martes, 10 de marzo de 2015

Cuidado, no mires atrás, Jennifer L. Armentrout


Editorial Maeva 
400 páginas, 16'90€

La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.
Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

Hay libros que lees simplemente porque te han llamado la atención a primera vista. Otros porque son un boom y te animas a leerlos porque todo el mundo habla de ellos. Algunos incluso los lees sólo porque tienen una portada que enamora. Yo, en este caso, quise leer este libro por si autora, ya que es adorada y aclamada entre los blogueros y, aunque hace un par de semanas ya me estrené con ella leyendo otro de sus libros, me apetecía mucho leer Cuidado, no mires atrás porque es de un género que siempre me suele gustar.

Este libro nos cuenta en primera persona la historia de Sam, una chica que desapareció durante unos días y cuando consiguieron encontrarla sufría de amnesia y no era capaz de recordar nada de lo que había pasado. Y lo peor es que su mejor amiga, Cassie, también había desaparecido con ella y todavía no logran encontrarla.

Después del incidente, Sam es una persona totalmente diferente a como era antes, y es algo que acabará descubriendo poco a poco y que no le gusta en absoluto. Antes era una de las chicas más populares del instituto, una de esas auténticas brujas a las que todo el mundo detesta pero nadie se atrevía a decirle nada por temor a lo que pudiera hacer. En cambio, ahora es una persona buena que no intenta alimentarse a costa de los demás y empieza a valorar a ciertas personas que antes despreciaba, cosa que le hará plantearse si debe seguir en el mismo grupo de amigos y continuar la relación con su novio.

Además de esta gran crisis de identidad que tiene la protagonista, nos encontramos con un gran misterio detrás de la desaparición de Cassie y Sam. Es una novela que somete al lector a una tensión constante desde las primeras páginas y poco a poco van apareciendo pistas que nos hacen crear teorías sobre lo que pasó aquella noche
¿Sabéis cuando estáis viendo una película de terror y queréis taparos la cara con el cojín para no ver lo que va a pasar? Pues en este libro hay escenas en las que tenía esa sensación (cosa poco viable cuando estás leyendo un libro) porque me sentía asfixiada sólo de imaginar que estaba en la piel de Sam

En cuanto a la resolución del misterio, yo ya sospechaba esa posibilidad (al principio de la novela dan una pista que se repite un par de veces y se me quedó grabada) pero debo reconocer que está muy bien llevado y hay un momento en el que la autora consigue despistarte y hacer desconfiar de varias personas.

En fin, Cuidado, no mires atrás es una novela de misterio con un ritmo que hará que no puedas parar de leer. Hay tensión desde las primeras páginas y hace que estés mordiéndote las uñas hasta el final. Os aseguro que os atrapará desde el principio y pasaréis un buen rato leyéndola si os gustan los libros de este género.

Por cierto, si queréis saber más sobre la edición podéis mirar en este enlace algunas fotografías del libro. Personalmente, a mí me gusta más la portada original porque es más bonita y porque tiene bastante relación con la historia, pero pasaros a echarle un vistazo si os apetece.



 Gracias a Maeva por el ejemplar

7 comentarios:

  1. Humm...no me llama especialmente la atención, pero bueno, si me lo encuentro en la biblioteca, le daré una oportunidad, porque la parte de la amnesia y el misterio me atrae.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    A mí también me gustó bastante. Yo sospeché de todos, y al final acerté pero porque me lo pusieron en bandeja.
    Estuvo muy bien toda la parte del misterio y del instituto, un poco rollo Chicas malas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me interesa ver como se desenvolupa la autora en el género, así que seguramente termine por leerlo^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Mira que es fea la portada, me quita un poco las ganas... yo me acabo de estrenar con la autora con uno de sus romances new adult que creo que no está publicado en español, y no está mal. Esto no me llama tanto...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora, ni conocía este libro, pero parece muy interesante, me encanta cuando una historia consigue atraparte y mantenerte en tensión, eso significa que es una buena historia. Me lo apunto!

    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho esta vez, pero si tropiezo con este libro quizás me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Esa autora me encanta, y más porque fue la que escribió la saga luxen y yo amooo a Daemon.
    Ella no defrauda.!!!

    ResponderEliminar