martes, 17 de junio de 2014

Amor y otras palabras extrañas, Erin McCahan


Editorial Alfaguara
328 páginas, 14'50€

Josie es capaz de hablar a la perfección muchos lenguajes: el del instituto, el de la universidad, el de las chicas monas, el de los amigos... Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma y siente que solo se expresa auténticamente cuando está con su amigo Stu o con su hermana Kate.

Así que, cuando Kate se promete con un tipo tan insufrible, Josie no puede evitar sentir que su hermana está cometiendo el mayor error de su vida. Kate está decidida a convencerla sobre lo perfecto que es su novio. Josie hace lo posible para conseguir que se anule la boda.

Y, mientras las hermanas libran sus batallas, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda...

Ya ha llegado el veranito y apetecen lecturas ligeritas y frescas para amenizar estas calurosas tardes. Si buscáis algo así, Amor y otras palabras extrañas es exactamente lo que os va a ofrecer.

La novela narra la historia de Josie, una adolescente que, a pesar de ser extremadamente inteligente, tiene algunas carencias emocionales. Por ejemplo, es incapaz de comprender el amor. Tampoco es capaz de comprender que su hermana Kate se haya enamorado de Geoff, un chico al que Josie no puede soportar. 

La novela no destaca por su acción, pero sí por los personajes. Josie es una protagonista muy peculiar y a medida que pasamos las páginas vemos que se amolda al mundo y a la gente de su alrededor de la mejor forma que puede pero realmente está bastante desubicada. Con su forma de ser crea situaciones bastante divertidas durante la novela y en muchas ocasiones, a medida que vas conociendo más su carácter, puedes llegar a empatizar con ella. 
Otro personaje muy importante en la novela ha sido Kate, una de las hermanas de Josie. La verdad es que al principio parece un personaje normal pero a medida que avanza la historia me ha dejado de gustar, ya que parece que deja de pensar y actuar por ella misma y se limita a hacer y decir todo lo que su novio le dicta.

Amor y otras palabras extrañas es una novela que nos enseña que el amor es una de las cosas más difíciles de definir, ya que no siempre se puede comprender y no todos lo sentimos de la misma manera. Es una lectura muy ágil y entretenida, con algunos momentos divertidos y un final bastante predecible, pero se lee muy rápido y es ideal para pasar un par de tardes de verano.



Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar

14 comentarios:

  1. Hola :D
    Este de momento lo dejaré pasar, no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, tengo ganas de saborear este libro, será una de mis próximas adquisiciones.

    Me alegro de que te haya gustado, un besito y gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Aún no se si decidirme a leerlo o no, pero lo apunto por si alguna tarde de verano quiera leer algo ligero y con el que pueda disfrutar de una buena tarde de lectura :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holaaa!!
    Por fin he terminado los exámenes, así que estaré mucho más por aquí *-*
    La verdad es que este libro me llama mucho, pero no se si leerlo o no por las críticas que está teniendo :P
    Seguramente termine dándole una oportunidad...
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besoote!

    ResponderEliminar
  5. Hoooola guapaaaa!! :D

    La verdad es que estoy echando en falta alguna lectura ligerita (estoy con Juego de tronos, imagínate XD), pero este libro no termina de convencerme... Mejor lo dejaré pasar, tengo muchos pendientes que me apetece más leer ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. suena bueno, pero por ahora no lo leere, me gusto la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  7. No es una prioridad pero debe ser entretenida

    ResponderEliminar
  8. Pues sí tiene toda la pinta de ser una lectura de verano, entretenida y fresca. Con eso de que le cuesta entender el amor, ¿es que tiene el síndrome de Asperger? Eso he pensado al leer la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. @Inés: Hola guapa! a mí no me ha dado la sensación de que tenga Asperger porque es bastante sarcástica y en realidad tiene una actitud bastante normal, simplemente es que intenta buscarle la lógica al amor :)

    ResponderEliminar
  10. Pues lo que dices es lo que parece, para una tarde, para cuando buscar algo ligero, simple. Por el momento no me llama y no creo que me llame pronto, cosa buena porque la pila de pendientes no baja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo ya que una lectura ágil siempre viene bien y hace que pases un buen rato. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me apetecen novelas ligeritas, pero lo de que el protagonista sea adolescente ya me atrae menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm...no sé yo si después de todo el curso rodeada de adolescentes, me apetece seguir leyendo sobre ellos, jejejejeej. Creo que la dejaré pasar, al menos de momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar