miércoles, 25 de junio de 2014

La peculiar història de l'Ava Lavender, Leslye Walton


Editorial Cruïlla
334 páginas, 14'94€


L'Ava Lavender va néixer en un hospital de Seattle amb un tret que la ciència no havia vist mai abans: ales d'ocell. Ella, però, sempre va lluitar per ser una noia normal, una noia i prou.

Des de la maduresa, i amb la intenció d'entendre el perquè de la seva peculiaritat, l'Ava es proposa investigar les arrels de la seva família. El que troba, i ens explica en aquestes pàgines, són tres generacions de dones potents i alhora somiadores, singulars i màgiques, que sempre s'han deixat guiar per la follia de l'amor.

Aquest viatge fascinant ens porta des de França als Estats Units, des de Nova York a Seattle; i té, com a teló de fons, els grans esdeveniments històrics del segle XX.


Ava Lavender nació en un hospital de Seattle con una característica que la ciencia no había visto nunca antes: alas de pájaro. Pero ella siempre luchó por ser una chica normal, una chica y punto.

Desde la madurez, y con la intención de entender el porqué de su peculiaridad, Ava se propone investigar las raíces de su familia. Lo que encuentre, y nos explica en estas páginas, son tres generaciones de mujeres potentes y a la vez soñadoras, singulares y mágicas, que siempre se han dejado llevar por la locura del amor.

Este viaje fascinante nos lleva desde Francia a Estados Unidos, desde Nueva York a Seattle; y tiene, como telón de fondo, los grandes hechos históricos del siglo XX.



Si tuviera que describir este libro en dos palabras serían: ABSOLUTAMENTE PRECIOSO. Empecé a leerlo sabiendo poco de él, ya que esa sinopsis no desvela mucho su interior, y aunque esperaba encontrarme con una historia tierna no me imaginaba que pudiera llegar a gustarme tanto.

Entre las páginas de esta novela conocemos a la familia de Ava Lavender desde el nacimiento de su abuela Emilienne en el año 1904. La historia engancha desde el principio, ya que todos los miembros de esta familia tienen una personalidad única y peculiar, totalmente alejada de los tópicos y es inevitable querer conocerlos cada vez más. 
No sólo es el carácter de los personajes lo que te engancha, pues es una familia marcada por la tragedia desde el momento que llegan a Estados Unidos. Pero lo más curioso de todo es que el culpable de todo el sufrimiento que padece esta familia es el amor.
Sufría por si no era capaz de protegerme de todas las cosas que a ella le había hecho daño: la pérdida y el miedo, el dolor y el amor.Sobretodo, sufría por si no sabía protegerme del amor.
Aunque he sufrido bastantes veces, todas las historias de amor que he encontrado en esta novela me han parecido realmente preciosas. Quizá el hecho de que me hayan gustado tanto a parte de que soy una moñas es porque me han parecido muy auténticas. La forma de escribir de la autora hace que sientas en tu propia piel tanto las miradas que intercambian dos adolescentes enamorados como la angustia y el vacío que se siente cuando has perdido al amor de tu vida.

La verdad es que cuando le eché un vistazo al libro me dio un poco de pereza ponerme a leerlo porque es una novela en la que no abunda el diálogo y esos párrafos interminables me echaron un poco para atrás, pero os puedo asegurar que la pluma de esta autora es mágica y maravillosa y hace que no quieras parar de leer.
La suya era la clase de belleza que sólo se percibe a través de los ojos del amor.
En resumen, me he quedado totalmente enamorada de este libro y, por supuesto, os lo recomiendo encarecidamente. Yo lo he leído en catalán y hasta el momento creo que no ha sido traducido al castellano, pero en serio,...aprended catalán si es necesario, leedlo en inglés, sobornad a alguien para que os lo traduzca, pero por favor, no dejéis pasar esta preciosa historia.

Es una historia en la que encontrarás unas protagonistas fuertes y auténticas, una historia de fantasmas y magia, una historia de sufrimiento y superación. Pero, por encima de todo, La peculiar historia de Ava Lavander es una gran historia de amor.



Muchas gracias a la editorial Cruïlla por el ejemplar

8 comentarios:

  1. Hola!
    No había oido hablar de.este libro pero parecee estar super bien, así que me le apunto y haber si le consigo :D
    Besos desde laestanteriadeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. He oido hablar de el en ingles :) me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  3. No me había fijado mucho en él hasta ahora, pero tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No sería para mí, ya que no lo entiendo xDDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Resulta interesante la trama, me alegra ver que has disfrutado mucho de la lectura, da envidia (de la sana) ver como una buena elección te da unas alegrías tremendas ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero parece ser muy interesante así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Oh!!que reseña, se nota que te ha gustado, saludos

    ResponderEliminar
  8. Ainsssssss tiene una pinta increíble, pero no se catalán, a ver si lo traducen al castellano y me lo puedo leer.
    Un besoo

    ResponderEliminar