lunes, 28 de marzo de 2016

Después del bosque, Kim Savage


Editorial Hidra
352 páginas, 16'50€


¿Arriesgarías tu vida para salvar la de tu mejor amiga?

Cuando un desconocido intentó secuestrarlas a ambas, Julia luchó contra él y su amiga Liv logró escapar. Julia tuvo que permanecer escondida en el bosque durante una terrorífica noche que recuerda solo en parte.
Un año después, Liv parece decidida a dinamitar su amistad. Y, además, acaba de aparecer el cadáver de una chica en el mismo bosque. 
Julia necesita comprender qué está pasando. Y sus aliadas en su búsqueda de la verdad 
serán una insistente periodista que quizá no merezca su total confianza… y la madre del hombre que podría haber acabado con su vida.


Después del bosque es un libro que nos cuenta la historia de un secuestro, pero está enfocada de una forma muy original. No se centra en la búsqueda de la víctima, sino que vemos lo que pasa con ella un año después de que la secuestraran.

Julia y su amiga Liv salieron a correr por el bosque cuando fueron atacadas por un psicópata. Gracias a Julia, Liv logró escapar, pero Julia estuvo secuestrada durante una larguísima noche hasta que consiguió huir...
Ahora, después de un año, Julia está haciendo terapia para intentar recordar qué sucedió aquella noche, ya que tiene bastantes lagunas de aquella noche. 
Otra de las cosas que vemos es cómo trata la gente a Julia. Todo el mundo la mira esperando encontrar en su cuerpo señales horribles de lo que sucedió durante el secuestro, como si fuera decepcionante que Julia esté sana, salva y entera después de lo que pasó. También les sorprende la actitud de Julia, que ha decidido no jugar el papel victimista que tomó su amiga Liv.

La verdad es que es uno de esos libros que engancha desde el principio. En todo momento te preguntas qué pasó aquella noche y es algo que se va desvelando a cuentagotas durante todo el libro. 
Si prestas atención desde las primeras páginas ya te das cuenta de que hay algo que no encaja en ese secuestro, como si resultara raro que hubiera ocurrido por casualidad, y descubrir poco a poco todo lo que hay detrás es muy interesante.

La única pega que le encuentro a este libro es ese epílogo. Me quedé anonadada tras leerlo, no lo entendía, no me lo podía creer. De verdad, ¿EN SERIO? Necesito por favor que alguien que lo haya leído me avise y hablemos sobre ello, porque la cosa no puede quedarse así, necesito que interpretemos ese final conjuntamente. 
Desde luego, es un final que da bastante vidilla porque no te deja indiferente, pero a mí me mosqueó un poco y hubiera preferido que dieran más explicaciones



Agradecimientos a Hidra por el ejemplar

5 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, espero no tardar en hacerlo ya que todo el mundo está hablando muy bien de él.

    Excelente reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    No lo he leído, pero había oído hablar de él y la editorial me contactó pero no me llamaba mucho así que lo dejé pasar. Ahora me has dejado con mucha intriga con lo que hablas sobre el final o.O Ahora sí me llama y quiero leerlo, jo xD
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo tengo en mi lista de pendientes, adi que espero comenzarlo pronto.
    Me ha gustado la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. No termina de tentarme, peor me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)

    Acabo de llegar a tu blog, y me ha gustado mucho. ¡Me quedo por aquí!

    La sinopsis me llama mucho; sobre todo porque he leído y visto la adaptación cinematográfica de "La habitación" y estoy "sensibilizada" con el tema de los secuestros, por decirlo de alguna manera jeje
    Así que me ha dado mucha curiosidad.
    Lo del final también me resulta muy intrigante, aunque sea solo para ver con mis propios ojos eso que te ha mosqueado tanto.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar