jueves, 24 de septiembre de 2015

Catching Fire, Suzanne Collins (The hunger games #2)


Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todopronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea queexiste una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La naciónles observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Hace bastantes meses que leí este libro y no me animaba a hacer la reseña, pero ya tengo bastantes ganas de terminar la saga y, como creo que Sinsajo es un libro puede dar mucho que hablar, he decidido hacerla ahora.

Veamos, debo reconocer que con este libro me llevé una pequeña decepción. Con esto no quiero decir que no me haya gustado, ojo, que y veis que le puse bastante buena nota, pero todo el mundo me decía que este libro era el mejor de la trilogía y claro, después de lo que me gustó la primera parte esperaba demasiado de él.

Lo que más me ha gustado de este libro es el principio. Cuando vemos la vida de Katniss después de los juegos y la ruta que hace por los diferentes distritos. Es la parte que me ha parecido más interesante porque vemos la variedad que hay entre los distritos de Panem y las reacciones de sus ciudadanos ante lo que pasó en los últimos juegos.
En cambio, cuando se forma todo el percal y llegamos a los juegos, me pareció bastante repetitivo. Ya no era algo novedoso, no tenía la sorpresa que encontré con Los juegos del hambre, aunque la verdad es que introducen a unos personajes buenísimos que le dan mucha chicha a la historia.
El escenario que eligen en esta ocasión para los juegos está bastante más currado. En el primer libro todo era bastante más natural, aunque tenían alguna sorpresa por parte de los organizadores... pero en esta ocasión hay muchos más efectos.

Aunque tiene muchos puntos positivos, ya os digo que no consiguió calarme tanto como el primer libro porque al fin y al cabo la dinámica es la misma, pero debo reconocer que el final es muy bueno. Es de esos finales que te dejan con la boca abierta cuando lees la última frase y sabes que te va a prometer una historia muy buena en la última parte de la trilogía.



4 comentarios:

  1. A mí me pasó justamente al contrario que a ti. La primera parte con el tour de la victoria y demás se me hizo aburridísimo -de hecho, llegué incluso a abandonar el libro durante un tiempo- pero después la parte de los Juegos me encantó. Puede que fuera algo repetitivo pero no sé, me gustó más que lo otro xDD Aún así, este es mi libro menos favorito de la trilogía, la verdad.

    Un beso, Mel ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que es mi favorito... no se me hizo pesado en ningún momento y los segundos juegos fueron increíbles... ¡no podía parar de leer!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Es que el primer libro es insuperable. A partir del segundo ya empieza a flojear la cosa, aunque también me gustó, pero "Sinsajo", uff. Se me hizo pesadísimo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que Los Juegos del Hambre es una de mis sagas favoritas de los últimos años, me encantó.

    Me alegra ver que En Llamas te ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar