miércoles, 3 de junio de 2015

El rastro del miedo, Laura Griffin


Editorial Pàmies
336 páginas, 17'95€

La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión. Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona. Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso…ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos.

No soy muy aficionada a leer novela romántica pero cuando me llegó el boletín de novedades del sello Pheobe este libro me llamó la atención, ya que al leer la sinopsis vi que se trataba de una novela de suspense y ese género sí que me suele gustar.

La verdad es que después de haberla leído sigo pensando que no es una novela romántica propiamente dicha. 
El libro cuenta la investigación de un par de casos en los que han contado con la ayuda de Fiona Glass para hacer un retrato de los criminales a partir del testimonio de las víctimas o testigos. 
Fiona es, en realidad, una artista que da clases en la universidad y quiere dedicarse a pintar sus cuadros, pero es la mejor colaboradora con la que el FBI puede contar, así que le es muy difícil alejarse de ese campo.  
Es entonces cuando entra en juego Jack Bowman, el jefe de policía de un pequeño pueblo en el que han sucedido una serie de crímenes. Jack va en busca de Fiona y, tras insistir varias veces, consigue convencerla para que le ayude con el caso.

Como os podéis imaginar, entre Fiona y Jack va a haber más que una relación profesional. En mi opinión, es una relación que ha estado bien llevada: no me ha parecido precipitada ni se han enamorado sólo con mirarse, más bien se han dejado llevar por la pasión y el roce ha hecho el cariño
Aunque es una relación narrada desde un punto de vista externo a los personajes he podido llegar a comprenderlos muy bien, especialmente a Fiona, que a veces tiene un comportamiento distante y en realidad vemos que es a causa de sus miedos e inseguridades.

Otro personaje que aparece bastante a lo largo de la novela es Courtney, la hermana de Fiona. Es una chica...digamos que bastante especial. Fiona es una mujer muy responsable, respetable y centrada en sus cosas. Courtney es la cara opuesta a su hermana: no tiene ni residencia ni trabajo fijo, su relación con los hombres es bastante alocada, caótica y muy, muy descarada. A pesar de ello, al final ha sido un personaje que ha acabado 

Algo que me ha parecido muy interesante es que hay un gran misterio en el pasado de estas hermanas, y aunque en este libro se ven unas pinceladas (que por cierto, me llevé una gran sorpresa porque no me esperaba que los tiros fueran en esa dirección) de lo que les ocurrió hay muchas preguntas sin resolver. Según he visto en Goodreads, este libro tiene una segunda parte protagonizada por Courtney y la sinopsis tiene muy buena pinta, así que espero que espero que la editorial llegue a traducirlo y podamos descubrir qué les pasó a las hermanas Glass en su infancia.

En cuanto al caso principal que trata este libro, no tiene un desenlace tan explosivo e impactante como esperaba, pero lo cierto es que consigue mantener al lector en tensión durante toda la novela y tiene buen ritmo.



Muchas gracias a Pàmies por el ejemplar

6 comentarios:

  1. Hola guapa^^ coincido contigo. A mi también me pareció que cojeaba un poco con el desenlace, aunque es cierto como dices, que te mantiene atrapada igual. Espero que la segunda parte sea más esclarecedora!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola, coincido contigo en lo del final, la verdad es que esperaba más y se me hizo muy precipitado. La segunda parte sí que la traerá la editorial, espero que me guste tanto o más que esta entrega.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no me esperaba que fuese "romántica" según leí la sinopsis, jaja. Luego leí tu primera frase y dije "ah, vale" jajaja
    No lo conocía, pero tampoco entrará en mis prioridades, me temo. ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    No sé qué pasa con este libro, que no me llama mucho pero lo veo por todas partes, jajajaja. No sé si me animaré a leerlo por ahora, la verdad. Pero como soy de humor cambiante, lo mismo dentro de un mes cambio de idea XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, soy nueva en tu blog, me parece muy elegante!
    Me quedo entre tus seguidores y estás invitada a pasar por mi blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este tipo de libros, así que me lo apunto y a ver si lo veo algún día.
    Un besazo!! :D

    ResponderEliminar