martes, 14 de octubre de 2014

Recuerda que me quieres, W.D.


Editorial Kiwi
422 páginas, 16'90€

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

¡DIOS SANTO! Con una portada tan bonita, ¿quién osa no acercarse a este libro? Aunque quitando la parte superficial, os puedo asegurar que el libro es tan bonito por dentro como por fuera, así que ya podéis lanzaros libremente a por él. Pero si todavía no estáis convencidos de hacerlo seguid leyendo ;)

Esta novela es un homenaje a Peter Pan, así que antes de ponerme con ella decidí leer el clásico de Barrie. Desde mi punto de vista, es recomendable leer el cuento para poder disfrutar totalmente de esta historia, ya que la puedes disfrutar mucho más al ver la similitud entre los personajes y los guiños que hacen referencia al cuento.

Entre las páginas de este libro no sólo encontraréis una bonita historia de amor y amistad, ya que hay cierto misterio entre sus páginas que pica tu curiosidad y te obliga a seguir leyendo. Ya desde el principio, vemos que hay algunas páginas que se intercalan entre los capítulos y que están escritas con una fuente diferente. Lo que leemos en estas páginas es bastante breve y no sabemos muy bien por qué están allí, pero te dejan con el gusanillo y sobretodo tienes ganas de continuar leyendo para descubrir de una vez qué está pasando y qué relación tiene con la historia principal

En cuanto la historia principal de la novela, la relación entre Peter y Wendy me ha parecido muy tierna y he disfrutado como una enana mientras la leía. Pero de vez en cuando, justo cuando todo es perfecto y parece que va a serlo para siempre, las autoras "hablan" con el lector y le adelantan acontecimientos que prometen dar un giro inesperado a la novela. Eso también te causa cierta intriga y te engancha todavía más a las páginas del libro.

Para terminar, reconozco que me pareció brutal el giro que hacia el final de la novela. Por supuesto, no voy a deciros de qué se trata, aunque los que hayan leído el libro supongo que sabrán a qué me refiero. Fue una auténtica sorpresa y cambió radicalmente mi opinión sobre algunos personajes. Además, esta parte está escrita de una forma que hace que te muerdas las uñas a más no poder, ya que de repente te encuentras con una situación que no comprendes para nada y entonces se empieza a narrar lo que sucedió unas horas antes y unos meses antes y empiezas a encajar las piezas.

En definitiva, Recuerda que me quieres me ha parecido una historia preciosa, llena de ternura y con muchísima magia. Acabas conociendo a los personajes con mucha profundidad y guarda entre sus páginas más misterio y sorpresas de las que esperaba. Sin duda, no dejaré de recomendar este libro y lo recordaré con mucho cariño.

Para terminar, querría destacar que la edición es una auténtica delicia. Seguramente más adelante os haré una fotoreseña donde os enseñaré como es por dentro, pero de verdad que leer libros con ediciones tan trabajadas me parece una gozada.



10 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta este libro, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, ains, pues yo sigo dándole vueltas que no sé si hacerme con él o no. La verdad es que críticas como la tuya ayudan a que una se anime :)

    Muak

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho, la edición es preciosa y la historia muy buena. La narrativa que emplean las autoras es una delicia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sí que llama la cubierta sí, es espectacular :O
    Y si encima está bien por dentro...lo tiene todo! me lo apunto ;)

    Gracias!1

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Que ganazas de leerlo tengo, estoy segura de que me gustará mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, parece tan genial. Lo malo es que tengo muchas expectativas sobre él >.<
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! He leído muy buenas reseñas de este libro pero aún no me he animado, espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues le daré una oportunidad a este libro si me lo encuentro en mi camino, que pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Vi ayer que organizan una lectura conjunta y pinta genial

    ResponderEliminar