miércoles, 23 de marzo de 2016

Instant Karma, Wendy Davies


Editorial Suma
512 páginas, 16'90€

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros?

Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.

Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.

Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.

Instant karma es un libro tierno que toma como referente El Principito para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para descubrir el amor.

No os podéis hacer una idea de lo mucho que estaba esperando la publicación de este libro. Los otros dos libros de las autoras llevan dos años apareciendo en la lista anual de mejores lecturas, por lo que ya merecen mi fidelidad. Además, en esta ocasión uno de los protagonistas de la novela tiene el Asperger, y como he comentado en varias ocasiones, siento debilidad por las personas que tienen este síndrome.

Instant Karma es una historia narrada a dos voces. Por un lado tenemos a Via, una chica que en este momento se siente bastante sola en el mundo y está buscando respuestas sobre su pasado. Por el otro lado está Rin, un chico que tiene síndrome de Asperger y todavía hay muchos sentimientos que no logra entender, pero eso irá cambiando poco a poco a lo largo de la novela.
Ambos personajes me han encantado a más no poder, así como otros personajes secundarios que también se han ganado un hueco en mi corazoncito (Diana y León son amor).
Lo mejor de ellos es su evolución a lo largo de la historia, ya que ambos aprenden, crecen y cambian, haciendo que los lectores sintamos todas estas cosas con ellos.

Es una novela con la que podemos sentir muchísimas cosas. Hay momentos divertidos, momentos tiernos, situaciones amargas y tristes... pero también es una novela con la que, a la vez que los protagonistas, podemos aprender, por ejemplo, importancia de no pensar tanto en lo que nos puede doler mañana y disfrutar más del ahora.

Sin duda, lo mejor de este libro es la forma en que está escrito. Los personajes son geniales, sí, y la historia es bonita... pero la forma de escribir de las autoras es absolutamente brillante. He tardado bastante en terminar el libro porque había párrafos y frases que releía 2 o 3 veces por lo bonitos que eran, y podría deciros que debo haberle puesto más de 50 post-its marcando mis frases favoritas (una ruina, señores, una ruina).

Por supuesto, os recomiendo mucho esta novela y creo que deberíais leerla para evolucionar con los personajes, para que después de pasar esos momentos de sufrimiento veáis que siempre queda esperanza, para que descubráis si sois cactus o erizos.



Agradecimientos a PRH por el ejemplar

7 comentarios:

  1. Hola! Todo el mundo habla muy bien de este libro pero a mi no termina de convencerme su argumento. Me alegra que te haya gustado, muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha gustado la reseña.
    Yo lo tengo pendiente y espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama muchísimo la atención, a ver si me hago con él ;) Con lo de que toma El principito como referente me has acabado de conquistar! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que tengo mil ganas de leer este libro, pinta muy bien y por lo que he ido viendo en diferentes reseñas, creo que será una lectura muy grata así que espero conseguirlo pronto, a ver que tal está finalmente.
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído nada de las autoras, y este me lo recomendó una amiga, dice que es fantástico y coincide mucho con tu opinión. A ver si me animo!
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Los otros libros de estas autora no me llamaban la atención, pero el síndrome de asperger es un tema que me resulta interesante. Espero poder leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Guau, me ha encantado tu reseña y tu ánimo por recomendarlo, así que ya lo tengo pendiente de compra. La próxima vez que lo vea en el centro comercial cae en mis manos. Muchas gracias primor

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar