jueves, 7 de julio de 2016

Coloreando ando...#1

¡Buenas a todos!

Hoy me he estrenado con el arte terapia. Llevaba un par de días sintiéndome con mucha ansiedad y ni siquiera me daba la cabeza para poder centrarme en leer un libro... pero hoy era mi día libre y no quería pasármelo trabajando desde casa, así que he decidido que quizá era buen momento para estrenar un libro para colorear, y así probar si realmente es una técnica anti estrés que funciona.


Como podéis ver, el libro que he estrenado es La habitación del tiempo, de Daria Song, publicado por ediciones Maeva. 
Los dibujos que tiene en su interior son realmente preciosos y además hay trozos de texto que narran la historia.
También hay dibujos en los que hay huecos en blanco y te proponen que exprimas más tu imaginación y sigas dibujando (me da a mí que yo eso no lo voy a hacer, a no ser que me equipe con regla y compás...).
Poco a poco iré enseñando todos los dibujos a medida que los vaya coloreando. Hoy de momento enseñaré los dos que he coloreado. Son los que me han parecido más sencillos 

    
  


El papel del libro es de muy buena calidad. He pintado con rotuladores y aun haciendo dos o tres pasadas la tinta no ha traspasado el papel. 

 
 

En fin, no tenía muy claro que esto del arte terapia funcionara realmente pero hoy he descubierto que sí. 
A medida que vas coloreando vas dejando de pensar, haces que tu mente y tu cuerpo se relajen y la tranquilidad te va invadiendo. 
Desde luego, me he quedado muy satisfecha con la experiencia y seguiré usando este tipo de libros, ya os iré enseñando los avances ;) 




10 comentarios:

  1. interesante, tendré que jugar un poco con esto, porque la verdad no siento que pueda conmigo jajaja

    ResponderEliminar
  2. Uff guapa cuanto tiempo si pasar por aquí... Tengo desde hace año y medio uno de Alice in woderland precioso para colorear, pero entre unas cosas y otras no me he puesto en ello. No eres la única que dice que realmente es muy efectiva esta terapia, además ya son varias amigas que lo han practicado y les va genial.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! y te está quedando genial!! yo creo que no tendría tanto gusto para seleccionar los colores!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito te está quedando! Voy a tener que probar con esto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Que chulo, creo que me voy a unir al movimiento "arte terapia" jajaja
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta la idea que has tenido, es muy buena terapia ;) ¡Ánimo!
    Yo estoy deseando poder comprar unos cuantos libros de estos para relajarme también ^^
    Un abrazo, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No es mi estilo de libro pero que chulo, te han quedado genial!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que bonito!, me gustaría probar que tal funciona, me lo apunto que tiene dibujos muy bonitos
    No conocía tu blog y por aquí me quedo siguiéndolo, ¿Me seguirías devuelta?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    Tengo que decirte que en cuanto encontré tu blog me enamoré del diseño, lo primero que ves justo al entrar (la cabecera) te indica que no puedes irte de aquí pronto, te invita a quedarte un buen rato, y así ha sido porque realmente me he encontrado cómoda merodeando por aquí.
    He visto esta entrada y me ha llamado la atención porque hace un par de semanas yo también vi ese libro y me llamó muchísimo la atención porque era precioso... Me ha encantado cómo has coloreado el último dibujo, el de la niña, se podría poner en un pequeño marco y estoy segura de que se quedaría genial para decorar jajaja

    Por otro lado, sí, estas técnicas si se hacen a conciencia ayudan. Todas aquellas actividades que se hacen con gusto, porque se quiere y te absorben te harán salir un poco del "mundo real". Me alegro que te ayudara, porque es una actividad estupenda.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! hacía mucho tiempo que no venia por aquí y he descubierto que no soy la única que se relaja con mandalas, me alegro que te gusten ¡Besos!

    ResponderEliminar