miércoles, 18 de febrero de 2015

After, En mil pedazos, Anna Todd (After #2)


Editorial Planeta
640 páginas, 17'90€


Segunda entrega de la serie AFTER, la historia de un amor infinito. No podrás vivir sin él.
Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto…¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?



Después del final del primer libro de esta seria tenía bastantes ganas de saber cómo continuaba la historia, ya que después del follón que hubo me parecía imposible que Tessa y Hardin pudieran volver a dirigirse la palabra, así que en cuanto tuve el libro en mis estanterías sólo esperé a que mi cerebro tuviera ganas de drama puro para volverme a adentrar en la historia de After.

Si hay algo nuevo que me ha gustado mucho en esta segunda parte es que los capítulos son narrados aleatoriamente por Tessa y por Hardin. En el primer libro conocemos la historia únicamente a través de los ojos de Tessa y creo que en esta ocasión ha sido un punto a favor saber lo que piensa y lo que siente Hardin, el chico malo que esconde tantos misterios.
En mi opinión, creo que está bastante bien trabajado este cambio de narración entre los dos personajes, ya que la forma de hablar y de expresarse es bastante diferente.
-¿Perdonarías a alguien que te hubiera mentido?-digo.-Todo depende de la mentira y del arrepentimiento que esa persona me demostrara. Lo que sí te diré es que, cuando uno se permite creer demasiadas mentiras, luego le resulta muy difícil volver a encontrar la verdad.
Aunque la trama de la novela sigue yendo por el mismo camino, me ha parecido que en esta secuela la vida de los personajes es bastante diferente. Ya nos alejamos más del mundo universitario lleno de fiestas, alcohol y la chupipandi de tatuados con piercings. Ahora las vidas de Hardin y Tessa han evolucionado más y vemos que la historia tiene un ambiente más familiar y un poco más adulto (aunque luego se pelean por tonterías, pero es lo que hay).
Sólo lo hizo por hacerte daño. Sé que no mejora mucho las cosas, pero ambos tenéis tendencia a combatir el fuego con fuego.
La forma en que está escrito sigue siendo como en el primer libro: una narración simple y con capítulos bastante cortos que hacen que se lea muy rápido. La verdad es que lo cogí con bastantes ganas y devoré casi 200 páginas de una sentada, pero a mi parecer estos libros son demasiado largos. Llegó un momento en el que los enfados y las discusiones de los protagonistas se me hicieron repetitivos y hasta que no encontraba algo nuevo en la trama no tenía motivación para seguir leyendo. 

La verdad es que tengo curiosidad por saber qué sucede en el tercer libro, ya que al final de esta novela hay un giro bastante sorprendente que puede hacer cambiar bastante la vida de Tessa...y no digo más...;)



 Agradecimientos a Planeta por el ejemplar

4 comentarios:

  1. Hola!
    Personalmente creo que esta saga no me gustaría nada :(
    Me alegra que te esté gustando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A parte se me hizo aburrido, pero continúe con el tercero y tras ese dije que había terminado con la saga.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama esta saga así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hi!
    No puedo opinar porque no los he leído y me gustaría hacerlo (aunque fuera el primero) para poder dar mi opinión, porque he leído tantos malos comentarios sobre ellos como buenos, y aunque sé que seré de las que tiene mala opinión, no podré afirmarlo hasta que los lea. Me alegro que te estén gustando, espero poder leerlos pronto y dar una opinión de verdad sobre ellos.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar