domingo, 3 de febrero de 2013

El ángel más tonto del mundo, Christopher Moore



Editorial La factoría de ideas
320 páginas, PVP: 19'95€



Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.





Es la primera vez que leo un libro de este género y la verdad es que sabía lo que iba a encontrar en un libro de humor.
Por una parte, este libro me ha gustado y por la otra se me ha hecho un poco aburrido.

Sin duda, la parte buena han sido los personajes. Creo que son los personajes más peculiares que he conocido en los libros. El alguacil del pueblo es un fumeta, su mujer es una esquizofrénica y hace cosas muy extrañas (en serio, para mi ha sido la mejor xD), los muertos del cementerio quieren ir a Ikea después de comerse los cerebros de toda la gente del pueblo... en fin, desde luego que parece que están todos para encerrarlos.

Pero la parte mala ha sido la historia, que para mí no tiene mucho sentido. A ver, tampoco me esperaba una historia más profunda ni mucho menos, pero el hilo no me acababa de enganchar y en ocasiones se me hacía un poco pesada... creo que si hubieran combinado esos personajes con una historia diferente me hubiera gustado bastante más. De hecho, al final del libro aparece un relato que sigue la misma historia pero un año más tarde y esa sí que me ha gustado algo más.

La verdad es que no esperaba partirme de risa a cada rato leyendo este libro pero ha habido momentos en los que sí que he soltado alguna carcajada y eso también es un punto a favor del libro.

En definitiva, yo creo que vale la pena conocer a los personajes de este libro, aunque la historia no sea tan buena. En la nota final del autor nos explica que hay algunos de estos personajes que aparecen en otras novelas que había escrito anteriormente, así que puede que algún día lea alguna de ellas para ver si el argumento me atrae más.






9 comentarios:

  1. A mi la forma de escribir de moore me encanta, es muy fresca.
    Gracias por tu reseña, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de este autor, tiene pinta de regalar carcajadas a tutiplén xD

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este autor, aunque el humor absurdo no es algo que apasione a mucha gente jejejej
    El murciélago es super gracioso!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo dejaré pasar. No me llama

    ResponderEliminar
  5. Buff pues quería leer algo de este escritor pero lo de los muertos me ha quitado las ganas, al menos con este libro. Suena demasiado surrealista, parece que me estoy haciendo mayor para estas cosas xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los libros de humor aunque no te hagan reír constantemente. Creo que a veces es necesario leer estas historias. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Empecé con su lectura, peo no pude con él, me parecía muy lento y me aburrí, quizá no le dí la oportunidad, como tu dices a los personajes....no se...quizá, cuando tienes tantos pendientes, si hay un libro que no te atrapa, pasas al siguiente de la lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. a mi también me gustan los libros con humor y sobre todo para intercalar con otras lecturas que te dejan algo tocada. Besos

    ResponderEliminar
  9. Haciendo honor al título, es un libro muy tonto (y un poco aburrido, para qué vamos a engañarnos).

    ResponderEliminar