sábado, 16 de mayo de 2015

Cada vez que llueve, Lisa de Jong


Editorial Titania
320 páginas, 15€

Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual.
Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennet, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada...
Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

No hace ni diez minutos que he terminado de leer este libro, pero no he podido evitar encender enseguida el ordenador para ponerme a escribir mi opinión sobre él. Este libro ha supuesto para mí una montaña rusa de sentimientos, y aunque no todos han sido buenos tenía ganas de compartirlos con vosotros.

He aplazado un poco la lectura de esta novela porque en cuanto me llegó leí el prólogo y me dejó el corazón en un puño. No sé si fue porque soy extremadamente sensible, por el hecho de que estaba lloviendo cuando lo leí o porque simplemente lo que ocurre en esa escena es demasiado duro, pero sufrí mucho leyendo esa parte. y decidí que tenía que mentalizarme para leer este libro.
Encerrarme en mí misma hace que mi vida sea más fácil, aunque no más feliz.
Y bueno, tal y como esperaba tras leer el prólogo, he encontrado una historia bastante dura, aunque también tiene momentos muy bonitos. Eso sí, no os recomiendo que la leáis si estáis de bajón porque vais a querer arrancaros la vida o algo.

Si habéis leído la sinopsis ya os habréis dado cuenta de que hay un triángulo amoroso en esta historia, pero no me ha parecido muy molesto porque es de la siguiente forma (aquí va mi explicación gráfica, espero no abrumaros con mis habilidades con el paint):
(No es spoiler porque en la sinopsis ya se ven claramente estos lazos)

La verdad es que los dos personajes masculinos me han encantado. Asher produce mucha desconfianza pero tiene detalles realmente tiernos y al final te enamora. Y Beau es tan bueno que puede parecer hasta tonto, el pobrecito... pero los dos son muy achuchables.

Pero he tenido un gran problema con este libro... y es que la protagonista ha llegado a sacarme de quicio. Al principio sufrí mucho por todo lo que le sucede. Sentía mucha lástima por ella y entendía su comportamiento en los primeros capítulos, pero hacia la mitad del libro empieza a tener una actitud muy egoísta y se me hizo inaguantable
Cuando le abres tu corazón al amor, también lo estás exponiendo al dolor. El dolor producido por el amor es la peor de todas las agonías.
Siento que no puedo contaros mucho de lo que sucede en este libro porque la más mínima información puede estropearos su lectura, pero os diré que hay giros bastante sorprendentes que hacen cambiar el rumbo de la historia por completo.

En definitiva, Cada vez que llueve es un libro con una historia bastante triste que puede tocar la fibra sensible del lector, pero que no he podido disfrutar completamente debido a la actitud de la protagonista. A pesar de ello, el resto de personajes sí que me han parecido encantadores y hay escenas absolutamente preciosas que enamoran.




Muchas gracias a Titania por el ejemplar

5 comentarios:

  1. A pesar de que parece tener bastante drama y a veces eso me repele me gustaría darle una oportunidad^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que le tengo muchísimas ganas, tengo la sensación de que lo voy a disfrutar bastante. A ver si me hago con el.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que tiene algo especial^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ♥ ay lo que lloré... snif. A mi me gustó mucho!! pena que no lo pudieras disfrutar plenamente guapa.
    Besos y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues este libro no me convence del todo. Sé que está teniendo muy buenas reseñas y está gustando mucho, pero no sé... Me da la sensación de que es más de lo mismo.
    Que ese secreto que le pasó a la protagonista es lo que hemos visto mil veces, y que el chico va a ser como todos, el único que va a conseguir que lo supere y abrirse y contarlo.
    No sé, quizá luego me equivoco, claro, pero estoy un poco cansada de ver el mismo tema una y otra vez en este tipo de libros.
    Así que eso, estoy indecisa por arriesgarme o no a leerlo...

    Un beso!

    ResponderEliminar