miércoles, 9 de marzo de 2016

En tierra de nadie, Olalla García


Editorial Pàmies
256 páginas, 17'95€

A pesar de tener un trabajo mal remunerado, un viejo apartamento sin ascensor y una relación de pareja que su familia no aprueba, Adela es feliz. Y también es libre para perseguir su sueño: convertirse en escritora.De pronto todo empieza a cambiar. El mundo en el que vive se va desintegrando día a día de forma angustiosa, sin que nadie más parezca darse cuenta. Tendrá que luchar por recuperarlo todo, en una carera contrarreloj frente a un enemigo al que siente muy cerca, pero a quien no puede ver…En su primera incursión en el terreno de thriller, Olalla García consigue atraparnos hasta la última página con una serie de giros impactantes que llevan a un final del todo inesperado.

Estoy en una época en la que tengo un montonazo de libros empezados y, aunque la mayoría me están gustando, no acaban de tener el gancho suficiente como para terminarlos de una sentada... ¿Qué hacer en estos casos? Pues empezar otro libro, sí señor, y dejarme llevar por mi instinto a la hora de elegirlo.
La verdad es que En tierra de nadie me llamó la atención en cuanto lo vi anunciado en la sección de novedades de la editorial. Tiene una de esas portadas que me llaman la atención desde el primer momento, y además promete ser un thriller donde nada es lo que parece, así que ¿por qué no?

Toda la historia de este libro se desarrolla en 12 días, y cada capítulo es uno de ellos. La autora no se ha andado con rodeos y ha empezado con fuerza desde el primer capítulo, cosa que yo agradezco bastante porque odio los libros con 100 páginas de preámbulos que no llevan a nada. 
Los primeros días nos presentan a Adela,la protagonista. Conocemos a la gente de su entorno, cosas de su pasado y su día a día... todo parece bastante normal en su vida, hasta que un día Adela se despierta y hay cosas que han cambiado de repente, hechos inexplicables que han cambiado de la noche a la mañana sin dejar rastro, haciendo que nos planteemos cómo es posible que hayan ocurrido. 
Una vez empiezan a haber estos cambios es cuando no puedes parar de leer la novela, porque necesitas una explicación para entender todo. A mí me ha sorprendido muchísimo a donde acaban apuntando las flechas, aunque debo decir que los últimos capítulos son una auténtica "olla", y es que no veo palabra para describirlo mejor (para el que no lo sepa, eso es sinónimo de decir que estaba flipando dentro de mi burbuja vital).

Otra cosa que me gustaría comentar es que me ha encantado como está escrita la novela. Normalmente, cuando leo un thriller busco una historia que se lea rápido y enganche pero no suelo pararme a admirar las frases, pero en este caso he marcado muchísimas frases preciosas, que espero mostraros próximamente en una entrada de Frases para recordar (os debo unas cuantas, lo sé).

Ah, y como dato curioso e importante para mí, he aprendido el porqué de la existencia de los tres monitos del whatsapp (es que a mí descubrir estas cosas gracias a los libros me llena).
En definitiva, En tierra de nadie ha sido una novela que he disfrutado de principio a fin. Una lectura muy intensa que se lee en un santiamén, con unos giros que me han sorprendido y una gran calidad literaria. Desde luego, merece la pena que le deis una oportunidad.



Muchas gracias a Pàmies por el ejemplar

6 comentarios:

  1. Hola! La portada me encanta, y es una historia que me podría gustar, así que me la apunto, gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero tanto la portada como el título ya me han llamado su atención y su argumento pinta muy bien así que no descarto leerlo! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que su sinopsis me llama bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que, aunque no descarto leerlo en un futuro, a ver que tal está, por ahora lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía. Y no pinta mal. Podría animarme con esta lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar