Editorial Alfaguara
384 páginas, 16'95€
Min Green es una chica muy especial: bohemia, inteligente, divertida, adora el cine y frecuenta los lugares más sorprendentes de Nueva York. Ed Slaterton tiene pocas inquietudes intelectuales, es el capitán del equipo de baloncesto del instituto y uno de los alumnos más populares; un auténtico rompecorazones. Min y Ed son muy distintos, pero los une una atracción fuera de lo común.Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le escribe una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja. Una caja que contiene: dos chapas de cerveza, una entrada al teatro, una nota doblada, una caja de cerillas, una regla, libros, un camión de juguete, el peine de un hotel y más objetos recopilados en el curso de una ajetreada, íntima, tierna, romántica y compleja relación. Cada objeto nos irá acercando a esta relación, a sus momentos más especiales, a sus días más grises
Hasta que la caja se cierre y le sea entregada a Ed.
"La intuición se tiene o no se tiene". Esa es la primera frase que se puede leer en esta novela, la cita favorita de la protagonista, y no podría haber sido frase más adecuada, ya que yo tenía la intuición de que esta novela iba a conquistarme y he tenido el placer de disfrutar mucho de ella.
Y por eso rompimos no es una simple historia de amor entre adolescentes, sino que muestra una ruptura, la cara más triste de una relación.
Absolutamente toda la novela es una carta que escribe Min para Ed. La última carta que escribirá para él, el paso que necesita para darle el adiós definitivo a su relación. No os penséis que es un escrito lleno de rencor y odio, pues también vemos los momentos más bonitos y tiernos que vivió la pareja, así como todos los sentimientos que Min no confesó a Ed en su momento.
En mi opinión, se trata de una novela que hay que saborear. Quizá no tiene un hilo demasiado definido, es decir, no tiene el planteamiento, la acción o la intriga que solemos encontrar en la mayoría de historias, pero a mí me ha mantenido enganchada a sus páginas. Las situaciones tan dulces, la naturalidad de los personajes e incluso los momentos divertidos han sido suficiente para hacerme devorar este libro.
Está escrito de una forma muy delicada, casi poética, que hacían que saboreara cada palabra, obligándome a releer algunos fragmentos que lo merecían. Además, cuenta con unas magníficas ilustraciones que le han dado un toque muy especial.
Si tuviera que decir algo negativo de esta novela es que no me ha gustado demasiado el final. La protagonista va dando algunas pistas que te hacen sospechar el motivo de la ruptura y eso ha fastidiado el factor sorpresa del desenlace. Quizá también me hubiera gustado conocer la reacción de Ed tras leer la carta, pero eso es algo que queda a disposición de la imaginación de cada lector.
En definitiva, es una lectura que yo sí que recomiendo. Me siento un poco bicho raro porque las reseñas que había leído de esta novela no eran demasiado positivas, pero yo tenía el pálpito de que iba a gustarme y he tenido la suerte de acertar. Si vosotros también tenéis esa intuición os animo a que os embarquéis en este libro y espero que lo disfrutéis tanto como yo.
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar
Jo, pues me has hecho despertar la curiosidad... En un principio no me llaman mucho las novelas sobre adolescentes (se ve que me he hecho mayor), pero puede que me plantee leer esta.
ResponderEliminarUn beso!
Me llama la atención pero no sé si lo acabaré leyendo...
ResponderEliminarbesos
No lo conocía, de mometo no creo que lo lea pero gracias por descubrirmelo. Besos
ResponderEliminara mi es que me llama pero no mucho, terminaré leyéndolo tarde o temprano >.<
ResponderEliminarParece interesante, pero me gustan las historias al contrario de cómo se van conociendo y enamorando, ¡soy muy cursi para estas historias! jajajaja Me alegro que te haya gustado.
ResponderEliminar¡Un besazo!
Mel.
A mi la verdad es que no me acaba de llamar, muy romántico para mi gusto XD
ResponderEliminarSaludos!
No hay que tomar a pies juntillas lo que digamos los demás de un libro. Te puede gustar mucho una novela que yo odie. Cada cual tiene sus gustos. Este no lo conocía pero parece muy interesante. Beistos.
ResponderEliminarLo tengo anotado, espero que llegue por aquí, me parece que lo disfrutaré; gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Hola :) Lo tengo pendiente y será una de mis próximas lecturas aunque he leído críticas de todo tipo.
ResponderEliminarUn besito.
No termina de llamarme en esta ocasión, así que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Tengo muchas ganas :)
ResponderEliminarUn beso^^
Pues la verdad es que este libro no es para nada el tipo de lectura que me gusta por loq que este lo dejo pasar.
ResponderEliminarAins, yo no me fío aún.. algunos lo ponen genial y otros fatal T^T. ¡Un besote, guapa!
ResponderEliminarDe este he leído opiniones de todo tipo y todavía no sé yo... aunque me gustaría leerlo =)
ResponderEliminarBesotes
No me llama, no creo que le de una oportunidad.
ResponderEliminarBesos:)
No me llama mucho, gracias por compartirlo!
ResponderEliminarTiene pinta de estar bien puede que le de una oportunidad :)
ResponderEliminarUn besito ^-^
Entonces van al lío no? xD
ResponderEliminarAish, si es que no nos podemos fiar por mucho que confiemos en el criterio de otros blogs y oye, hay que darle oportunidades a los libros. La de cosas que nos estanríamos perdiendo...
Le tengo curiosidad y además viene con ilustraciones *-*
Un besico!
Yo he leído reseñas que lo ponían a caldo, pero a mí me sigue llamando la atención. Lo más seguro es que le dé una oportunidad. Además que venga con ilustraciones es un plus.
ResponderEliminarUn beso!!
A pesar de que he leído bastantes reseñas negativas de él, me llama mucho la atención. :D También tengo la intuición de que me gustará. ^^
ResponderEliminarUn beso. :)
Efectivamente las anteriores reseñas que ya leí sobre esta novela no la dejaban en muy buen lugar... sin duda la tuya le da otra perspectiva. Como siempre, influye mucho el momento de cada uno también, que puede hacer que te llegue más o menos un libro. Con tu reseña casi me animo más a darle una oportunidad y al menos probarlo y ver. SAludos
ResponderEliminarHa mi parecer no me gusto mucho este libro, porque si esta bien que describa cada uno de sus recuerdos que tuvo con el chico, pero siempre dice y por eso rompimos, y por eso rompimos, practicamente hasta porque respira rompieron, el final para nada me gusto, no me gusto el libro. jeje solo es mi opinion
ResponderEliminar