jueves, 16 de octubre de 2014

La niebla, Stephen King

*Pongo esta portada porque yo tengo la edición más fea del mundo*

Editorial DeBolsillo
320 páginas, 8'95€

He aquí una serie de historias -unas, horripilantes en su extravagancia; otras, tan terroríficas que disparan el corazón- que son el producto más acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo. 



En La niebla, historia inicial del libro, extensa como una novela, un supermercado se convierte en último bastión de la humanidad al invadir la tierra un enemigo inimaginable... En los desvanes hay cosas que conviene dejar tranquilas, cosas como El mono... La más soberbia conductora del mundo le ofrece a un hombre El atajo de la señora Todd, para llegar antes al paraíso... 

En fin, todo un ramillete de emociones y escalofríos, cuyas flores se abren por la noche...


Como podéis ver en la sinopsis, este libro no recoge una única novela, sino que se trata de la recopilación de La niebla, una novela corta de poco más de 200 páginas, y dos relatos: El mono y El atajo de la señora Todd.

La cuestión es que yo leí este libro porque tenía muchas ganas de ver la película de La niebla, ya que leí muchas opiniones y todas decían que el final de la película te deja con la boca abierta, así que decidí leer primero la novela para flipar primero en el papel y luego en la pantalla, pero me llevé un batacazo monumental.
Veamos, en general la novela está bastante bien. La forma de escribir de King, como siempre, es excelente y además tiene un ritmo bastante rápido y no paran de suceder cosas que te enganchan (de hecho, yo me la leí en un día). 
Pero claro, el problema es que yo iba ansiada perdida leyendo la novela porque tenía mucha curiosidad por saber qué narices pasaba al final y cuando por fin llego... ¿PERO QUÉ C***? 
En el libro el final es bastante abierto y no entendía a qué venían esos comentarios sobre el final de la película, pero tardé 2 segundos en googlearlo y entonces descubrí que habían cambiado el final de la película. No os podéis hacer una idea de la cara de tonta con la que me quedé... De todos modos, disfrute bastante leyendo el libro pero todavía no me he recuperado del trauma...

El siguiente relato se trata de El mono. Este relato recoge la historia de un juguete que tiene cierta maldición y que vuelve a su dueño después de muchos años escondido... Una historia trepidante que me gustó un montón. Es muy corto pero pasan muchísimas cosas, así que os lo recomiendo muchísimo si buscáis una lectura breve pero con sustancia.

Por último, El atajo de la señora Todd es un relato que a mí me enamoró. No tiene nada del otro mundo y no causa la tensión que crean las otras dos historias de este libro, pero yo vi entre sus páginas ese lado tan romántico que tiene Stephen King (por mucho que digan que este escritor es el rey del terror para mí es un romántico, ¿vale?) y a mí me hace suspirar como una adolescente.



14 comentarios:

  1. Vi la peli y tenia muchas ganas de leer el libro, pero me acabas de dar un mazazo con lo del final :o, asique tendre que pensarmelo jajajaja Un Beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el libro antes de ver la peli, y cuando vi el final de la peli me enamoré totalmente. El del libro es una birria en comparación...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Madre mía, pues menudo chasco con el final, jajaja. Te entiendo perfectamente, da rabia ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Pobre final..
    Aún así a mi es que este autor me impone mucho...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Vamos, por qué será que no me sorprende lo que te ha pasado con el final jaja. Stephen King o hace finales de infarto o de pena.
    No he leído esta obra, pero me la apunto de cabeza, gracias por tu recomendación :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa mucho con Stephen King eso de llegar al final y decir pero WTF? Qué mierda es esta?
    Hace mucho que no leo a este autor, pero de adolescente era super super fan!

    ResponderEliminar
  7. Yo vi la película hace ya bastante pero el libro no lo he leído. Recuerdo que me gustó pero no tenía ni idea que tenían finales diferentes. Vaya sorpresón!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Con el reto de Stephen King al que me apunté el otro día, sé que este libro caerá, así que lo espero con ganas, aunque mantendré los pies en la tierra, ya que a mí me habían dicho que la película de la niebla no era nada buena.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Yo vi la película, y para mi gusto, el final es muy bueno. He buscado por inernet el de la novela (me he spoileado voluntariamente) y... menuda sosería. Qué curioso, no sabía que eran distintos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es curioso, pues no sabía que este libro estaba compuesto por 3 historias. De King no he leído nada y me gustaría estrenarme, pero creo que sería con otra de sus obras, eso sí...tengo donde elegir XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me parece que esta vez lo voy a dejar pasar y me quedo con la peli.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. En este caso vi primero la película en el cine. Salí de la sesión encantado, sintiendo que había aprovechado el dinero de la entrada. Pocos días después compré el libro. Comencé la lectura de inmediato. Y llegó el final de "La niebla", tan distinto al que había presenciado en la adaptación cinematográfica. Si tengo que elegir, me quedo con el desenlace dado a la película, una escena sublime para una película impecable. Evidentemente, adquirí el DVD cuando se puso a la venta, y ya he perdido la cuenta de las veces que ha pasado por mi pantalla. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Aún no he leído el libro pero sí vi la película hará unos años y el final me pareció la mayor trolleada de la historia. Me dices ahora que lo han cambiado pues me quedo súper intrigada por saber qué pasará...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace mogollón y me gustó mucho.
    La peli está muy bien adaptada =)

    Besotes

    ResponderEliminar