lunes, 10 de febrero de 2014

Primera tumba a la derecha, Darynda Jones


Editorial Debolsillo
352 páginas, 9'95€

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales-dígase asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?Cargada de sensualidad y sentido del humor,Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejara...muerta.

Hacía ya bastante tiempo que este libro descansaba en mis estanterías, ya que lo compré porque todo el mundo lo recomienda muchísimo pero no acababa de lanzarme a leerlo porque me echaba un poco para atrás el hecho de que fuera paranormal y tuviera un toque al estilo Entre fantasmas, pero me apetecía leer algo divertido, así que decidí leerlo para conocer de una ver a Charley.

Está claro que lo mejor de este libro es Charley, una protagonista sarcástica, inteligente y perspicaz que te hace reír en más de una ocasión. No es que tenga un carácter normal y de vez en cuando diga/piense algo ingenioso, sino que es así constantemente, sacándote una sonrisa prácticamente en cada página.

En cuanto a la trama policíaca, la verdad es que no me ha gustado demasiado. Me ha parecido que cada vez se liaba más el embrollo y al final ha terminado por aburrirme, aunque seguía pegada a las páginas del libro por saber lo que iba a pasar entre Charley y el misterioso chico que aparece en sus sueños.

Desde luego, voy a continuar con la saga sólo por saber cómo sigue la historia de los personajes, aunque espero que los casos a investigar sean más interesantes en los siguientes libros.

En fin, recomiendo este libro si queréis conocer a una protagonista irónica y con picardía con la que reiréis constantemente. Además, estoy segura de que no os resistiréis al Malo malísimo y sus apasionantes apariciones.




18 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene buena pinta porque tiene parecido a la serie Entre fantasmas y me encanta esa serie *-*
    Besito

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo, pero al ser saga no termino de animarme a leerlo...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pintan genial los libros y estoy deseando leerlos pero estoy esperando a conseguir todos los libros para empezar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me llama bastante la protagonista, y tengo ganas de ver como es ya que todo el mundo habla bastante bien de ella^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor de la saga es Charley, sus camisetas y las pegatinas de Misery xD
    En parte la saga me recuerda a la de Roe, que merecen la pena por las protas y las tramas policíacas te dan un poco igual xDD
    A ver si te animas con el siguiente ;P

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta esta saga y hace tiempo que quiero leerla, lo malo es que he leído que la editorial no va a continuar publicándola y eso me ha echado para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola
    la verdad me gusto bastante
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Lo vi no hace mucho y me llamó bastante la atención, pero después se me fue completamente de la cabeza, espero leerlo pronto!:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Ya llevo dos libros de esta saga y la verdad es que me gustan mucho.
    Me alegra que a ti tambien te gusten jajaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. No termina de convencerme, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente desde hace mil... a ver si me hago con los demás =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me llama muchísimo pero creo que he leído en algún sitio que posiblemente no termine de publicarse en España así que seguramente no me anime... Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Sin duda lo mejor del libro el Charley, jajaja, solo por ella merece la pena seguir la saga :) Hace mucho que tengo pendiente el segundo, a ver cuando me pongo con el que ya toca

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Yo me leí los dos primeros libros de la saga y la verdad es que me gustaron mucho. Es verdad que la trama policial no es lo mejor del mundo y se hace un poco lío pero entre los fantasmas, el humor de Charley y Reyes a mi me acabaron gustando mucho.
    Tengo ganas de ponerme con el tercero y el cuarto a ver que me parecen, aunque es una pena que dejen de publicarlos en España.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mi la verdad es que me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego lo mejor de esta serie es la protagonista. si en este primer libro la trama secundaria te ha aburrido te diré que en las siguientes es peor...A mi me gusta mucho la serie pero en ocasiones se me hace muy cuesta arriba.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encantó mucho como inicio de saga, Charley es súper original y te ríes un montón. A mí el caso me gustó, muy interesante y original. A ver qué te parecen los demás volúmenes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. He visto varias reseñas y no pinta nada mal, pero no me atrae en principio para leerlo ahora, en algun otro momento quizas caiga,saludos

    ResponderEliminar