lunes, 10 de septiembre de 2018

Os enseño mi nueva agenda: Grupo Erik Flowers

¡Buenas a todos!

Septiembre es el mes para los que amamos el material de oficina, la papelería, las agendas y el resto de cosas bonitas que adornan nuestros escritorios.

Yo, como siempre, he tenido que pecar con una agenda (aunque luego siempre las dejo de lado y acabo por no usarlas, pero bueno, este año me propongo que SÍ QUE LA VOY A USAR).



La agenda en cuestión es esta agenda de Grupo Erik, el modelo Flowers.


La verdad es que el exterior me parece absolutamente precioso. Me encanta el dibujo, los colores, el material, que no se vea la espiral y que lleve la goma elástica para mantenerla cerrada.

Eso sí, he de deciros que me siento un poco decepcionada con el interior de la agenda... Pero bueno, voy a contaros como está distribuida, a enseñaros algunas fotos de su interior y a explicaros por qué no me ha gustado tanto como esperaba.

  • Es una agenda de 18 meses. Empieza en septiembre 2018 y termina en diciembre 2019. 
  • En la primera página podemos encontrar la portada de la agenda, donde pondríamos el nombre de a quién pertenece. Como podéis ver, las tapas interiores de la agenda están muy cuidadas y tienen un dibujo a juego con su exterior. 
  • En la siguiente página tenemos un calendario de festivos. A mí personalmente esta página no me resulta demasiado útil porque no muestra todos los festivos nacionales, son más bien festivos internacionales (Navidad, año nuevo, Pascua,...) o bien festivos de otros países que a mí personalmente ni me van ni me vienen.
  • A continuación, tenemos los calendarios de 2018 y 2019.
  • Seguidamente, tenemos espacio para organizar 3 horarios semanales.
  • Como podéis ver en la siguiente imagen, tenemos un organizador mensual en formato lista. Yo personalmente sólo veo útil este tipo de organizador para apuntar los cumpleaños porque no hay espacio para mucho más.
  • El siguiente apartado sí que me ha gustado muchísimo... es un apartado para los viajes. Tenemos un espacio para poder anotar la información de 8 viajes (ojalá tenga la suerte de hacer tantos) y hay espacio para que apuntemos datos como los gastos, las cosas a visitar y lo que queremos llevar en nuestro equipaje. Me parece súper útil y práctico.
  • Volvemos a tener organizadores mensuales, esta vez en forma de cuadrícula (tenéis foto abajo). Estos sí que me gustan porque tenemos bastante más espacio para apuntar y al estar en este formato es mucho más visual que en el organizador en lista. Vienen todos los organizadores seguidos y la verdad es que normalmente he usado agendas que tienen este organizador a principio de cada mes, pero bueno, es cuestión de acostumbrarse a ello.
  • A continuación tenemos el cuerpo de la agenda en sí. El formato es semana vista, tenemos un apartado con malla de puntos para poder poner alguna nota y para las anotaciones diarias la pauta es rayada. Hay el mismo espacio para todos los días de la semana, cosa que a mí me va a resultar bastante útil porque una de las cosas que quiero organizar mejor es el blog, y por eso me parece útil el espacio para el fin de semana. El espacio que tenemos para cada día me parece suficiente para mis necesidades, ya que tampoco soy de escribir demasiada información en la agenda. Eso, por supuesto, siempre depende de cada persona y de las anotaciones que cada uno vaya a hacer.

  • Lo que encontramos después son unas cuantas páginas para notas, también en formato malla de puntos. La verdad es que me gusta muchísimo usar la malla de puntos, me parece muy elegante y nos da más flexibilidad por si queremos hacer listas, algún esquema, algún dibujo o cosas por el estilo.
  • Para terminar, tenemos un par de páginas de pegatinas. Son bastante bonitas, la verdad, y yo no necesito más. En otras ocasiones he comprado agendas que tenían mucha más cantidad de pegatinas pero yo no uso ni la mitad, así que con estas tengo suficiente para decorar alguna cosita.

  • En la última página tenemos el típico bolsillo por si queremos guardar algún papel, post its o alguna cosa por el estilo. 
Bien, ¿por qué digo que me ha decepcionado? 

Para empezar, en la web indican que el gramaje del papel es de 100 gramos, pero yo he hecho alguna anotación con bolígrafo de tinta líquida y ha traspasado... No sé, si por ejemplo comparo con el papel de los cuadernos Oxford que tienen un gramaje de 90, me da la sensación de que la calidad es inferior.



Por otro lado, lo que más me gusta de la agenda es que, aunque el interior es con espiral, desde fuera este espiral no se ve, va como "protegido". ¿Qué pasa con eso? Pues que me da la sensación de que el cartón que sujeta esta espiral se va a acabar rompiendo en menos que canta un gallo... Espero equivocarme porque supuestamente esta agenda me tiene que durar hasta diciembre del año que viene.






En fin, ¿qué opináis vosotros? ¿cuál es la agenda que os habéis comprado este año?


3 comentarios:

  1. Estéticamente es muy bonita, pero lo del gramaje es un palo y, si le unes que el espiral flojea, pues como que no merece la pena, porque falla en lo importante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Aaaaaaaay, la portada es absolutamente bonita. Y encima con pegatinas, ¡muero!
    Comentas que puede que no te dure mucho por el tema de la calidad...así que espero que sea todo lo contrario y te dure bastante. Ya nos comentas.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Qué pena!! Porque es absolutamente preciosa, una verdadera pena.
    Este año no la he comprado, llevo ya varios años, la verdad es que me encantan, y las uso con ganas, pero luego poco a poco, lo dejo... jajajaja, aunque me tendría de poner, que me resultan muy útiles para apuntar ciertas cosas que lo dejo todo lleno de papelitos.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar