lunes, 10 de diciembre de 2012

The Versatile Blogger Award



¡Bueno, bueno! A mi los premios (no acabo de entender por qué se les llama así xD) me encantan porque tenemos ocasión de saber un poco más de la gente que hay detrás de las pantallas, y cuando vi que Marilú me hizo muchísima ilusión ^^ Siempre te sale una sonrisa cuando alguien se acuerda de ti, ¿no? =)
En fin, allá van las 7 cosas sobre mí.

1. Tengo una perrita que se llama Cora. La encontraron unos policías abandonada en una caja de cartón junto con su hermana cuando apenas tendría un mes. Estaban a punto de llevarla a la perrera cuando una amiga de mi hermana mayor decidió acogerlas temporalmente y al final acabó en casa. Cora entró en septiembre del 2009 y os puedo asegurar que ya no podría vivir sin ella. Hay mucha gente que cree que las mascotas son animales y punto, yo no puedo entender que piensen así: Cora me ha ayudado en momentos muy difíciles, sólo ha hecho falta que estuviera a mi lado. Hay personas que pueden fallarte y hacerte daño, pero un animal nunca te hará eso. 
También tengo un gatito, se llama Bebé. Era de mi hermana mayor pero cuando volvió a casa pasó a ser uno más de nuestra unidad familiar y ahora que mi hermana ha vuelto a independizarse no se lo ha podido llevar (os aseguro que mi madre la mataría xD). 
Hay tres peluditos más en mi familia, el perro de mi hermana, que se llama Tous, y sus dos gatitos, Holita y Princesita Gafitas
Y nada, con todo este tostón he dado a entender la primera cosa sobre mí. Me gustan los animales, los adoro. Quiero a mis animales más que a muchas personas que conozco y no entiendo como en el mundo puede haber personas capaces de abandonarlos y hacerles daño.

2. Otra cosita sobre mí es que soy muy sensible. Soy sensible hasta el punto de llorar leyendo una noticia trágica del periódico y sentirme triste durante días hasta que decido obligarme a no pensar en ello como si fueran problemas míos. Por eso, muchas veces me entra el Weltschmerz y estoy de un humor extraño sin motivo.

3. Sigo creyendo que los príncipes azules existen. Soy una romántica empedernida y creo que me ha tocado vivir en una época a la que no pertenezco. Aun así, y aunque en mi vida sólo han habido ranas y sapos, no desisto y sé que debe haber algún príncipe escondido por ahí.

4. Se me da bien escuchar. Creo que es una cualidad muy importante y que no todo el mundo sabe hacer. He conocido a mucha gente con la que tienes conversaciones que se limitan a "Yo, yo, yo y después yo. Ah, y todo lo que me digas no me importa porque mientras hablas estoy haciendo ver que te escucho pero en realidad estoy pensando en lo que te voy a decir después sobre mí." Es muy importante escuchar a las personas para conocerlas, saber qué se les pasa por la cabeza y qué sienten y escuchar cosas de su pasado para lograr entender por qué son como son en el presente. Escuchar es fantástico, aunque sean desconocidos, aunque sean personas con las que sólo vas a hablar una vez en la vida. Hay mucha gente que sólo necesita eso, ese momento de atención. Os aseguro que si estáis ahí en el momento adecuado quedaréis grabados en sus corazones siempre, aunque luego si os cruzáis por la calle os saludéis cordialmente con un gesto o no os volváis a ver más.

5. Soy una persona de todo o nada, es decir, bastante extremista. Aunque no os lo creáis, eso no quiere decir que sea inflexible, es más, respeto la opinión y la posición de todo el mundo pero cuando creo en algo lo defiendo y lo sigo hasta el final y es muy difícil hacerme cambiar de idea. También soy de todo o nada para la amistad, ya que pienso que a un amigo se le quiere y no se puede querer a medias.

6. Quiero exprimir mi vida al máximo. En septiembre me quedé sin trabajo y, aunque aún sigo estudiando, se me ha hecho todo cuesta arriba hasta ahora porque tenía demasiado tiempo libre (no penséis que tener exceso de tiempo libre es bueno, en serio). Mi estado de ánimo ha cambiado repentinamente para mejor desde que he vuelto a encontrar trabajo (no tiremos cohetes, es una suplencia y no tiene nada que ver con mi carrera, pero en estos tiempos es lo que hay). Necesito sentirme activa, útil y tener el tiempo libre justo para hacer lo que me gusto sin aborrecerlo.

7. Creo en el destino. Con el tiempo he empezado a creer en el destino, o al menos a querer creer en él. Me gusta pensar que todo lo que nos va a pasar está escrito y que todo lo que nos pasa es por alguna razón.





Y ahora llega el momento de nominar. Realmente me gustaría que respondieran todas las personas a las que sigo pero está claro que hay algunas con las que tienes un trato más cercano, aunque sea a través de comentarios, así que me voy a limitar a nominar a 7 porque sino la lista se haría eterna.
En fin, ahí dejo a estas personas (por supuesto no nomino a las que ya veo que han contestado antes al premio).
-Shorby
-Sileny
-Tatty
-Freyja Valkyria
-Carmen
-Arila
-Dorothy



14 comentarios:

  1. Mel, yo cuando leo una noticia triste, sobretodo que tenga como protagonista a un niño, se me llenan los ojos de lágrimas y el pecho se me estruje.
    Tambien exprimo mi vida (me pasa factura mi familia y hay días que tengo que bajar un cambio). Tengo una gata que se llama Floricita (nombre que le puso mi hija Luana). Y tengo 2 trabajos, soy vocal de una comisión vecinal y militante político... además, intento ser escritor.
    Mantenerse activo y sentir que uno va dejando una huella por más pequeña que sea, para mi es suficiente
    Besos y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por el premio! está muy bien para ayudar a conocernos un poco más
    besos y gracias por nominarme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía, Mel! Parece que me estabas describiendo a mí XD En serio, me encantan los animales (ya lo sabes); también soy una romántica empedernida (aunque últimamente estoy un poco asquerosa xdDDD) y sí hay demasiado sapo suelto; escuchar, todo el mundo debería callarse de vez en cuando pero mira tiene que haber de todo u_u; soy extremista a más no poder, sé que hay varios tonos de grises pero para ciertas cosas negro o blanco y no hay más; ay, el destino y las casualidades....anda que no lo pienso ni nada a lo largo del día....
    Muchas gracias por nominarme^^
    Un besote guapetona!

