martes, 9 de febrero de 2016

Tal vez mañana, Colleen Hoover


Editorial Planeta
560 páginas, 17'90€

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Debo reconocer que me daba un poco de miedo leer esta novela porque me daba la sensación de que iba a ser tipo After (que ya sabéis que no acabé del todo bien con la saga...), así que cuando me la ofreció la editorial tenía mis dudas, pero ya tenía ganas de estrenarme con esta autora y, además, la nota que tiene en Goodreads es buenísima.

A pesar de mis dudosas expectativas, Tal vez mañana ha sido una novela que he disfrutado bastante. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto a un libro y las primeras 300 páginas me las leí del tirón en una tarde (un gran logro, teniendo en cuenta mi ritmo lector). 

La forma en la que se desarrolla la trama al principio hace que sea una historia que engancha con facilidad. Nos encontramos con Sidney, una joven que está pasando por uno de sus peores días, que se encuentra traicionada, desesperada y no sabe qué hacer. Pero hasta en los peores momentos siempre hay alguien que te echa una mano, y Ridge está ahí para ayudarla. 
Una de las cosas que más me gustaron del libro es que logró sorprenderme. Hay algo clave en la historia que, por suerte, no se desvela en la sinopsis y te deja bastante descolocado en cuanto te enteras. Por supuesto, no voy a ser yo la que os haya el spoiler, pero creo que es genial que no de desvele este dato a los lectores por anticipado.

Para mí, este libro está dividido en dos partes bastante diferentes, La primera mitad nos presenta a los personajes y la relación que se va formando entre ellos. No sólo conocemos a Sidney y Ridge, pues hay otros personajes que también tienen papeles fundamentales en la historia. Lo mejor de esta primera mitad es que me divertí muchísimo leyéndola, ya que hubo situaciones y diálogos que me hicieron muchísima gracia, como las bromas algo pesadas que se hacen en el apartamento de Ridge.
Después de esta primera parte más divertida y ligera, llega la parte que todos sabíamos que iba a llegar a estas alturas del libro: la parte dramote. Esta parte se me hizo un poco más difícil de leer, porque algo más triste y también hubo situaciones que me indignaron un poco (pobre Sidney, vaya cosas que tiene que pasar). Eso sí, esta segunda parte está llena de frases preciosas y llené el libro de post-its, ya os traeré una entrada de Frases para recordar, porque estas citas son amor puro.

En definitiva, es un libro tierno, divertido, ligero y adictivo, con unos personajes geniales que no se olvidan y una historia preciosa que apuesta por las segundas oportunidades. 



Gracias a Planeta por el ejemplar

10 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar, aunque no descarto leerlo en un futuro.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que no me convence demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me muero de ganas de leerlo! Ojala lo consiga pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que creo que no es muy de mi estilo así que no dejaré pasar. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!^^
    Aish tengo tantas ganas de leer este libro y con tu reseña me han entrado incluso más ganas. Tengo que hacerme con él pronto.
    Muy buena reseña

    Besis <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Yo es que soy de las pocas, muy pocas, a las que Colleen Hoover no les apasiona. Fue tal el ploff que me llevé con Hopeless, que se me quitaron las ganas de leer algo más de ella.
    Puede que algún día me anime, porque oye, puede que fuera una mala experiencia, pero por ahora no tengo mucho interés.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me termina de llamar esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me llegó justo ayer, así que me alegra que te sorprendiera y que la hayas disfrutado! qué ganas de empezarlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo que he leído de Colleen Hoover me ha encantado, así que tengo muchas ganas de leer este.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. Suena justo de mi estilo, parte divertida y parte dramón, y más con músico de por medio :-) Qué suerte que te la ofreciera la editorial.
    Gracias por la reseña.
    Un besote lector.

    ResponderEliminar