viernes, 11 de septiembre de 2015

Mil lugares donde encontrarte, Claudia Gray (Firebird #1)


Editorial Montena
368 páginas, 16'95€

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.

Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.

Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?


Nunca antes había leído algo de Claudia Gray, ya que a pesar de haber leído muchas reseñas positivas de su saga Medianoche no me llamaba demasiado la atención, pero cuando vi este libro me sentí totalmente atraída por él. 
Para empezar, esa portada fue todo un flechazo. Me parece absolutamente preciosa por la imagen, la combinación de colores y la composición, y además creo que refleja muy bien el concepto de las dimensiones alternativas que encontramos en la novela. 

La novela tiene un argumento muy original, ya que presenta un mundo en el que existen dimensiones alternativas a la que los protagonistas pueden viajar. No es una novela de viajes en el tiempo, aunque puede parecerlo a simple vista porque en las otras dimensiones hay más avances tecnológicos y parece que estamos en una ciudad del futuro o, contrariamente, vemos un mundo en el que todavía no se ha producido la revolución industrial y parece que está situado varios siglos atrás.

Los padres de Marguerite, la protagonista, son los inventores del pájaro de fuego, el artefacto que permite viajar entre las distintas dimensiones, pero un día el padre de Marguerite muere en extrañas circunstancias y todas las flechas apuntan hacia uno de los jóvenes que les ayudaba con el proyecto. Marguerite no se lo piensa dos veces y decide ir detrás del sospechoso, aunque para ello tenga que viajar a distintos mundos e intentar apañárselas para pasar desapercibida en ellos.

Bueno, una vez explicado más o menos el argumento de la novela voy a explicaros mis impresiones. La verdad es que me ha encantado el concepto de las realidades alternativas y me lo he pasado pipa acompañando a la protagonista en estos viajes. Siempre estaba con la emoción de saber a dónde iba a ir a parar la siguiente vez que usara el pájaro de fuego y ver como se las ingenia para no parecer una intrusa en cada mundo. 
Al principio tenía la sensación de que iba a ser bastante previsible pero me he llevado bastantes sorpresas y el final no me lo esperaba para nada, así que mini punto para Claudia Gray.
Para no variar demasiado en las novelas juveniles, también hay un triángulo amoroso que he odiado y amado a partes iguales. Hay momentos en los que me parecía bastante tópico pero en otras escenas se me encendía el corazón con lucecitas (lo que pasa en la Rúsia imperial es muuuuy puchi). Además, cuando se destapa el pastel al final todo cobra un poco más de sentido y entendemos mejor la actitud de los personajes. 

En definitiva, Mil lugares donde encontrarte es un libro que he disfrutado muchísimo, con una premisa muy original que da mucho juego. Es una lectura fresca, con un ritmo ágil que te mantiene enganchado y un final que te sorprenderá por uno o más motivos. Desde luego, creo que es muy buen inicio de trilogía y estoy deseando leer el siguiente.



Agradecimientos a Montena por el ejemplar

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Tiene pinta de ser una historia original y entretenida, pero por ahora no me planteo leerlo pues hay otras lecturas que me apetecen más hacer.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hi :D
    ¡Menos mal que me ha dado por entrar en tu reseña! Por la portada colorida, todo el amor que recibía y el título, estaba completamente segura que esta novela iba a ser una novela de amor a lo TFIOS, Amy & Roger and so on, ya sabes, de esas que todo el mundo se enamora y habla de esas durante décadas. Y como la romántica no es lo mío, nunca me habría molestado ni en enterarme de que va (error fatálico, porque ahora que he leído esa sinopsis y tu reseña, va directo a mi wishlist *^*).
    Me alegro que te gustase, aunque triángulo amoroso, aish. Es tan difícil hacer un romance con triángulo amoroso sin caer en tópicazos y en el odio de los lectores...

    Love ~

    ResponderEliminar
  3. No es el estilo de historias que me llamen la atención así que la dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Claudia Gray me gusta mucho y este libro me llama demasiado. Le tengo muchas ganas y me alegro de que te haya gustado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que este libro no me llama por el momento.

    Besitos :).

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo tampoco he leído nada de Claudia Gray pero tengo este libro apuntado en mis pendientes porque me enganchó la sinopsis. Me alegra ver que a ti te ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Esto de las realidades paralelas no me atrae mucho, Mel, y si encima es parte de una trilogía aún me anima menos. Besos,

    ResponderEliminar
  9. Que bien que te gustara, a mi me decepcionó mucho.
    Me gusta la idea de los mundos alternativos pero esperaba más explicación de ello.. Odié a la protagonista por ser tan cambiante de idea y en el triángulo amoroso me posiciono en que tampoco me gustó xD No a todo el mundo le gustan las mismas historias y me tocó a mi lo malo u.u

    Un beso ^^

    ResponderEliminar