sábado, 24 de marzo de 2018

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón, Rocío Carmona


Editorial Duomo
304 páginas, 15'90€

Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.

Una novela fresca que te hará reír, te hará llorar, y te enseñará que un corazón roto puede seguir latiendo... más fuerte que nunca.

El amor es, desde luego, uno de los sentimientos más difíciles de explicar. No todos los sentimos de la misma manera. Hay personas para las que el amor es literalmente todo,  personas que son incapaces de estar solas y piensan que sin amor nada tiene sentido. Para otros, el amor es un añadido, es la guinda del pastel que hace que la vida sea más bonita, pero esa guinda llega cuando tiene que llegar. Otros se sienten incapaces de amar, creen que el amor es una patraña, que no existe... pero lamentablemente, tarde o temprano todos acabamos cayendo en las redes del amor. Y la gran mayoría de los que haya caído en estas redes también sabe lo que es una ruptura. El desamor... creo que eso es algo todavía más complejo. Algunos lloran durante un par de días y con eso ya queda todo superado, hay quienes piensan que un clavo saca otro clavo y tapan el desamor con otro amor, otros entienden que el amor ha llegado a su fin y no le dan muchas más vueltas, otros se piensan que van a morir de desamor... y yo, por desgracia, soy de estas últimas, y por esa razón quise leer este libro.

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón no es una historia de amor, es una historia de lo que pasa después del amor. Mia acaba de pasar por una ruptura bastante desagradable y parece que toda su vida se está desmoronando. No tiene a nadie ni nada a lo que aferrarse, pero el destino le va a poner regalos por el camino y toda su vida va a cambiar antes de lo que ella podía imaginar.
Es un libro que he disfrutado de principio a fin y que he leído en un abrir y cerrar de ojos. Supongo que Mia es un personaje con el que es bastante fácil empatizar porque todos en algún momento hemos pasado por una situación similar, pero la forma en la que está escrito el libro es tan cercana que sientes que estás dentro de la novela y te entran ganas de decirle a la protagonista "Tranquila Mia, saldrás adelante". 

Es un libro con el que podemos aprender muchas cosas, por ejemplo a valorar las cosas malas que nos suceden, ya que debemos aprender de cada una de ellas y nos van a servir para hacernos mucho más fuertes. Es un libro que he disfrutado muchísimo ahora, en este momento, pero también me habría gustado leerlo cuando me rompieron el corazón, porque me habría servido para darme cuenta de que la vida siempre nos está preparando cosas preciosas, sólo hace falta que dejemos de revolcarnos en nuestro sufrimiento y abramos los ojos para verlas.

En definitiva, recomiendo este libro a todos los amantes del amor, a los que literalmente nos duele el pecho cuando nos rompen el corazón y pensamos que nunca vamos a reponernos. Es una novela preciosa, con muchas lecciones positivas, con unos personajes realmente cautivadores y además está muy bien escrita. 



2 comentarios:

  1. Hola!
    Hace poco que conocí este libro y espero leerlo pronto, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no termina de llamarme del todo así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar