lunes, 27 de enero de 2014

Cuernos, Joe Hill


Editorial Suma de letras
464 páginas, 5'95€

¿QUÉ PASARÍA SI UNA MAÑANA DESPUÉS DE UNA BORRACHERA HORRIBLE, TE DESPERTARAS CON UNOS INCIPIENTES CUERNOS EN LA CABEZA?
La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo….


Tenía mucha curiosidad por leer algo de Joe Hill por ser hijo de quien es y quería comprobar si llevaba en la sangre el mismo arte para escribir. Así que, con toda esa presión sobre el autor me sumergí en la lectura de Cuernos.

Tras haber leído este libro sólo puedo decir...¡chapó!
Me ha gustado mucho más de lo que esperaba y sólo puedo rendirme ante este autor.
Para empezar, me ha encantado la forma en que está escrito, ya que tiene la habilidad de ser muy detallista sin hacerse nada pesado. 
En este libro, Joe Hill ha creado unos personajes a los que acabamos conociendo a la perfección, ya que no sólo nos explica su presente, sino que también rebusca en su pasado y nos ayuda a ir creando poco a poco un perfil psicológico de todos ellos, sabiendo sus miedos, sus pasiones y, sobretodo, sus imperfecciones.
Para ello, el autor recurre a los saltos temporales, haciendo que la historia sea más adictiva y aclarándonos muchas de las cosas que se habían dejado caer previamente en la novela.
Todos estos recursos han hecho que Cuernos sea uno de esos libros que quedan grabados en la memoria, con unos personajes que no se olvidan fácilmente.

En teoría se trata de una novela de terror, aunque para variar no he llegado a sentirlo. El protagonista se levanta un día encarnado en el mismo diablo pero a pesar de ello creo que es el personaje con más bondad de toda la novela. Es cierto que hace algunas maldades, como por ejemplo tirar a su abuela en silla de ruedas colina abajo, pero todo lo que hace tiene una causa más o menos justificada. La verdad es que al principio de la novela tenía una mala imagen de él, pero cuando acabé conociendo su verdadera historia y lo realmente romántico y bueno que es cambió mi opinión sobre él.

En definitiva, Cuernos es una novela que ha logrado sorprenderme muchísimo, escrito con una pluma muy delicada que hace que saborees cada página del libro. Por supuesto, pienso repetir con este autor.



11 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, porque me llama la atención y además, siendo el autor hijo de quien es...espero poder leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama basicamente por ser hijo de quien es jeje!

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende bastante la sinopsis aunque no sé si sería de mi gusto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uff este libro le tenía echado el ojo hace más de dos años!! y no lo recordaba! gracias por traerlo otra vez a mi cabeza. Gracias por la reseña también, más que anotado. Besos!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de ver que lo has disfrutado, no termina de llamarme esta historia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Jo, y lo vi en la Fira del Llibre a 4 eurillos... tendría que haberlo cogido porque prometía ahora leo tu reseña... lo buscaré en la biblio.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que miedo da la portada....no me llama a pesar de haberte gustado mucho

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente!!
    El autor me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar