sábado, 13 de octubre de 2018

Otros 7 autores a los que les juro amor eterno

¡Buenas a todos!

Hace ya unos añitos publiqué una entrada como ésta, en la que os decía qué autores son los que tienen mi corazón robado hasta el fin de los tiempos. Si queréis cotillearla, aquí la tenéis.

Pues después de un tiempo esta lista de amor ha crecido y os traigo más escritores maravillosos que os recomiendo que leáis si aún no lo habéis hecho.


Hace ya varios años me estrené con esta autora cuando leí Las normas de la casa, y la verdad es que es un libro que no he dejado de recomendar.
Hace poco leí otro de sus libros: Hora de partir. Esta segunda novela no me gustó tantísimo como la primera que leí de la autora (también es cierto que con los años me he vuelto más exigente) pero me encantaron los personajes, su forma de escribir y el giro final que me dejó con la boca abierta.

Espero que traduzcan más libros de ella porque ya he fichado unos cuantos más en inglés que tienen muy buena pinta y con lo reconocida que es en Estados Unidos no entiendo por qué no los traen todos.


Joel Dicker, a ver, cómo puedo decirte lo mucho que te amo. La única novela que he leído de este autor ha sido La verdad sobre el caso Harry Quebert, y sin duda ha sido el mejor libro que he leído en lo que llevamos de año. 
Qué maravilla de libro, por favor. Me encantó su forma de escribir, lo bien que perfiló a los personajes y su maravillosa historia, que me dejó en shock hasta las tantas de la madrugada.

Quiero todos sus libros, por supuesto, aunque debo reconocer que en parte me da un poco de miedo decepcionarme porque no sé si llegarán al nivel de La verdad sobre el caso Harry Quebert. He leído de todo referente a sus otras novelas y la gran mayoría de lectores coinciden en que la mejor es la que ya he leído.

Wendy Davies, mis queridas Fátima y Merche. He leído todos, todos, todos sus libros y absolutamente todos  me han gustado y además tengo la gran suerte de ser una de sus lectoras cero.
Son simplemente maravillosas, escriben como los ángeles y sus historias son realmente profundas.
Recuerda que me quieres, Una estrella en mi Jardín, Instant Karma, Siempre será diciembre y Hope son sus libros publicados. Os los recomiendo todos, la verdad, pero si tuviera que quedarme con uno sería con Hope, su publicación más reciente. Es una historia de realismo mágico preciosa y su protagonista es de esas que se quedan en un rincón de tu corazón para siempre. 


Stephanie Garber es la escritora de Caraval, un libro con el que sentí la magia como cuando era pequeña y leía Harry Potter. De verdad, pensaba que al ser adulta (o al menos eso dice mi DNI) ya no podría volver a tener esa sensación, que aquello que sentí al leer la saga de Rowling era cosa de la inocencia de una niña. Pero no, con Caraval volví a introducirme en un mundo lleno de magia, a sentirla tan real como la vida misma. 
Fue de esos libros que no quería terminar porque quería seguir viviendo en ese mundo, así que aquí estoy, esperando con ansias que traduzcan la segunda parte de la trilogía.

Cuando me da por algo soy muy pesada lo sé, y el libro de Yoav Blum ha sido otro de mis favoritos este año. Artífices del azar ha sido un libro que me ha gustado tanto, está taaaan bien escrito y la historia me parece tan original que me encantaría que el autor nos trajera más libros ambientados en "ese mundo".

Bueno, como he dicho, soy muy pesada y le estoy recomendando este libro a todos mis amigos lectores porque me indigna que joyitas como esta no sean conocidas.

Si no me equivoco, el autor tiene un par de libros más pero no los han traducido al español, así que espero que este buen señor siga escribiendo y que las editoriales españolas apuesten por él.


Esa sonrisa pícara es de Sebastian Fitzek, un autor que conocí con su libro Terapia.

Es fácil, sorpréndeme una vez y ya voy a esperar que sigas haciendo lo mismo durante el resto de tu vida. He leído mucho thriller y al final cuesta encontrar novelas que realmente te dejen con la boca abierta, así que cuando encuentro alguna pienso que el autor es un dios del misterio y confío para siempre en él. Lo malo de esto, como siempre, es que ahora siempre voy con las expectativas altas.

Tengo algún libro suyo en mi Kindle así que puede que aproveche esta semana para reencontrarme con este auto. Espero que siga sorprendiéndome y no tenga que tacharlo de mi lista de amor forever.



Esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado esta entrada, la verdad es que yo disfruto mucho haciendo este tipo de recopilaciones. 

¿Habéis leído a alguno de estos autores? 
¿Qué opináis de ellos?

1 comentario:

  1. Hola!
    De los autores que has puesto mis favoritas son Wendy Davies. Todavía me queda por leer Hope, pero el resto están leídos y amados con locura.

    Un besote!

    ResponderEliminar