jueves, 25 de febrero de 2016

El mago de papel, Charlie N. Holmberg


Oz editorial
288 páginas, 17'90€

Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia… para siempre. Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida. Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.

¡Hacía tiempo que necesitaba leer algo así! De verdad, no esperaba que este libro fuera a sorprenderme tanto pero como la sinopsis me llamó bastante la atención decidí darle una oportunidad, y vaya acierto.

El mago de papel es de esos libros que enganchan desde el principio. Yo me quedé atrapada al leer los primeros párrafos de la historia, tan llena de magia. Y además, a mí me ha parecido que es un tipo de magia muy original y nunca antes había leído algo así.

Los magos de esta historia deben especializarse en un material, y la protagonista de la historia, Ceony, siempre ha querido hechizar el metal. Lo malo es que, aunque Ceony es de las mejores estudiantes de la escuela, no le han dejado especializarse en este material y le ha tocado ser una maga de papel, ya que quedan muy pocos magos de este tipo. Para su formación, Ceony tendrá que alojarse en casa de Emery Thane, el mago de papel, que será el que le enseñará todo sobre el plegado.

El inicio de este libro me recordó a dos grandes historias que siempre he amado y amaré. Por un lado, me recordó a Harry Potter porque, a pesar de que es una magia muy diferente, es muy visual y la forma de escribir de la autora hace que te sientas dentro de la historia
Por otro lado, y aunque pueda parecer raro, también me recordó a La Bella y la Bestia. Esto se debe a que Ceony al principio no quiere estar en casa del mago Thane pero está "obligada" a hacerlo. Pero al igual que en el cuento de hadas, las cosas acaban cambiando y la relación entre Ceony y Thane se va estrechando (Ah, aunque como pequeño apunte, debo decir que el señor Thane no tiene nada de Bestia, ¡que es un bombón!).

La ambientación del libro también es uno de sus puntos fuertes. La historia se desarrolla en la época victoriana, y en mi opinión la combinación entre magia y esta época, que ya es mágica de por si, es todo un acierto.

Es un libro que se devora y te pierdes en sus páginas sin darte cuenta.De verdad, la relación entre Ceony y Thane es lo más cuqui del mundo y te enganchas totalmente a ellos. 
También tiene momentos de acción y tensión de esa que te estresa y hace que quieras leer las últimas páginas porque no puedes esperar. Ah, y también hay sangre, y escenas que dan un poco de cosa.

Pues eso, que me ha encantado y NECESITO YA la segunda parte. Por favor, señores de Oz, no me hagáis sufrir y traerlo ya, que necesito saber más de la historia de estos protagonistas tan cuquérrimos.♥



Muchas gracias a Oz editorial por el ejemplar

6 comentarios:

  1. Hola! He visto varias reseñas positivas del libro pero aunque es una temática que me gusta el argumento del libro no termina de convencerme así que creo que lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que comentas, tiene muy buena pinta! Ya me llamaba la atención pero me has terminado de convencer :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Se nota que lo has disfrutado. Me animaría seguro si no fuera otra saga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Opinamos parecido por lo que lo en tu reseña, a mí también me ha gustado este libro y espero con ganas la continuación, trata la magia de forma diferente y eso me encanta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    A mí también me gustó y me parecieron muy cucos los personajes. Pero, eso sí, me hubiera gustado más interacción entre los personajes. No sé, como que el quid de la trama empieza demasiado pronto, y yo quería que hubieran pasado más tiempo juntos, que se hubieran conocido mejor.
    Pero bueno, es original en todos los sentidos, y seguro que en los próximos vemos más de los protas juntos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado, esperaré opiniones del resto de libros =)

    Besotes

    ResponderEliminar