jueves, 25 de junio de 2015

Las cosas que no nos dijimos, Marc Levy


Editorial Booket
352 páginas, 6'95€

Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.

Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa, la más extraña y rocambolesca que se pueda imaginar. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que la llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas pendientes.

Este libro lo compré hace tiempo por recomendación de una buena amiga y nunca veía el momento de leerlo, pero fue el más votado por vosotros para el mes de junio así que ya tenía la excusa perfecta para que dejara de acumular polvo en la estantería.

Nunca me había animado a leer libros de este autor porque pensaba que iba a ser ñoño, y aunque soy una romántica empedernida no me gusta leer libros demasiado empalagosos, pero la verdad es que me he llevado una gran sorpresa tanto por la forma de escribir como por los temas que ha tratado en esta novela.
Habías entrado en mi vida como suele llegar el verano, sin avisar, con esa luz radiante que descubre uno por las mañanas.
La historia explica la relación entre un padre y una hija que tuvieron bastantes problemas en el pasado. De hecho, parece que el padre de Julia no va a dejarla tranquila ni en el día de su boda, ya que casualmente es el día de su funeral.
A partir de aquí, no sé como seguir para no empezar a hacer spoilers... pero digamos que el padre de Julia prepara una sorpresa para poderse despedir de su hija aún después de muerto y eso hará que la vida de Julia empiece a cambiar el rumbo que llevaba.
Durante esta despedida Julia conoce cosas de su padre que no se había imaginado, pero sobretodo conoce cosas de ella misma y empieza a plantearse si las decisiones que está tomando son las correctas.
La memoria es una artista extraña, redibuja los colores de la vida, borra lo mediocre y sólo conserva los trazos más hermosos, las curvas más conmovedoras.
En esta novela damos algunas vueltas por el pasado de los personajes para conocer qué es lo que hizo que se distanciaran y una de esas historias del pasado me robó el corazón, ¡pero de cuajo!
Este libro me ha mostrado la historia de amor a primera vista más bonita que he leído en mi vida. Me encanto, mucho muchito. El autor narra esta historia de una forma preciosa y estuve muy enganchada al libro durante esas páginas.
El problema es que desde la mitad del libro hasta el final empecé a perder un poco el interés y el ritmo se me hizo más lento. Y bueno, al  terminar la novela casi me da un patatús, porque el final es bastante abierto y hay algunas cosas que no acaban de explicarse

En definitiva, Las cosas que no nos dijimos es un libro por el que he sentido un poco de amor-odio, ya que en las primeras páginas consiguió engancharme, después me cautivó, pero no consiguió mantener el ritmo hasta el final. 
Aun así, tengo bastantes ganas de leer más libros de este autor y espero no encontrarme los fallitos que he encontrado en esta novela. Ah, y que no vuelva a repetir finales así, ¡por favor!



11 comentarios:

  1. Me encantó la historia de este libro <3

    ResponderEliminar
  2. Le tengo curiosidad pero si lo leo sera más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Ay, no sé no sé... Yo tampoco he leído nada de este autor, y si te digo la verdad no tenía pensado hacerlo, jajaja. Pero, ¿por qué no darle una oportunidad?. Me lo pienso :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Este autor nunca me ha llamado la atención. Y si encima tampoco está muy allá, lo dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jajajja ese insta-love.... Te chifló, eh? xD
    Por lo demás tenemos una opinión parecida. Yo haré mi reseña para fin de mes ;)
    Si quieres volver al autor, el que te dije, "La mirada de una mujer", me pareció mejor que este.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mel leí hace tiempo el libro y me pasó un poco como a ti, la historia del pasado me encantó pero luego hubo otras cosas que no me convencieron, es un autor que no he vuelto a leer pero que le daré otra oportunidad seguro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Pues coincido contigo, pero aunque la historia de amor estaba muy bien a mi me hubiese gustado mas paginas de la relación padre-hija xD

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Sólo he leído un libro del autor y me encantó, con lo cual me apunto éste también =)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues la verdad es que no tiene mala pinta, me apetece saber cual es ese secreto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Creo que me podría gustar, así que lo apunto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar