jueves, 8 de noviembre de 2018

La caja de botones de Gwendy, Stephen King y Richard Chizmar


Sello editorial Suma de letras
192 páginas, 14,90€

Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa.

Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero...


Soy una fan loca de Stephen King, al nivel de Annie Wilkes, y aunque no me he leído ni de lejos todos sus libros cada vez que sale uno nuevo voy como loca a por él. Este libro del que os hablo hoy lo compré en preventa, y aunque la fecha de lanzamiento oficial es hoy, me llegó ayer por la tarde y fue mi lectura durante la noche. 

La caja de botones de Gwendy es una historia corta que he disfrutado de principio a fin. Como ya he dicho en varias ocasiones, no soy muy fan de los relatos y novelas cortas porque considero que no me da tiempo de conocer bien los personajes y no llegas a meterte de lleno en la historia, pero en este caso no ha sido así para nada. Sí que opino que se podría sacar mucha más chicha de la idea porque es un relato que me ha gustado tanto que me ha dejado con ganas de más.

Gwendy es una niña que un día se encuentra con un desconocido (o el desconocido la encuentra a ella, quién sabe) que le regala una caja muy poderosa: una caja de botones (Pequeño paréntesis: así como curiosidad, yo me imaginaba que sería una caja de botones de mercería, pero no, es una caja con unos botones de los que se pulsan, para que lo sepáis). Esa caja es realmente poderosa y al pulsar los botones Gwendy puede conseguir absolutamente todo lo que quiera, aunque también podría suponer una gran maldición para el resto del mundo.

No quiero desvelaros mucho más porque al tratarse de una novela corta no quiero quedarle la gracia, pero lo que me ha parecido más interesante de la novela ha sido ver la evolución de Gwendy. Al recibir la caja es como si Gwendy estuviera bendecida, y vemos como esos cambios y su poder pueden hacer que cambie toda su vida. Aunque también he de decir que es una suerte que Gwendy sea una buena chica, habría que ver lo que otra persona podría llegar a hacer con esa caja en su poder.

Y bueno, como en todo buen libro de Stephen King, podemos disfrutar también de alguna parte macabra. He de decir que a pesar de ser un libro escrito a cuatro manos no lo he notado, creo que la esencia del rey del terror está muy marcada en este libro, sentimos que entramos en esa atmósfera a la que siempre consigue llevarnos.

Por último, me gustaría hacer referencia a su maravillosa edición. Es un libro más pequeño de lo normal, de tapa dura con sobrecubierta y tanto la portada como la contraportada me parecen preciosas. Además, en su interior también podemos encontrar unas ilustraciones maravillosas, que por supuesto son muy acordes con la novela y consiguen hacerte entrar un poco más en ella. En definitiva, me ha encantado el formato de este libro. 




3 comentarios:

  1. Hola! No creo que sea una lectura para mi pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a tener que leer, lo voy a tener que leer...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco noté que estuviera escrito a 4 manos y en general creo que coincidimos en opinión, muy entretenido!
    UN BESO!

    ResponderEliminar