Editorial Maeva
376 páginas, 18'90€
Cuando menos te lo esperas, tu esposa se puede convertir en una extraña. Lara Finch vive una mentira. Todo el mundo asume que es feliz en Cornualles, al lado del tranquilo Sam, pero en realidad está desencantada, por lo que acepta sin dudar un trabajo en Londres, ya que representa pasar cinco días fuera de su casa.
Durante sus viajes semanales conoce a Guy, con quien inicia un romance secreto. Un viernes, de regreso a Cornualles, Lara desaparece sin dejar rastro, y la Policía sospecha que ha sido asesinada y que han arrojado su cuerpo desde el tren.
Iris, una amiga de Lara, no está convencida de que esta sea la verdad y empieza a investigar por su cuenta. Pronto descubrirá algunos hechos más que sorprendentes en el pasado de Lara, lo que supone el principio de un viaje que la llevará más lejos de lo que nunca había pensado.
Vengo con muchísimas ganas de hablaros de este libro. Espero poder transmitiros toda la emoción que siento tras haberlo leído, porque a pesar de que hace ya bastantes horas que lo terminé llevo todo el día pensando en esta novela, y me he dado cuenta de que libros como este son el motivo por el que creé el blog.
Aunque me muero de ganas de hacerlo, no voy a hablaros mucho del argumento del libro, ya que pienso que lo que explica la sinopsis da suficiente información para captar nuestro interés y a la vez no desvela demasiado la trama. Si por mi fuera os contaría todo lo que sucede de pe a pa, porque tengo esa sensación en el cuerpo de tener ANSIA VIVA por compartir esta historia con alguien, pero voy a ser buena y no voy a spoilearos nada.
La novela está dividida en cuatro partes.
En la primera parte vemos la historia desde el punto de vista de Lara. Durante las primeras páginas conocemos a la protagonista y a su familia y poco a poco vemos los motivos por los cuales decide dar un cambio a su vida.
Quizá es la parte que puede parecer menos interesante porque al fin y al cabo nosotros ya sabemos lo que va a pasar, pero poco a poco vamos descubriendo que Lara no ha tenido un pasado tan limpio como puede parecer y eso hace que nos hagamos muchas preguntas sobre la protagonista.
En la segunda parte ya nos hemos encontrado toda la movida y vemos la historia a través de los ojos de Iris, una amiga de Lara que decide investigar más sobre lo ocurrido.
La verdad es que Iris es un personaje que al principio no me hacía demasiada gracia, pero en esta segunda parte la fui conociendo y poco a poco se convirtió en mi personaje favorito de la novela.
Y aquí es donde voy a hacer que toda mi emoción estalle... ¡OH.DIOS.MÍO! Lo que pasa en esta segunda parte es...absolutamente...¡¡¡asdjhaijshdasd!!! ¿Cómo se le ha ocurrido a esta autora quedarse conmigo de esta forma? Para mí ha sido EL MOMENTAZO de la novela.
De verdad que hacía mucho tiempo que no experimentaba esa sensación de querer cerrar el libro por un momento y aplaudir como una loca, pero la autora consiguió sorprenderme de tal forma que me quedé con la boca abierta y un escalofrío recorrió mi espalda. Sólo para que tengáis la oportunidad de sentir eso, por favor, ¡leedlo!
En la tercera parte leemos un diario antiguo de Lara. Durante estas páginas conocemos los secretos más oscuros de su pasado y empezamos a hilar cabos que nos ayudan a entender muchas cosas que antes no habían quedado del todo explicadas.
Por último, en la cuarta parte de la novela acompañaremos a los personajes en un viaje donde veremos el desenlace de todo. De esta parte sólo os diré que... no me lo esperaba PARA NADA. En este momento las páginas se pasan solas y la sensación de inquietud invade tu cuerpo.
Si os digo la verdad, me faltan ciertas explicaciones para acabar de cuadrar el final, pero leer este libro me ha hecho sentir tantas cosas positivas que tampoco creo que tenga derecho a reprochar nada. Simplemente voy a ser feliz pensando en que hay cosas que pasan porque pasan y si en algún momento tengo dudas sobre lo bueno que es este libro volveré a acordarme de EL MOMENTAZO que ha estado tan bien pensado y tan bien trabajado que me hace dar saltitos de felicidad como si fuera una animadora con pompones.
Muchas gracias a Maeva por el ejemplar
Wow, parece que está bastante bien, creo que se lo regalaré a mi madre porque a ella le gustan mucho este tipo de novelas.
ResponderEliminarMe alegra que hayas disfrutado así del libro :).
Besos!
Por cierto, nomine a tu blog a un premio y se me paso avisarte :).
ResponderEliminarPor cierto, nomine a tu blog a un premio y se me paso avisarte :).
ResponderEliminarWow, parece que está bastante bien, creo que se lo regalaré a mi madre porque a ella le gustan mucho este tipo de novelas.
ResponderEliminarMe alegra que hayas disfrutado así del libro :).
Besos!
Qué buena pinta tiene! No lo conocía así que bien apuntado me lo llevo.
ResponderEliminarBesotes!!!
No es el tipo de novela en la que me fijaría, pero tendré que hacerlo si te ha dejado tan entusiasmada! Besos.
ResponderEliminarNo conocía este libro pero después de tu reseña, ganas no me faltan de hincarle el diente. Me encantan los libros que te sorprenden, pues es difícil que hoy día haya alguno que te deje con esa inquietud que mencionas. Me ha dado mucha curiosidad, así que me lo apunto.
ResponderEliminarbesos
Me has dejado con unas ganas locas de leerlo!!.
ResponderEliminarUn beso.