jueves, 11 de junio de 2015

Sin temor, Kami Garcia (La legión de la paloma negra #1)


Editorial Anaya
344 páginas, 16€

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?


Kami Garcia es una autora bastante conocida por ser coautora de la saga de Las dieciséis lunas (o la de Hermosas criaturas, como la queráis llamar). 
El mes pasado Anaya tradujo el primer libro de su nueva serie La legión de la paloma negra, libro del que os hablaré hoy.

Sin temor es un primer volumen de una trilogía (o al menos eso creo, no sé si luego se alargará) de temática paranormal en la que encontraremos espíritus con muy mal carácter y demonios
Tienes que enlazar los dedos de la manera correcta para atrapar tus sueños. Y no los pierdas, porque no es fácil volverlos a encontrar.
Desde luego, es un libro que tiene muchísima acción desde el primer capítulo y se lee prácticamente del tirón, ya que la forma de escribir de la autora hace que se lea muy rápido y además no paran de suceder cosas constantemente.
Me ha encantado la forma de empezar de esta novela. No por lo que sucede (obviamente) sino por cómo sucede a partir de ahora no voy a mirar a mi gata con los mismos ojos, ya que hicieron falta muy pocas páginas para avivar mi interés por esta historia.
El suyo era ese cansancio que va más allá de la falta de sueño; el cansancio que siente uno por enfrentarse a un problema que no puede ni resolver ni compartir.
Los personajes me han gustado bastante porque no son para nada planos. Tienen luces y sombras y un carácter bastante especial que les da mucha personalidad
Quizá lo que me ha chirriado un poco más ha sido la parte romántica, ya que es precipitada y tiene bastantes tópicos, que confieso que me ha molestado bastante al principio pero luego le he quitado importancia porque, como ya os he dicho, los personajes sí que me han encantado.

Lo que he disfrutado más ha sido el tema paranormal. Los espíritus que aparecen son de aquellos que dan mal rollo: niñas con vestiditos y muñecas de porcelana, madres que quieren vengar la muerte de su hijo y asesinos en serie. No es que te vayas a morir de miedo leyendo el libro pero las historias de fantasmas que cuentan dan bastante yuyu.

En cuanto al final, creo que para en un buen punto para dar paso al siguiente. Te deja con ganas de más, claro está, pero la historia se queda en un punto muy interesante y fácil de recordar para cuando leamos el segundo libro de la trilogía.

En resumen, Sin temor es el inicio de una saga paranormal muy prometedora, con mucha acción desde las primeras páginas, unos personajes que tendrán que enfrentarse a espíritus que no le pondrán las cosas nada fáciles y un final que te dejará con ganas de más.



Muchas gracias a Anaya por el ejemplar

5 comentarios:

  1. Hola :) Totalmente desconocido y la verdad que creo puede estar bien. Un poco de paranormal, con mucha acción y que se lea rápido siempre debe estar en mi lista de lecturas. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me lo apunto como posible lectura. Aún tengo por leer la saga de Las dieciséis lunas, así que si me gusta su estilo puede que me anime ^^

    Love ~

    ResponderEliminar
  3. Hola! Si lo pienso bien creo que no he leído muchos libros de este género fantástico y ya va siendo hora... Además por tu reseña pinta bastante guay, definitivamente me lo apunto! Me apetece mucho ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Más sagas? esta por ahora no me llama la atención y tengo tantas que creo que pasaré, jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues tengo ganas de leerlo, no sabia que la autora habia sacado este libro, así que me lo apunto.
    Besitos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar