo resistirse a la tentación? Sin calibrar las consecuencias, decide hacerse pasar por él; un gesto mínimo que lo sumirá en una vorágine de culpa, mentiras y preguntas: ¿qué pasará si lo descubren? ¿Quién era en realidad Cassiel Roadnight? ¿Por qué desapareció y dónde está? Pero, por encima de todo, el engaño le llevará a afrontar el mayor de los misterios: el de su propia identidad.
Este es uno de estos libros que te llaman la atención sin saber por qué. La verdad es que leía la sinopsis y no sabía exactamente qué me iba a encontrar eso tenía pinta de programa de protección de testigos o algo así y al final ha resultado ser una historia con un argumento original, atípica y cargada de misterio.
El protagonista de esta novela es un adolescente que no tiene nada: ni hogar ni familia, ni siquiera está seguro de cuál es su verdadero nombre. Pasa sus días huyendo de los servicios sociales pero cuando al final lo encuentran alguien lo reconoce como Cassiel Roadnight, un joven que desapareció hace dos años. En este momento nuestro protagonista decide engañarlos a todos y hacerse pasar por Cassiel para conseguir todo aquello que nunca ha tenido.
El problema es que no todo acaba siendo tan maravilloso como él pensaba que sería. Al llegar a casa de Cassiel se encuentra con una familia diferente a la que esperaba y no le resulta nada fácil adaptarse a su nueva identidad, ya que le piden explicaciones sobre la noche en que desapareció y le hacen preguntas para las que no tiene respuesta.
A medida que avanza la historia se van planteando más preguntas sin respuesta. ¿Dónde está Cassiel? ¿Quién es realmente el protagonista? ¿Realmente todo el mundo cree que es el verdadero Cassiel? Aunque algunas cosas se pueden intuir desde el principio de la historia no sabes como hará la autora para hacer que todo cuadre.
Es una novela muy adictiva, diferente e intrigante. Creo que es la primera vez que me encuentro con un libro juvenil que se aleja de todos los tópicos, así que si os apetece salir un poco de esos libros cargados de triángulos amorosos, hormonas y demás os aconsejo que le deis una oportunidad a este.
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar
Pues la verdad es que aunque había escuchado hablar de él, no sabía de que iba, y me ha sorprendido bastante. Me llama la atención la sinopsis, y tu reseña no hace más que augmentar mis ganas por leer este libro:)
ResponderEliminarUn beso!
Hola guapa!!
ResponderEliminarVaya, pues has conseguido que me llame bastante la atención :D Me lo apuntaré y lo tendré en cuenta para próximas lecturas ;)
Un besote!!!
¡Hola! La verdad es que no creo que lo lea de momento. Pero algún día lo leeré.
ResponderEliminarUn besito ^-^
No lo conocía, pero parece un libro interesante.
ResponderEliminarBesitos!!
Te sigo!
Tiene muy buena pinta, me lo apunto para cuando consiga bajar mi montaña de libros pendientes.
ResponderEliminarBesos!!
Vaya historia más complicada, no me termina de caber en la cabeza que la propia familia no reconozca si es él verdaderamente o no, tengo curiosidad por saber como se desarrollará la trama así que me lo apunto. Genial que no tenga esos clichés de los que ya estoy harta, aunque no leo mucho juvenil. ;D
ResponderEliminarPues mira que a mí no me llama para nada (le tendré que pasar mi número). Además, me suena el argumento a película americana xD Ya veré, que estoy en frenesí lector y me lo leo TODO.
ResponderEliminarUn besico!
Siempre me ha llamado la atención ^^
ResponderEliminarun beso
Le tengo muchas ganas desde hace bastante, y siempre estoy apunto de comprarlo pero al final me cojo otros. Espero poder leerlo pronto ^^
ResponderEliminarUn beso
Me lo apunto
ResponderEliminarSeguro que le de una oportunidad
Un beso^^
Tiene buena pinta, me lo anoto.
ResponderEliminarUn besiño
Holaaa, parece bueno, me llamo la atencion.. vere si le doy una oportunidad :)
ResponderEliminarUn beso ! :D
Me encanta la portada! la historia no se si podría gustarme...
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog, nos leemos! =)
Este pinta muy bien, he leído pocas reseñas sobre él, pero todas positivas =)
ResponderEliminarBesotes
El argumento me recuerda un poco al Talento de Mr. Ripley ¿no?
ResponderEliminarBesos