    ResponderEliminar
  4. Que monada de nombres tienen tus mascotas, jeje. Yo también soy muy sensible, pero no creo en los príncipes azules (a ver si me cruzo con alguno y me hace cambiar de opinión :)
    Felicidades por el premio!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el premio y muchas gracias por nominarme, Mel!! Coincidimos en la pasión, fascinación, devoción por los animales. Yo ahora mismo solo tengo 5 pájaros, 5 peces y un perrillo, Sancho, pero hubó épocas que vivían en casa muuuuchos más.
    Besines,

    ResponderEliminar
  6. Mel, qué bien saber más cosillas de ti :) a mi también me gustan los animales, se me saltan las lágrimas pero sobre todo ante las injusticias y soy una defensora de aprovechar la vida al máximo sea trabajando o como sea, no tengo claro si creo en el destino e imagino que habrás escuchado eso de "Tenemos dos orejas y una sola boca, justamente para escuchar más y hablar menos" pues eso, que me has recordado lo importante que es escuchar. Besos y gracias por coger el premio.

    ResponderEliminar
  7. Tu y yo nos parecemos mucho eh! jaja sobretodo en lo sensiblera y romanticona ^^

    Me ha encantado conocerte un poquito mejor.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el premio!!!
    Muchísimas gracias por pasármelo!!

    También creo mucho en el destino, lo he dicho siempre.
    Te entiendo con lo del trabajo, mi horario es de 9,00 a 20,00 y la verdad, no tengo apenas tiempo, pero si me quedase sin currar creo que se me vendría el mundo encima porque no sabría en qué narices invertirlo xDD (ya me pasa en vacaciones)
    En cuanto a lo de escuchar, también coincidimos; me encanta eso por cierto =)

    En fin, lo dicho, enhorabuena y mil gracias (aunque tengo que decir que hice una entrada ayer, que me lo pasaron también por otro lado jejeje pero ya sabes!) =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Mira... estas entradas aportan tanto o más como todas esas en las que hablamos de libros y aficiones. He leído tus palabras con una media sonrisa de ternura en los labios. Te aplaudo por el punto 1 (pienso igual que tú, hay animales que son mucho mejores que algunas personas). Te comprendo en el punto 2 y 3 (aunque con los años una comienza a ver la vida desde otra perspectiva). Me he reído en el punto 4 porque esto: "Yo, yo, yo y después yo. Ah, y todo lo que me digas no me importa porque mientras hablas estoy haciendo ver que te escucho pero en realidad estoy pensando en lo que te voy a decir después sobre mí." Tienes toda la razón. Hay mucha gente así y se les nota a leguas lo que están pensando. No entiendo cómo no se dan cuenta. En el punto 5 no coincidimos. Yo era muy extremista, de hecho un amigo me decía que era o de blanco o de negro pero que me perdía la inmensa escala de grises que hay de por medio. Tenía razón. Ahora, y creo que también por los años, soy más de términos medios. En cuanto al punto 6 me alegro de que estés trabajando aunque no sea algo relacionado con lo tuyo. Y por último el punto 7. Yo he comenzado a pensar (imagino que desde un punto de vista religioso) que si algo es de un modo concreto es porque es lo mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  10. NUNCA, nunca me enseñes a tu gatito, porque capaz soy de secuestrártelo xDDDD (es que me encantan los gatos).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, nos parecemos un montón.
    A parte de que adoro a mis animalitos (tengo dos perros, uno adoptado y al otro lo salvé cuando iban a tirarlo al río).
    He tenido gata (también adoptada) pero ahora resulta que tengo una alergia muuuy fuerte y encima no me puedo vacunar. Así que a pesar de que me encanten nunca más voy a poder volver a tener...o tengo gata o respiro...en fin.

    Yo también soy muy sensible...y me pasa que a veces lloro por cosas que no debería y ya me condiciona mi estado de ánimo un bueeeen rato. Vamos, que me paso el resto del día torcida.

    Y ese punto se me enlaza casi con el de ser romanticona, demasiado ñoña según mi pareja...o como suele decir, te crees que todo es como en los libros xDDD

    Me ha encantado conocerte más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hay una frase muy mía que mis alumnos conocen a la perfección: más vale sapo conocido que príncipe por llegar, así que.... ainsssss.
    En el trabajo, bueno aunque sea sustitución algo es, ya daría yo por tener algo que este año con los recortes dichosos la mitad de profesores nos hemos quedado en la calle y entiendo perfectamente lo que dices del tiempo, a mí se me cae la casa encima y eso que procuro mantenerme activa, pero las ganas desde luego no son las mismas, yo si fuera por mí me pasaría el día en el sofá. Ya sabe, cuanto menos haces, menos quieres hacer.
    Me ha encantado conocerte un poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. hola.... te deje una cosita en mi blog.... pasate por alli... un beso

    http://entrelibrosopina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Amo a mi perro Max.
    Felicidades por el premio :)
    Besos

    ResponderEliminar